NOVEDAD: Inscríbete en la III Liga de Frontenis de Getafe con pelota lenta

jueves, 8 de septiembre de 2016

Madrid. Preolimpica. Honor. Jornada 1 de la Liga de Frontenis de Madrid 2016/2017

Comenzamos ya la competición "madrugando" en cuanto al inicio de la misma pues coincide con el primer sábado posterior a la vuelta al cole. Los objetivos de los equipos y los clubes ya están sobre la mesa y aquí avanzo los que yo veo personalmente.


Molareño: Querrán revalidar su título y seguir marcando una época en el frontenis madrileño


San Cristóbal: Subió un peldaño en cuanto a nivel pero les faltaron detalles para hacerse con el título. Esta temporada querrán subir a lo más alto del podium


Colmenar de Oreja: Sigue subiendo peldaño a peldaño puestos en la clasificación general final. El año pasado quedaron terceros. A priori, será complicado repetir el puesto del pasado año, y, por eso, ese será su objetivo: entrar en el pódium.


Alcalá: Tras una temporada decepcionante en cuanto a resultados, Alcalá querrá volver a disputar el título hasta la última jornada.


Pinto: Quedar entre los 4 primeros debe ser su objetivo principal siendo un equipo duro ante los grandes y poderoso ante los más débiles.


Pozuelo: Meterse en el grupo por el título repitiendo el gran resultado del año pasado.


Talamanca: Fue el mejor de la liga por el descenso. Su objetivo será disputar la liga por el título.


Rivas: Idéntico objetivo que Talamanca.


Pegaso: Tratarán de hacer un mejor comienzo que el del año pasado y entrar en el grupo por el título.


Getafe: Conservar la categoría será su principal misión esta temporada.


Tres Cantos: El campeón de Primera del pasado año querrá mantenerse una temporada más en división de Honor.


Pedriza: Con tres ascensos consecutivos desde Tercera hasta Honor, querrán seguir haciendo historia manteniéndose en División de Honor.


Los grupos de División de Honor son los siguientes:


Grupo I
Molareño
Colmenar de Oreja
Pinto
Talamanca
Pegaso
Tres Cantos


Grupo II
San Cristóbal
Alcalá
Pozuelo
Rivas
Getafe
Pedriza


En el grupo I Molareño y Colmenar de Oreja son favoritos para ser primero y segundo y luego se abre una bonita lucha entre Talamanca y Pinto por el tercer puesto (igual que la pasada temporada). Pegaso podría entrar en esa lucha y Tres Cantos lo tendrá algo mas complicado.


En el grupo II San Cristóbal y Alcalá no deberían pasar problemas para pasar al grupo por el título. Pozuelo y Rivas son los equipos que pelearán por el tercer puesto y Getafe y Pedriza estarán a la expectativa pudiendo tener algo que decir aunque de primeras con menos opciones.


Los encuentros y pronósticos para la primera jornada son los siguientes:


Grupo I
Pinto - Talamanca
Duelo muy importante para la lucha por la tercera plaza. En esta primera jornada puede haber sorpresas debido a que se desconoce el estado de forma de cada equipo. En principio Pinto es favorito para vencer en el global pero Talamanca puntuará.
Pronostico: 5-4


Molareño - Colmenar de Oreja
El vigente campeón se enfrenta en su domicilio a su principal rival en este grupo. Se espera un pleno como el que consiguió ante este mismo equipo y que le sirvió para cerrar la pasada liga. Colemanr de Oreja peleará, al menos, un par de partidos.
Pronostico: 6-3


Tres Cantos - Pegaso
Una verdadera incógnita este partido. Asumiendo que tres Cantos haya preparado la liga y pensando que a Pegaso siempre le cuestan los arranques Tres Cantos es favorito para vencer en el global aunque sin pleno. Pegaso podría vencer a domicilio igualmente porque potencial tiene pero me nclino por una victoria local sin pleno.
Pronostico: 5-4


Grupo II
Pozuelo - Rivas
Los equipos que, en principio, optan a ocupar la tercera plaza se enfrentan en la primera jornada de liga. Los ripenses no bajan mucho el ritmo de competición en verano por lo que llegaran en buena forma. Pozuelo en su casa es un rival complicado por lo que le daremos una victoria global sin pleno en esta primera jornada.
Pronostico: 5-4


Getafe - Pedriza
Getafe se enfrente ante los debutantes de esta categoría: un equipo ilusionado y joven que busca su techo en el frontenis madrileño. Getafe es favorito a vencer  por el factor cancha pero Pedriza logrará puntuar.
Pronostico: 5-4


Alcalá - San Cristóbal
El partidazo de la jornada se disputará en Taracena. Se dice que Alcalá se ha reforzado respecto del final de la temporada anterior por lo que eso unido al excelente bloque formado por San Cristóbal invita a pensar en duelos igualados que se decidirán por detalles. Apuesto por una victoria local sin pleno.
Pronostico: 5-4


Estos son los pronósticos, ahora toca comprobar la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario