El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 5 de febrero de 2010

Análisis final de primera vuelta Segunda Categoría Grupo B.

Realizada por Juanma

Mañana comienza la segunda vuelta. Los equipos han tomado ya posiciones y parece que hay 3 grupos bien diferenciados. Analicemos equipo por equipo para ver cómo se encuentra cada uno de cara a los once partidos restantes:

Pegaso (33J/58P):
El club Pegaso ha realizado una muy buena primera vuelta. Ha sabido gestionar bien su banquillo utilizando todas las jornadas a gente que el año pasado ascendió el equipo a honor. Jugadores como David Valentín o victor Hevia (el cubano) han jugado partidos en honor sin haber cumplido el ciclo de 5 partidos con lo que en algunos casos pueden seguir jugando en segunda. El equipo parece muy sólido y si no tienen bajas sensibles o tienen que ascender gente, estarán luchando por los puestos altos hasta final de temporada.

Alcala (30J/55P):
Sólido líder de la categoría. El año pasado perdió el ascenso en una atípica promoción y este año parece dispuesto a no permitir que vuelva a suceder. Al principio de temporada utilizó varios jugadores de honor para asegurarse un cómodo colchón. Esto unido a grandes jugadores que tenía de segunda ha formado un bloque casi sin fallos. El único pero de la temporada fue contra Leganés fuera de casa y fue por unas bajas que tuvieron. Parece lanzado hacia el ascenso y ningún equipo ha demostrado hasta ahora ser capaz de evitarlo. Después de su enfrentamiento contra Alcorcón sacará como máximo 3 puntos al más inmediato perseguidor, Pegaso.

Móstoles (33J/55P):
Tercer clasificado que cierra el podium por méritos propios. Salvo la dolorosa derrota sufrida a manos de Alcalá, Móstoles está haciendo una gran temporada. Ha sabido reordenar su equipo de tal manera que han conformado 3/4 parejas muy competitivas y duras para la categoría. Si no fuera por los filiales estaría colocado primero ya que es el equipo más en forma detrás de éstos. Habrá que ver si sufren con el cambio de frontón que van a tener que hacer debido al derribo del suyo. Tiene salidas difíciles que afrontar como Rivas y Leganés pero si juega bien sus bazas, un pinchazo de Pegaso puede darle la opción de jugar la promoicón al menos.

Leganés (33J/54P)
El cuarto clasificado ha tenido un comportamiento desigual en esta temporada. Ha alternado grandes resultados con tremendos batacazos. En sus salidas ha perdido estrepitosamente en Móstoles, luego sumó 4 plenos consecutivos y cuando estaba en el mejor momento de la temporada sufrió una dolorosa derrota ante el que era en aquel momento el penúltimo clasificado (Alcorcón). Este enfrentamiento pareció minar la confianza de los jugadores en 30 metros ya que la semana siguiente perdieron los 3 enfrentamientos que tenían aplazados contra Pegaso. Tiene una ligera ventaja ya que recibirá en su frontón a clubes como Móstoles, Pegaso, Alcorcón, Torrejón...enfrentamientos en los que a priori deberá sumar muchos puntos que le permitirán acercarse a los de arriba.

Los Pinos (33J/50P):
El otro equipo de leganés ocupa la quinta posición y encabeza el segundo grupo de la clasificación. Ha demostrado que a pesar de cambiar de frontón puede hacer un buen papel en esta temporada. Sus nuevos fichajes, unido a una gente muy experimentada y con años en el club, le han dado un punto competitivo que sin ser suficiente para estar peleando con los de arriba, sí les permite afrontar sin problemas la permanencia. No parece que vaya a tener problemas en esta temporada para salvar la categoría, lo único que debe preocuparle es mantener el bloque para intentar en otro año el objetivo del ascenso. Recibirá en su casa a rivales directos por la quinta plaza como Rivas y Henares, con lo que deberá sacar puntos que pueden ser determinantes para ver en qué posición acaban. El tema de la posible sanción sigue ahí, con lo que habrá que esperar a ver cómo afecta esto al equipo.

Rivas (33J/49P):
Un equipo venido a menos. Empezó la temporada de forma excelente, logrando grandes resultados tanto fuera como en casa. Sin embargo sea por lesiones, por bajones de juego o por falta de ánimo, en las últimas jornadas se está dejando muchos puntos que le han alejado de la parte alta de la tabla. Aún así es algo anecdótico ya que tiene un colchón de puntos y de juego suficiente para no pasar apuros a final de la temporada. si pasa este bache pronto, podrá intentar acercarse a los de arriba o al menos arañar alguna posición más en la tabla.

Torrejón (33J/48P):
Este equipo está solventando bien la papeleta del cambio de categoría. A pesar de que ha sufrido alguna derrota importante, ha sabido mantener el tipo y lograr resultados que le permiten en esta primera vuelta estar en la zona tibia de la tabla. Habrá que esperar a mediados de esta vuelta para ver si pierde jugadores que tengan que subir a reforzar la primera, ya que esto supondría un pequeño bajón en su nivel que podría perjudicarles de cara a la clasificación final. Si no se confían en exceso y siguen sumando como hasta ahora no deberían caer en el pozo de los 3 últimos puestos.

Henares (33J/47P):
El club Henares ha tenido una temporada muy irregular, mezclando buenas jornadas con jornadas para el olvido (como el 3-6 contra Los Pinos en Aluche). Mantiene el mismo equipo de otros años pero por circunstancias no todas las jornadas tienen el equipo en teoría titular, con lo que sufren para lograr buenos resultados. Tiene la suerte de que hay un grupo muy destacado por abajo que de momento no parecen en disposición de acercarse, pero no debe despistarse si no quiere sufrir a final de temporada.

Pinto (33J/45P):
A este equipo se le ha apagado la luz en la segunda parte de la primera vuelta y lidera la clasificación del tercer grupo. Comenzó la temporada consiguiendo muy buenos resultados. Ganó dos a Alcorcón, dos fuera a S. Fermín, dos a los Pinos, y parecía que en su nueva andadura en segunda división no iba a sufrir. Pero una serie de acontencimientos parecen haber desestabilizado al equipo, bajas, malos resultados, ausencias y, según parece, la dimisión del delegado. Todo esto ha dado con una serie de malos resultados que han hecho que Pinto fuera semana tras semana bajando puestos en la tabla clasificatoria. Habrá que ver si el nuevo delegado es capaz de dar un nuevo aire al equipo de tal manera que vuelvan a recuperar la senda del principio de temporada. Equipo tienen para ello ya que lo demostraron en el comienzo de la temporada. Si no espabilan puede ser que se vean en complicaciones a final de temporada.

S. Fermín (33J/43P):
Este equipo ha sido la sorpresa negativa de la temporada. Ha pasado de luchar por el ascenso, que perdió en las dos últimas jornadas de la temporada pasada, a estar en serior apuros para mantener la categoría. Sobre el papel tiene equipo para ocupar un mejor puesto en la tabla y sin embargo no logra arrancar. Parece sumido en una "depresión deportiva" que no le permite sumar los puntos necesarios. Debe dar un cambio drástico si no quiere tener que jugar dos promociones para salvar la categoría. Jugadores tiene para ello.

Alcorcón (30J/41P):
Empezó bastante mal la temporada logrando pocas y muy sufridas victorias (ganando por 2-3 tantos) y sin embargo parece que le va cogiendo el tono a la categoría. Es un equipo extraño ya que contra los grandes equipos logra buenos resultados y luego se deja partidos ante rivales a priori más asequibles. Puntuó ante Rivas, Leganés, Móstoles y Los pinos y sin embargo perdió todo en Torrejón, dos contra Henares y dos contra el último clasificado. Debe empezar a sumar dos victorias por jornada si quiere salir de los puestos complicados de la clasificación. Su tendencia en este momento es positiva, habrá que ver cuánto le dura. Si consiguiera una victoria ante Alcalá, saldría de los puestos de descenso.

Colmenar de Oreja (33J/40):
Los del sureste madrileño ocupan la última plaza. En ningún momento se les ha visto capaces de salir de este farolillo rojo que ocupan desde hace ya demasiadas semanas. A pesar de dos buenos resultados logrados ante Henares y Alcorcón, el resto de la temporada ha sido un suplicio en el que nunca han sumado más de una victoria. Estos números reflejan lo difícil que está siendo esta temporada para ellos (al parecer mermados por bajas y ausencias cada semana). Aún pendientes de su posible sanción, seguirán luchando cada jornada para remediar esta situación. Si no dan un giro de 180º, estarán descendidos varias jornadas antes de acabar la temporada.