El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 23 de mayo de 2009

Sobre los cuartos de final del Campeonato de España de Olimpica masculino

Artículo escrito por Javier Ribas

Se han disputado los cuartos de final del Campeonato de España de Culbes perlota  Olímpica en Valdepeñas.
 
El primer encuentro, tal vez el que más expectación despertaba, enfrentó a Frias-Martinez contra Oli Martínez-Iván Jiménez. Los segundos iniciaron el partido de manera más agresiva que en su partido anterior contra Iranzo y Peñate, que habían perdido. Esta vez salieron con ganas de intentarlo y de soltar la mano. Y aunque Jorge e Iván marcaban diferencias, Oli, más acertado e Iván, con máyor variedad de golpes conseguían detener a sus oponentes. Así llegaron hasta el 20-15 favorable a los campeones. Tras este tiempo, a Oli e Iván ya no les salió nada. El partido acabó muy rápido y Frías -Martínez se impusieron por un incontestable 30.20. 
 
El segundo partido, también inicialmente incierto, enfrentó a Abel y Pedro contra Javi Pinto y Javito. Se resolvió por un 30-19 enel que destacó Javi Pinto. 
 
El tercer partido de cuartos también presentaba sus dudas. Pepe y Yeye contra Joan y Santi. En principio era favorable a  los primeros pero el afán de lucha de Joan siempre depara sorpresas. De hecho comenz el partido distanciándose con un 6-2. Pero esto sólo duró hasta igualar a 10. El delantero de Joan estaba falto de ritmo. De hecho, Pepe y  Yeye , cuando comenzaron a jugar a olímpica, con efectos, rebanadas y movimientos de espacios consiguieron abrir brecha en el marcado. Llegaron a alcanzar una diferencia de 6 o 7 tantos. Pero Joan no baja nunca la raqueta. Y los nervios atenazaron a Pepe. De hecho llegaron a estar 24-22 a favor de Joan. Pero tras una hora d epartido y de tensiones, se impuso la calidad técnica esta modalidad. Santi sufrió mucho al final y no aguantó la presión. En cuatro tantos finales muy rápidos se impusieron Yeye y Pepe. 
 
El último partido de cuartos ha sido Juansi e Isra contra Juanito y Peñate. Como siempre. Juanito con su juego trotón, cadencioso, sencillo,e ncluso simple, consigue desesperar al contrario e ir sumando tantos a su favor. Al final, 30-13 incontestabe.
 
Esta tarde la semifinales Frias-Martínez contra Javi PInto y Javito  y Juanito y Peñate contra Pepe y Yeye. A priori, la final está cantada. Pero confiemos en la sorpresa, madre de todos los deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario