El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 18 de mayo de 2009

Madrid. Division de Honor: Concepcion- San Cristobal: Duelo decisivo.

La crónica de Felipe Quintana

Preliminar
 
Y llegó el día decisivo para esta liga donde los dos claros aspirantes, con permiso del Molar, se jugaban todos sus opciones en un duelo del cual saldría muy problablemente el campeón de liga de la Comunidad de Madrid. El árbitro en esta ocasión, Julio. San Cristobal venía con una mezcla de sentimientos: Por una parte, con una carga de energía y moral al haber realizado un excelente papel en el Campeonato de España, donde lograron colocar a un equipo madrileño en semifinales, entre los cuatro primeros de España. Es un hecho realmente a alavar, puesto que la pareja formada por el zaguero Rober y Raúl/Fran Girón turnándose como delanteros, han logrado este excelente resultado que combinaba la experiencia de Rober y Raúl, que siempre han sido una pareja muy competitiva en los torneos nacionales, y la juventud y pegada de Fran.  Por otra parte, el equipo de San Cristobal de los Ángeles, venía con cierta preocupación por el duro golpe recibido el fin de semana anterior, en los dos partidos que la Concepción le arrebató en su propio frontón, donde se disputaron dos de las tres partidas de una jornada recuperada por lluvia. De ahí las necesidad imperiosa de poder ganar dos partidas para lograr seguir igualados a puntos y con opciones de ganar la liga. 
Por otra parte, la Concepción, que en sus últimas jornadas ha conseguido concatenar varios plenos consecutivos, tenía unas claras intenciones de ganar dos partidas, para lograr esa ventaja que podría ser casi definitiva, dado que sólo le queda una jornada de liga contra el Getafe y un partido contra San Cristobal en dicho frontón. 
La noticia de la pérdida de un partido por parte del Molar en Talamanca descolocaba a este equipo de la lucha por el título. Por eso, el ganador de esta jornada sería muy probablemente el vendedor de la liga. 
 
Asi comenzaba este choque que contó con la presencia de numeros público, tanto de ambos clubes como de algunos aficionados y jugadores de otros equipos como Iván Jiménez del Molar, en donde este año ha hecho una excelente temporada y David Jiménez, que ha conseguido una buena temporada ganando la liga en primera con San Cristobal. Por otra parte, entre el público nuevamente encontramos al veterano Mario, toda una insitución en la Concepción, y que sigue entrenando. Dos veteranos más, Felix y Menéndez animaban por su parte a San Cristobal. 
 
El sorteo deparó los siguientes emparejamientos: 
Primera partida: 
Concepción Oscar Valera - Felipe Quintana
San Cristobal: Roberto Vicente - Raúl Martínez
 
Segunda partida: 
Concepción: Santiago Ramírez - Daniel del Amo
San Cristobal: Francisco Girón - Sergio Estebaranz
 
Tercera partida: 
Concepción: Daniel Pérez - Rubén Rojo
San Cristobal: Valentín García
Juan Antonio Molina
 
A la vista de los emparejamientos, se veía que San Cristobal ponía todas sus esperanzas en conseguir ganar las dos primeras partidas, con dos parejas muy sólidas y peligrosas en cualquier frontón. Por su parte, la Concepción mostraba todo su arsenal con tres parejas muy consistentes, y consolidadas y contando con el factor frontón a su favor. 
 
La primera partida comenzó hacia las 11.15 de la mañana. El comienzo fue a favor de la Concepción, con un parcial de 10-5. Los dos zagueros llevaban el peso de la partida y en todo momento arrimaban bolas a la pared para forzar el revés de su oponente y que dejara la bola para que el delantero definiera. Se vieron puntos muy largos. Los jugadores, que se conocen  y se respetan bastante, no daban una bola por perdida, y tras un tiempo muerto pedido por la Conce, San Cristobal tomó aire merced a una cierta desconcentración por parte del zaguero local, Felipe, que atravesó un bache de juego, y llevó a San Cristobal a ponerse 20-17.  Estando la partida en este punto, Oscar animó a su compañero y lo volvió a meter en la partida. Felipe se jugó una rebanada que puso el empate a 20 en el marcador y a partir de ahí, los dos equipos fueron igualados hasta el tanto 25, donde los locales, se mostraron muy sólidos, con tantos largos y algo de fortuna en algunos piques. Oscar y Felipe comenzaron a marcar algo de distancia y Raúl y Rober, dado que se estaba alcanzando el final de la partida, comenzaron a jugarse dobles para lograr alcanzar a sus rivales. Con el 33 - 26, Raúl y Rober lograron un tanto doble que aún les daba opciones, pero ya casi no había tiempo y el último tanto, después de un peloteo muy largo, se decantó por parte local con mucha suerte al botar la bola en la esquina del frontón y salir la bola en una dirección imprevista ante la que nada pudo hacer Rober, cuando el cronómetro marcaba el minuto 58.
Importante victoria que colocaba a la Concepción más cerca del título de liga y a Oscar a un paso de conseguir el pleno en esta liga, ganando hasta ahora en todos sus enfrentamientos de liga. 
 
La segunda partida, ponía frente a frente a Dani y Santi contra Sergio (el Yeye) y Fran Girón. Se preveía una partida dura, puesto que los locales conocen a la perfeccción su frontón y los visitantes han demostrado durante toda la liga un excelente rendimiento. La partida comenzó igualada, con puntos muy rápidos, ya sea por tantos dobles, ya sea por errores a la chapa por parte de ambos delanteros. Pero cuando los jugadores entraron en juego se vieron puntos largos, con gran consistencia por parte de los zagueros, Yeye y Dani. Pasados 25 minutos de juego, la partido comenzó a tomar color visitante, puesto que el delantero visitante, parecía marcar el ritmo de la partida, con saques y golpes muy duros y con mates definitivos. Santi no logró conseguir entrar en la partida ni desplegar su juego habitual. El Yeye no fallaba una bola, demostrando una gran cosistencia, y eso llevó a una diferencia de hasta 9 puntos en el marcador. Cuando cantó el árbitro los últimos 5 minutos, Dani se jugó 2 dobles de rebanada, imposibles de llegar por parte de Fran y ello motivó un cierto acercamiento en el marcador, pero no pasó de un pequeño susto, para llegar al minuto 59 con un 35 - 27 a favor de San Cristobal, que ponía la igualada en el marcador con una partida ganada por cada equipo. 
 
Se llegaba a la tercera partida en la que podríamos decir que a priori, el favorito era La Concepción, si bien como sabemos, toda partida hay que jugarla, y en muchas ocasiones, hemos visto al favorito terminando perdiendo, y además en este caso, la presión era mucha. 
3-3 fue lo más cerca que logró estar San Cristobal en el marcador, a partir de ahí, la distancia no hacía más que crecer a favor de los locales, que desplegaron un juego muy seguro, y con varios tantos dobles por parte del delanteron Dani (el cubano). La pareja de San Cristobal, Valentín y Juan Antonio, iban perdiendo moral y ánimos a medida que la partida iba avanzando, y Rubén sólido y Dani sin fallar, continuaban sumando puntos. Fue una partida rápida, 35 minutos, y con un resultado final de 35 a 16. 
 
La Concepción conseguía llevarse el gato al agua y ganar 4 de las 5 partidas disputadas contra San Cristobal. Aún queda una partida que enfrentará en San Cristobal al Yeye y Fran contra Rubén y Dani (el cubano), para la cual aún no hay fecha de celebración. 
 
Al margen de esa partida, a la Concepción ya solo le queda la última jornada ante Getafe en casa, como último obstáculo a su título de liga. El domingo que viene se disputará dicho encuentro a las 11 de la mañana en la Concepción, y si la Concepción logra vencer a Getafe en al menos dos partidas, se proclamará campeón de liga de la Comunidad de Madrid. Hasta que no se dispute dicho enfrentamiento, no se puede cantar el alirón, si bien, se puede decir que la Conce lo tiene todo a su favor y disputando esta jornada como local tiene grandes opciones.
 
Por su parte, muy probablemente, San Cristobal y el Molar se disputarán la segunda plaza. Aún San Cristobal tiene que recuperar partidos de aplazados contra Pinto (que parece haber perdido la motivación en esta liga) y contra Alcobendas. Dos canchas que a priori no son nada fáciles y donde va a tener que luchar para conseguir la segunda plaza y no verse desbancado a la tercera plaza. Por su parte, el Molar tiene que continuar firme si quiere inquietar a San Cristobal en la lucha por el segundo escalón del podio.
 
Parece que esta liga Madrileña ya va tomando el color del equipo capitalino de La Concepción, y rompe así la racha de tres años consecutivos de dominio de San Cristobal. 
 
Todo queda por confirmar  durante esta semana y en el próximo fin de semana, para ver las posiciones finales que tendrán los diferentes equipos en esta División de Honor de la Comunidad de Madrid, muy probablemente la segunda mejor liga de España después de la de la Comunidad Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario