Clases de frontenis para ADULTOS en Getafe con posibilidad de participar en competiciones. TODOS los niveles. Anímate.

lunes, 17 de marzo de 2014

Madrid. Preolimpica. Segunda B. CF Getafe 4 (68) - Pinto 5 (87)

Getafe suma y Pinto asalta el segundo puesto

Previa
Getafe se enfrenta aun rival de la parte alta de clasificación que disputa sus partidos en frontones de 30 metros. Ambos equipos necesitan los puntos para objetivos muy distintos, los locales para salvarse de la promoción y los visitantes para ascender a primera.


Primer partido
CF Getafe Juan Carlos Cepeda y Juanjo 35
Pinto Titin y compañero 17

La partida comienza por detrás en el marcador para Getafe. El joven delantero de Pinto entra más agresivo y presiona en la dos posiciones consiguiendo forzar al delantero local en un ancho. El juego atrás está más compensado y se llevan las primera bolas al rebote.
La pareja de Getafe se va posicionando mejor en el frónton. Su delantero cubre mejor la posición y empieza hacer un juego más agresivo, consiguiendo la primera doble a la chapa. Getafe toma la delantera en el marcador.
El delantero de Pinto todavía entra más forzando intentando presionar las dos posiciones getafenses, pero el zaguero local está muy bien posicionado y devuelve con seguridad las bolas forzadas. El delantero de Getafe sufre un raquetazo
La presión de Pinto sigue manteniéndose, pero no es efectiva y se producen los primero fallos al ancho. Getafe mantiene la tensión en el juego que le permite irse en el marcador. Se producen fallos por falta de entendimiento en la pareja de Pinto y se llega al primer tiempo del partido.
Tras la vuelta, la pareja de Pinto no es tan sólida como al principio, su delantero retrasa la posición pegando, pero el zaguero local está en muy buena forma y responde llevando la bola atrás con contundencia. El zaguero visitante muestra los primeros síntomas de cansancio y lleva la bolas atrás sin fallar pero sin mover al zaguero de Getafe.
El juego más efectivo de los locales, sobre todo por parte de su zaguero, que hace frente al juego de los dos jugadores visitantes hace que se vuelvan a producir fallos de entendimiento en la pareja de Pinto y que Getafe se distancie cómodamente en el marcador. El delantero de Getafe baja finalmente la bola a la chapa y termina la partida.


Segundo partido
CF Getafe Francisco Jose San Martin y Javi 22
Pinto David Fernandez y compañero 35

El zaguero de Pinto jugó al aire delante del zaguero local atacando la bola. El delantero pinteño también jugó atrás, haciendo un 2 contra 1 al zaguero local que cometió fallos en la malla, al ancho y por la pared. El delantero de Pinto entraba más que Javi llevando el juego al rebote para buscar el fallo local. Javi, cubría la posición pero no entraba con peligro abajo y su  juego atrás no era efectivo por la buena colocación del zaguero de Pinto. También cometió fallos al final intentando entrar forzádamente. El juego más regular y más sólido  de los visitantes hizo la diferencia en el marcador.

Tercer partido
CF Getafe Daniel Aguilar y Ruben Diez 11
Pinto Luis Lisner y Carlos Viñaras 35

El zaguero local entra muy frío y comienza la partida con fallos no forzados en el rebote. La pareja de Pinto intenta coger el frontón llevando la bola atrás y consigue al mismo tiempo puntos en el rebote. El delantero de Getafe intenta cortar la racha presionando atrás y consigue los primeros tantos por fallos en el zaguero de Pinto. Se llega a 5-9.
El delantero de Getafe consigue dar más ritmo a la partida pero no es suficiente para que su zaguero se centre en el juego. Se producen fallos no forzados de ambos equipos y se llega al primer tiempo del partido por parte de Getafe con un 8-15
Tras este tiempo, el zaguero de Getafe intenta cambiar el juego entrando más seguro, pero los nervios no le dejan asentarse en el frontón. Dani intenta forzar menos la pegada, pero no es capaz de llevar un ritmo regular de juego.
Se producen dos bolas de fortuna para Pinto en el rebote con una doble y otra que pica. La pareja de Pinto empieza a jugar relajada y solo busca llevar la bola atrás para buscar el fallo local. El delantero getafense intenta cortar ese juego retrasándose pero no es tan efectivo como al principio porque la pareja de Pinto está más asentada en el frontón.
Dani, muy nervioso, no consigue coger ritmo de juego y sólo se limita a no fallar la bola, pero no es suficiente para no cometer fallos no forzados. Se llega a 10-25.
La confianza del zaguero de Pinto le hace conseguir una bola doble a la chapa aprovechando la posición retrasada del delantero local.
Se llega al segundo tiempo del partido para Getafe con la idea de alargar los puntos.
Dani sigue teniendo fallos no forzados y Rubén desanimado da la bola como puede. La pareja de Pinto acaba relajada la partida llevando el juego atrás.


Conclusión
Buen resultado de Pinto que asalta el segundo puesto aunque ve algo lejano ya el primer puesto de la clasificación. Getafe suma un partido en su lucha por evitar el descenso y tendrá que seguir peleando para lograr ese objetivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario