El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 23 de octubre de 2009

Argentina es “ORO” en Pelota Vasca Trinquete

Informacion reproducida integramente de la web solopaleta.com

Argentina es “ORO” en Pelota Vasca Trinquete

Ante una multitud que superó todos los caculos previstos, se disputaron éste domingo en el trinquete del Club Pelota Gualeguay, las finales de las cinco modalidades en juego por el “VII Campeonato Mundial de Pelota Vasca sub. 22 Trinquete”.

Por la mañana en Share (xare) Francia venció a Argentina 2 – 0, por nuestro país: Ignacio Montiel e Iñaki Martín Gil Nájera Entr. Iván Viden; (oro y plata).
El primer oro para Argentina se logró en “goma femenina” frente a España por 2 – 1.
La nogoyaénse Jhoana Zair y la tucumana Soledad Myriam Frías, emocionaron en el alargue logrando el oro.
En pelota mano parejas:
Francia venció 2 – 0 a México y se levantó con el oro, aquí los argentinos L. Varrone (lesionado) R. Stieben y A. Mikan se ubicaron en el cuerto lugar.
En pelota mano individual:
Francia venció a México 2 -0 y alcanzó el oro, mientras que Argentina clasificó en el cuarto puesto con Tomás Caldentey (t) y Adrián Astorga (s).
Cuando la tarde del domingo caía y las instalaciones se encontraban repletas de seguidores, en la calle el público cubrió la misma para seguir las alternativas en pantalla gigante.
La presencia de Argentina en paleta española o paleta cuero, hizo que el “Bidasoa” vibrara nuevamente ante el triunfo 2-0 de la pareja integrada por R. Moyano y Gastón Inschauti y como suplentes los entrerrianos Carlos Dorato (Crespo), Maximiliano Alberdi y Fernando Berón de (Nogoyá).
La hora de la definición en paleta goma, no se hizo esperar y cuando salieron a la cancha los argentinos S. Andreassen y A. Villegas estalló el estadio en una Argentina, Argentina, Argentina…, los dos set fueron para la nacional, ya que Francia se vio superado por el ritmo que impuso la pareja local.
El medallero mundial quedó constituido de ésta manera:
Francia: Oro 3; Plata 1; Bronce1
Argentina: Oro 3; Plata 1
México: Plata 2
España: Plata 1; Bronce 3
Uruguay: Plata 1; Bronce 1
Cuba: Bronce 1

Terminados los partidos, se sirvió un lunch para no menos de 400 personas que quedaron en las instalaciones para festejar los premios alcanzados.

Hay que destacar que la organización fue perfecta y reconocida por los directivos de Federación Internacional y Confederación de pelota, quienes ven en Gualeguay una plaza de trascendencia para la disputa de los campeonatos mundiales y nacionales en todas las categorías y modalidades.
Desde Gualeguay, Argentina sorprendió al mundo con ésta organización que quedará en el recuerdo de miles de seguidores de la pelota vasca, quienes siguieron por radio, televisión e Internet todos las alternativas en vivo y en directo desde el trinquete recibiendo la prensa centenares de correos, mensajes y llamados como reconocimiento por la labor realizada.
La responsabilidad de prensa y conducción del evento, estuvo a cargo del Prof. Francisco “Panchi” Cossso, quien agradeció a los medios locales, provinciales, nacionales e internacionales que cubrieron el evento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Triste actuación de los españoles, es una pena

Publicar un comentario