El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 29 de enero de 2009

Entrevista a... Fran Girón


Hoy en la sección Entrevista a... traemos a un joven valor de las modalidades de frontón a 30 metros. Francisco Girón Carbonell mas conocido como "Fran" tiene en el frontón su medio natural. Hijo del excelente jugador de preolimpica madrileño "Paquito" representa una de las promesas más firmes del frontenis nacional. Pertenece a una generación de jóvenes valores que seguro que nos dará muchas alegrías en el futuro inmediato tanto en preolímpica, olímpica como en paleta argentina.  Con él hablaremos de sus ilusiones, sus expectativas y podremos, a traves de sus respuestas, ver como ve el mundo del frontenis un chaval de 19 años. 

Esta entrevista la ha realizado en su totalidad Juanma Berrocal, creo que, a partir de ahora, voy a delegar esta sección en otros... :-)

¿A qué edad empezaste a competir?
Pues lo que es competir a la edad de los 15 o16 años aunque ya antes jugaba con mi padre pero no competia.

¿Cómo te entró el "gusanillo" del frontón?
La culpa la tiene mi padre que desde pequeño me llevaba a verle jugar al fronton.


¿Qué se siente cuándo un chaval tan joven como lo eres tu abandona su club de toda la vida para jugar de compañero de una de las mayores promesas del frontenis actual?
Bueno la verdad es que no me lo pense dos veces...cuando me cambie de club a Pinto no sabia si iba a jugar en primera o en honor, con los entrenamientos se fue viendo y bueno pues juanto con Ivan Jimenez que sin duda es el que mas me ha ayudado a mejorar pues me pusieron de compañero con el y la temporada fue bastante buena ya que en competiciones nacionales era mi primer año.

Mucha gente se preguntará como se puede compaginar ser seleccionado, los entrenamientos, cuidarse, con el resto de los ámbitos de tu vida: estudios, amigos, salir,... ¿Cuál es tu secreto?
Creo que no hay ningun secreto..todo es planificarse bien y tener ganas..no hay secretos porque creo que todos podriamos.

¿Merece la pena esos pequeños sacrificios?
Por supuesto que si, el mundo del frontenis me ha dado muchas alegrias y sobretodo muchos amigos que es lo mas importante.

¿De qué manera han contribuido tus padres en tu carrera deportiva?
Apoyandome en todo lo que necesitaba tanto en el material como en la demas cosas..la verdad no me puedo quejar jeje.

Ahora que no nos lee nadie, ¿Cómo son las concentraciones de la selección?
Muy buena pregunta jaja las concentraciones son el momento mas esperado ya que te lo pasas genial y es una oportunidad unica para tratar con el seleccionador y aprender muchisimas cosas tanto en lo practico como en lo personal.

Ivan, Álvaro, Guille, Castillo (el seleccionador) y Fran
¿Qué es lo que más destacarías de esas concentraciones?
Sobre todo la oportunidad de trabajar con el seleccionador y con los demas técnicos..aunque aparte de eso tambien el estar junto a mis compañeros y compañeras que nos lo pasamos genial. Me gustaría mandar un saludo al grupo de la selección, me refiero a Peñate, Oliver, Abel, Adrian, Ayueva, Miriam, Maria, Carol, Elenita, Álvaro, Guille, Ivan y a todos los técnicos que durante esos días son como unos padres para nosotros.

Si por algún motivo alguien te dijera que sólo puedes competir en una modalidad
 con cuál te quedarías, paleta (que sé que te gusta), olímpica o preolímpica y lógicamente qué motivaría tu decisión.
Pues sinceramente olimpica ya que da mucha mas variedad de juego y es mas divertida.

¿Cuál es el mayor logro deportivo en el que hayas participado que recuerdas?
Sin duda el Mundial sub 22 en valdepeñas,es una experiencia que jamas olvidare y espero volver a repetir en un futuro.

Si te parece te voy a hacer unas preguntas y eliges una de las dos opciones que te doy...a ver si te pongo en un aprieto:
  • San Cristóbal o la Conce: Sin duda mi club San Cristobal.
  • Incusa o Valenciano:mmm...me quedo con Valenciano.
  • Cebrián o Joan: Me quedo con Joan es un espectaculo verle jugar por su competitividad y fuera de la pista es un buen tio.
  • Frías o Luis Lechuga: Jorge da espectaculo alli por donde juega y para mi sin duda es el mejor...aunque Luis juega fenomenal y es muy espectacular verle jugar.
  • Tanto doble o sencillo: Odio el tanto doble... sin duda el sencillo.
  • 30 metros o 36 metros:30 metros es mucho mas bonito que 36 metros.
  • Gafas de protección o sin gafas:Gafas que pueden salvar de algun sustillo..
  • Potencia o control:buffff un poquito de las dos jeje 
  • Ganar la liga o ganar el Torneo de Maestros:Para el club ganar la liga y para éxito personal esta claro que ganar el torneo de maestros seria algo muy importante
Bueno Fran, muchas gracias por tu tiempo y colaboración. Espero que tanto en lo personal como en lo deportivo cumplas con todos los objetivos. Salud!!

Gracias a vosotros por haberme hecho esta entrevista y espero que vuestra pagina siga adelante ya que estais haciendo un trabajo perfecto.

Agradecemos la colaboración de Juanma Berrocal en la elaboración de la entrevista, esperando que no sea la última vez que nos preste su colaboración.  A Fran le despedimos deseándole que siga entrenando duro y que le respeten las lesiones para que, de ese modo, consiga grandes éxitos personales y con la Selección Española en un futuro no muy lejano. 

Y a todos vosotros, os dejamos con un vídeo de Frontenis Olimpico correspondiente a la final de del Torneo de Navidad 2008 de la Comunidad de Madrid en la que Fran Girón juega de zaguero (rojo). El vídeo fue tomado por Micky del Club Frontenis Rivas Vaciamadrid, !disfrutadlo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enorawena Jesus por darnos tanta imformacion sobre promesas...y sobre frontenis sin ti esto no seria iwual...estas cambiando el rumbo del frontenis gracias a tu web...TOMAR EJEMPLO.

Publicar un comentario