El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 28 de enero de 2009

Tercera División Grupo B: CF Pinto 5 (100) - CF Leganes 3 (62)

La crónica de Juanma
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Tercera B. Jornada 9 (Aplazados)


Pinto se deja un punto en una jornada extraña

Previa:
Los de Pinto venían a por todas después del buen resultado obtenido frente a Aranjuez. Era una jornada propicia para acortar distancias ya que S. Fermín rendía visita a los siempre duros frontenistas de Meco, sin embargo se nos escapó el pleno cuando lo teníamos a tiro

Primera partida:
CF Pinto: Titín y Roberto 35
CF Leganés: Marcos y ?? 17
Arbitro: Juanma
Tiempo de juego: 30 minutos

Desde el principio se vio que los de Pinto no iban a tener problemas para hacerse con la victoria. El zaguero visitante no conseguía devolver bien las bolas que los pinteños le mandaban continuamente al rebote. El delantero visitante, quizás algo "alocado" en los cortes por ayudar a su compañero, falló muchas bolas por entrar descolocado y a destiempo. Esto hizo que entre la propia pareja hubiera algún momento de tensión lo que ayudo más si cabe a que Pinto aumentara su ventaja. A pesar de un par de mates de mérito conseguido por el delantero de Leganés, el resultado siempre era claramente para los de Pinto que se fueron a por el partido desde el punto 1 y no pararon de presionar y apretar hasta el punto 35, evitando esa relajación que alguna vez nos ha podido dar algún susto.Victoria tranquila sin mayor historia ni complicación.

Segunda partida:
CF Pinto: Jesús y Raúl 35
CF Leganés: Jose´(BOX) y Luis 12
Arbitro: Juanma/Titín
Tiempo de juego: 12 minutos

Partida desnivelada desde el peloteo hasta el último punto. La que a priori era la pareja más fuerte del equipo de Leganés en 30 metros no mostró su mejor cara en el frontón de Pinto. El zaguero visitante estaba muy descentrado y fallón por lo que el delantero, de gran pegada y toque pero algo inexperto, se puso más nervioso y falló bolas que a priori no debían darle ningún problema. El partido empezó con un parcial de 12-0 y esto lastró las pocas esperanzas que podían tener los visitantes.El fuerte ritmo impuesto por el delantero con el saque y todos los golpes de revés del zaguero de Pinto, forzaban al Box lo que propiciaba un nuevo tanto o que entregara la bola para que los contrarios se lucieran realizando mates y grandes golpes. Con 24-6 una vez más, los locales se relajaron y recibieron 4 tantos en contra seguidos pero lo único que consiguieron los de Leganés fue que apretaran de nuevo para cerrar la partida partida sin complicaciones. Gran partido de los locales que vuelven a mostrarse como una de las parejas más fuertes de la categoría. Por contra los visitantes jugaron muy por debajo de su juego, sobre todo el zaguero al que se veía bastante descentrado y fuera de partida.

Tercera partida:
CF Pinto: Chino y Juanma 30
CF Leganés: Victor y Andrés 35
Arbitro: Raúl
Tiempo de juego: 52 minutos

El último partido de la jornada no defraudó a nadie en cuanto a emoción pero sí a los locales en cuanto a juego y a la imagen mostrada. El partido era a priori asequible y los de Pinto deberían haber ganado sin embargo los visitantes mostraron su mejor versión y se llevaron al final el ansiado punto para tierras pepineras. Los dos equipos mostraron desde el inicio cuál iba a ser su táctica durante el encuentro: los de Pinto llevando todas las bolas intentando no fallar y que los nervios y el viento hicieran fallar a los contrarios; los de Leganés pegando todo lo que les pasaba cerca de la raqueta. La gran potencia del zaguero hacía correr mucho la bola y esto descolocaba al Chino. Los delanteros sin embargo iban a su juego...el visitante jugándose todo lo que cogía e intentando hacer daño al zaguero visitante con bolas cortas al pasillo y luego golpes largos al "cajón" del rebote. El pinteño se preocupaba más por cubrir esas bolas que por hacer daño realmente a los contrarios. El partido empezó igualado pero un par de mates seguidos por parte del delantero y un gran pasillo de nuestro zaguero nos puso con 12-6 a favor. Sin embargo el Leganés demostró que no había venido para dejarse ganar sin pelear y nos empató fácilmente ya que al delantero le quedaban bolas fáciles en el dos que mataba sin mayor problema. Todo el partido fue así, Pinto cogía 4 ó 5 puntos de ventaja y Leganés con grandes esfuerzos y puntos de gran mérito volvía a poner la igualdad en el marcador. Llegando ya al final del encuentro los pinteños apretaron los dientes y se pusieron con un 30-26 que podía parecer definitivo. Y lo fue, al menos para los de pinto que no volvieron a sumar un tanto viendo como los contrarios les remontaban los 9 puntos de manera asombrosa. Mal partido por parte de los locales que se dejaron ir un partido que tenían que haber ganado si no con facilidad al menos sin grandes complicaciones. Punto valioso para el leganés que se afianza en mitad de la tabla y se acerca quizás un poco al grupo de arriba.

Conclusión:
Jornada dificil de analizar ya que S. Fermín no ha jugado aún su partido aplazado sin embargo, viendo los resultados de los perseguidores no es mala jornada para Pinto ya que queda afianzado en el segundo puesto a dos puntos de sus inmediatos perseguidores, sin embargo esperamos que S. Fermín se deje algo en Meco y así el del sábado pueda ser tomado como un buen resultado

No hay comentarios:

Publicar un comentario