El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 30 de enero de 2010

Revista Frontenis: Numero 11, Enero de 2010

Estimados lectores,

Empezamos el año 2010 con un número lleno de fuerza, 28 páginas de información de frontenis y Paleta Goma de España, Mexico y Argentina.

Esperemos que disfruteis de las nuevas secciones fijas que han aparecido sobre:

1)Nutricion y Frontenis
2)Preparacion Fisica en el Frontenis

y con los artículos de actualidad que incluyen:

1)Rankings mexicanos de Frontenis masculino, femenino y Paleta Goma
2)Rankings españoles de Frontenis masculino, femenino y Paleta Goma. Todos ellos en Absoluto y en categorias de Edad.
3)Resumen del Campeonato de Vizcaya de Frontenis 2009
4)Cronica del Abierto de Palencia 2010
5)Cronicas del Master de Frontenis Preolimpico y Frontenis Olimpico.
6)Inscripción para el Campeonato de España de Fronton a 30 metros.

y como contenido especial:

una entrevista a la Campeona de la Copa del Mundo Miriam Aranaz y las secciones habituales de nuestros fijos de siempre:

  • Rebanando desde Mexico por Roberto Polit, seleccionador mexicano de frontenis masculino y Paleta Goma
  • La Paleta Goma en Argentina por el profesor Juan "Cachorro" Scolaris
  • y Desde la Contracancha por Javier Ribas.
Aquí dejo la url para aquellos administradores que deseen compartir este número con sus lectores:


Disfrutadla leyendola tanto como nostros haciendola

Un abrazo

P.D.- Si no quieres recibir mas esta publicacion, acepta nuestras disculpas y notificanoslo en la direccion de correo revista.frontenis@gmail.com


18 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el número de este mes de la revista, enhorabuena

Anónimo dijo...

Este es un mensaje para Jesus Movilla o para los editores de la revista frontenis.

Hay un error en la revista frontenis númro 4. En palmares de frontenis olimpico se indica que en 1995 quedó subcampeón de españa el club "Concepción", cuando club correcto es "Olimpico Alcobendas", lo se de buena mano porque Santi y yo fuimos los que conseguimos este resultado.
Espero podaís avisar de la errata, muchas gracias por atenderme,
Manuel Montes

Anónimo dijo...

¿Quien jugó de los dos de zaguero?, ya que ambos os he visto mas de delanteros, como fue el torneo?, cuenta algo

Jesus M Movilla dijo...

Hola Manuel,
Gracias por tu nota.
Corregiré el documento maestro de los palmarés y añadiré una fé de erratas en el siguiente número.

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Bueno eran otros tiempos, yo jugaba siempre de zaguero, en el torneo eramos novatos, es decir recien ascendidos a división de honor, nadie contaba con nosotros para ganar ningún partido. El torneo de D. Honor eran 8 clubs dividos en dos grupos, se clasifican 2 de cada grupo. Nos toco en el grupo del Valencia Frontenis (Roig-Fontdemora), Valenciano de Natación (Herminio-Martinez) y un equipo canario. Los primeros llevaban a sus espaldas 6 campeonatos de España casi seguidos, los segundos (Vno. natación) eran los actuales campeones de España) y los canarios siempre habían quedado los últimos años entre los 4 primeros. Perdimos de bastante contra Roig-Fodemora en la primera partida, ganamos sobre 30-20 a los canarios y luego dimos la sorpresa ganando al Valenciano de natación con lo cual nos metimos en semifinales. Luego en semifinales nos tocó contra otra pareja de madrid (club Tejar de somontes) que había ganado el otro grupo y ahí nos vimos beneficiados por la lesión de uno de sus mejores jugadores (Raul Martinez de Madrid) y ganamos fácil la semifinal. En la final jugamos de nuevo contra Roig, ahí dimos algo más de guerra pero había mucha distancia en todo (juego, técnica, fuerza) y perdimos al menos dignamente.
Esto ya parece la crónica del abuelo cebolleta...
Manolo Montes

Jesus M Movilla dijo...

Manolo,
Ya está corregido el palmarés y añadida la fé de erratas en el proximo número. ¿Podrías pasarme tu direccion de correo electrónico?.

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Raul martinez jugaba a olimpica? el actual crack de San Cris?
Muy buena crónica Manolo, vosotros erais muy jovenes, aunque seguis siendo jovenes y tambien teneis y teniais mucha tecnica, suerte en Pegaso esta temporada

General Grievous dijo...

coño...!polvorilla!!!!que pasa tron...hermano piramidal..ya era hora de oir buenas cronicas un saludo majete!!!que ..como va ese ping pong colega ahhahhha vas a jugar contra sancris este finde? ahi nos vemos en tu club favorito

Anónimo dijo...

entrevistale movi !!!!sabe latin!!y no se calla ni debajo del aguaaaaa polvorilla for ever...

Jesus M Movilla dijo...

Por cierto,
El jugador Ral Martinez que menciona Manuel era un excelente jugador de olimpica y preolimpica del club Tejar de Somontes. Ese club ha sido un referente del frontenis madrileño desde sus inicios y, lamentablemente, se retiro de las competiciones (en Division de Honor) hace tres años. Ahora ha vuelto el club a empezar desde tercera.
Una pena pues grandes jugadores han pasado por allí.

Un abrazo!

P.D.- Manolo, el correo electronico.... ;-)

Anónimo dijo...

Por alli pasaron Antonio el zurdo, Willy Lazaro, Jose Manuel Rodriguez, Paco Girón, Jesus Martinez, Jose Pablo Prieto, Jose Manuel de Luiz, Jose David Garcia, Carlos Ernesto Rincón (hno del de la sexta, tambien jugador de frontenis Oscar Rincón), Raul Hernandez , Vicente Diaz, Jose Maria Lopez, Antonio Lopez, etc... allí empezó a dar sus primeros pasos Fran Girón, hubo alli grandes jugadores de olimpica como Jesus Martinez, Jose Manuel Rodriguez o Raul Hernandez, se retiraron hace años de honor justo antes de empezar la temporada, pero en 3ª siguieron todos estos años de mitad de tabla, hacia arriba, la pena es no haber seguido en honor con buen equipo, ya que cuentan con 3 frontones, uno de 30 cubierto, otro de 30 descubierto y otro de 36 descubierto, y la mayor pena es que muchos de los jugadores que estaban siguen jugando liga en honor alguno (Fran Girón San Cristobal, Antonio Alcobendas y Jose Manuel Rodriguez Alcobendas, y en 1ª muchos Willy Alcobendas, Jose Pablo y Paco Girón San Cristobal y pocos mas, pero tienen una pareja en 3ª de nivel de 2ª alto, casi 1ª

Anónimo dijo...

Para equipazo el de Pegaso con Manolo Montes "Polvorilla", Victor "Cubano" y Jose "Rubio" de delanteros y Maximo, Carlitos Forjas y Mariano bollo de zagueros, con muy buenos jugadores en la recamara como los delanteros David, Edu, Tote, Manolo, Pepe, Javi, etc... y zagueros como Rober, Roque, Jose, Alfonso, Juan "el zurdo" etc... para quedar arriba en las dos divisiones, quintos en honor y primeros o segundos en 2ª.
Dos preguntas: ¿Donde están dos zagueros como Santi de fuerte revés y mala derecha y Raul muy llevón con golpes de tenis?, jugaban bien, pero este año no han jugado, el pasado si, y ¿donde está un delantero alto Javier de mucha pegada, que creo que era el presidente?

El año que viene teneis que ir a por la liga de honor y 1ª y crear una 3ª y subir a 2ª, con dos fichajes como la vuelta al club de Alvarito el zurdo ex de la Conce y el fichaje estrella de Sergio "dinamita" Avedillo, ojo con Pegaso

Anónimo dijo...

como podeis hacerle la pelota a manolito cuando va insultando a todo el mundo a escondidas en los foros y los blogs. se paso meses insultando a ivan jimenez, a raul, a oli y a mas gente en el foro de frias. y ahora le haceis la rosca. ahora viene de tio educado a darnos clases a todos. y en piramides tb las ha liado finas. asi que menos pelotillero y mas ser consecuente.

General Grievous dijo...

bueno,bueno no te enfades todos sabemos que a manolo le pierde el caracter,sobre todo en la pista pero es un tio grande y sabe mucho de frontenis y de su historia y eso es en lo que tenemos que aprovecharle en el blog animo manolo y comenta cosas sobre todo de historia..saludos

Anónimo dijo...

es verdad hay un pelin de rosquilleo pero..na ..muy poco..manolo da mucho juego ya lo has visto en un momento salen nombres, clubs correcciones, puntualizaciones, etc..un fenomeno toma rosquilla! vamos manolo anda con ellos!!!

Anónimo dijo...

A ver anonimo, es absolutamente falso lo que dices, creo me equivocas con otra persona en lo del foro, es verdad que a veces si lio alguna... (aqui nos conocemos todos) ya lo dice Sergio muy amigo mio igual que Oli (tiene gracia que digas que hablo mal de el a escondidas.

Respecto lo de criticar a escondidas tal vez sea lo que tu haces, supongo me daras un abrazo cuando me veas.
Manolo

Anónimo dijo...

El apellido de Raul creo que es Hernandez (no Martinez), era del Club Tejar de Somontes (no es Raul de San Cristobal) es un jugador que lleva tiempo sin jugar, era muy buen jugador de olimpica, quedó entre los 4 primeros de España varias veces.
Manolo

Anónimo dijo...

No Sergio no voy a jugar contra SanCris, llevo sin jugar un año y medio, y apenas he tocado la bola dos veces, la mando para todos lados menos a buena y en Pegaso hay buenos delanteros y entrenados, pero creo que en 15 días o un mes si podré volver a coger algo de toque e igual puedo jugar alguna partidita.

Al final me he cansado del tenis de mesa porque es un deporte dificilismo y pense iba a subir de nivel más rápido despues de lo mucho que he entrenado, pero al final aunque he subido de juego algo me he desanimado y volvere al frontenis que siempre me ha gustado.

Jesus ya te he mandado un correo con mi mail como me pediste.
Manolo

Publicar un comentario