El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 30 de mayo de 2013

Madrid. Preolimpica. Primera División. Previa de la última jornada pendientes del whatsapp

Whatsapp en lugar de transistores

Llega la última jornada de liga en una categoría marcada por la igualdad entre todos los equipos. Esa igualdad marcada porque entre uno de los equipos que tiene opciones de descender directo y el que tiene opciones de promocionar al ascenso hay una diferencia de 12 partidos ganados. 

De los 6 partidos programados el ascenso y el descenso se juega en cinco de ellos, algunos, con protagonistas jugándose la temporada. Solamente hay un partido intrascendente:

Pegaso - Pozuelo
Pozuelo lidera la calsificación y es el máximo favorito a quedar campeón de liga y a subir a División de Honor. Saca un punto a Tres Cantos, dos a Alcorcón y le es favorable el enfrentamiento directo con los dos. Es, por tanto, el máximo favorito a subir y a quedar campeón de liga. Tendrá que ganar dos partidos en la difícil cancha de Pegaso (que no se juega nada) para no depender de otros resultados. Aún así le basta con ganar dos partidos más que Tres Cantos y uno más que Alcorcón. El partido se disputa el domingo por la mañana.

Alcalá - Alcorcón
Alcorcón tiene opciones de ascender o de promocionar al ascenso pero es el que peor lo tiene de los candidatos. Es tercero a un punto de Tres Cantos, el segundo, y dos del líder Pozuelo. No depende de sí mismo. Necesita ganar dos más que Tres Cantos para promocionar al ascenso y dos mas que Tres Cantos y tres más que Pozuelo para ascender directo. Es el único de los tres que depende de lo que hagan sus rivales para promocionar o subir directamente. Alcalá no se juega nada. El partido se disputa el domingo por la mañana.
Pinto - Tres Cantos
Pinto está situado en descenso directo y tiene la salvación en su mano siempre y cuando gane dos partidos más que Getafe. No depende de sí mismo. Tiene la ventaja de que juega en casa y la desventaja de que se juega el descenso contra un equipo que opta al ascenso Tres Cantos. Tres Cantos está situado segundo y ocupa plaza de promoción al ascenso pero tiene a Pozuelo a un partido. En caso de empate es Pozuelo el que tiene ventaja, por lo que deberá vencer, al menos, en dos partidos más de los que consiga Pozuelo para subir directo y en uno más que Alcorcón para asegurar la promoción al descenso. Este es el partido mas interesante de la jornada sin lugar a dudas. El partido se disputa el domingo por la mañana en Pinto. Seguro que los dos equipos llevan las mejores alineaciones posibles.

Concepcion - Getafe
Getafe se juega el descenso directo en una cancha poco favorable a sus intereses. El frontón de la Concepción es un frontón que no le va nada a las características de Getafe, de hecho, que se recuerde, Getafe jamás ha logrado vencer a domicilio en el global a la Conce. Getafe necesita ganar dos partidos para no depender del partido Pinto-Tres Cantos. Todo lo que no sea vencer en dos partidos pasa por revisar el whatsapp y consultar el resultado en el municipio de Pinto. El partido también se disputa el domingo por la mañana.

Talamanca - San Critsobal
Talamanca ttendrá, como mal menor, que promocionar para mantener la categoría, pero aunque remotas, aun podría bajar directo. Evitaría el descenso directo ganando un partido en casa ante San Cristobal que no se juega nada y, de ese modo, no tendría que esperar resultados el domingo por la mañana. Mirando a sus rivales para descender directo debe ganar dos partidos menos que Getafe y tres menos que Pinto. Es el único partido con algo en juego que se juega el sábado por la tarde.

Finalmente queda el Molareño - Leganés entre dos equipos que ya han hecho todo loque tenian que hacer. Molareño mantiene la ctaegoria en la mitad de la tabla y Leganes a pesar de su buen final de liga desciende de categorúa.

Como dijo Roberto FEGASA de Pinto compren sus entradas, ocupen sus localidades y prepáranse para disfrutar de un domingo por la mañana de whatsapp y de emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario