El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 23 de abril de 2012

El Frontenis inicia la conquista del Trinquete en Paleta Goma

Jorge Frías, Iván Martínez e Israel Valero jugarán el Campeonato de España de Paleta Goma en Trinquete

No es nuevo que los frontenistas disputen esta modalidad. En México, quizás, por la ausencia de especialistas en esta disciplina, son los frontenistas los encargados de representar a su país en la cancha de las cuatro paredes, el tambur y el tejadillo. Los resultados que han obtenido en competiciones internacionales hacen ver que los frontenistas son altamente competitivos, también, en esta disciplina.

En el ámbito nacional, Javier Ribas y  Herminio Clemente, dos frontenistas, ya lograron el asalto al Campeonato de España de Paleta Goma en Frontón 30metros por clubes en 1994. Hasta ese momento, los clubes navarros mas especializados en modalidades de cuero eran los dominadores. Desde entonces, salvo en 1995, todos los vencedores han sido frontenistas, ¿pasará esto también en trinquete?.

De lo que no hay duda es que los embajadores del frontenis a esta cita son una representación casi, casi inmejorable: Jorge Frías e Iván Martinez, la mejor pareja del frontenis (olimpico, preolimpico) de todos los tiempos junto con Israel Valero un asíduo de la seleccion española en Paleta Goma.

Rebajemos las expectativas, que nadie se deje deslumbrar por el palmarés de estos frontenistas dando por seguro su triunfo en trinquete. El trinquete es una cancha muy distinta a los frontones de 30 metros, con geometrías propias que tendrán que ser estudiadas por los nuestros y adapatadas a su técnica y a su juego.

Mucha suerte. Estaremos MUY atentos a sus evoluciones. Esperemos que ellos sean los primeros en disputar este Campeonato de España y que, detrás, vengan más frontenistas.

Pinche aquí para ver el anuncio que ha realizado Jorge Frías

No hay comentarios:

Publicar un comentario