El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 26 de octubre de 2009

Madrid.Segunda División B: CF Alcalá 0 (0) - CF Alcorcón 0 (0)

La crónica de Juanma Berrocal
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Segunda División Grupo B. Jornada 3

No se llegó a disputar ningún partido. El equipo de Alcorcón se presentó a las 10 menos 10 en las instalaciones deportivas de Villanueva de la Torre, al entrar la primera pareja visitante a calentar a la pista, unos vecinos del pueblo dijeron que tenían la pista reservada hasta las 14 y que no se pensaban ir. Después de muchas discusiones, los lugareños se hicieron fuertes y no se salían de la pista. Los de Alcalá propusieron ir a otro pueblo (Azuqueca) a ver si estaba el frontón libre para jugar allí, o incluso ir a Guadalajara a buscar otro frontón que estuviera libre, a lo que los de Alcorcón nos negamos. Resumen, salimos de allí a las 11 y cuarto de la mañana, sin haber disputado ningún partido por no haber disponibilidad en el frontón. Imagino que este encuentro estará a partir de hoy lunes en el comité de competición que será el que decida qué sucede con este enfrentamiento.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Al llegar al frontón el domingo por la mañana, nos encontramos con que el polideportivo había cancelado nuestra reserva sin previo aviso y había ocupado todas las horas de la mañana. Mientras agotábamos las negociaciones con la gente que ocupaba la pista, iniciamos una frenética gestión para conseguir otro frontón con la maxima celeridad. sobre las 10.25 conseguimos, no uno, sino DOS frontones de 30 metros totalmente reglamentarios. Uno en Guadalajara capital y otro en un pueblo a 4 km ¡¡DE CAMINO A ALCORCÓN!! Le planteamos esta situación al delegado y rechaza nuestra oferta negándose a jugar en otro frontón, a pesar de que nosotros perderíamos nuestra ventaja de local jugando en otro frontón ajeno que no conocemos. Les informamos que hemos hablado por teléfono con el comité y que este nos ha confirmado que si disponemos de otro frontón, ellos estan OBLIGADOS a jugar la jornada (corriendo nosotros con los gastos de desplazamiento).
A pesar de todo esto, se niegan incluso a jugar una o dos partidas sueltas y piden el acta, por que alrededor de las 11.00 ya se quieren volver todos.
Después de haber madrugado, perder toda la mañana del domingo y con un total de 150 km. por delante.
¿Realmente querían competir?

Un saludo
El delegado local

Beldar dijo...

Guzmán, tu no puedes citarme en un sitio y a la media hora de haber tenido que empezar la jornada decirme que me vaya a otro a jugar. El comité no te puede haber dicho nada porque aún no se ha reunido para tratar este asunto, se reunirá cuando reciba el acta (te lo podrá haber dicho el presidente o el secretario o algún otro cargo de la federación). Sabes que ya le habíamos dicho a un zaguero que no fuera que no había frontón para jugar cuando a las 10:20 nos dijisteis que iba a ser imposible jugar en ese frontón, fuimos en 4 coches. A las 10:25 no había frontón, estábamos esperando a ver vuestras gestiones con los lugareños para poder disputar la jornada en ese frontón. De hecho recuerdo alguna frase antológica de la discusión como: tú no eres de aquí y este frontón se ha hecho con mis impuestos, y no precisamente para que vengáis a jugar todos los fines de semana campeonato. Y uno de ellos, parecía el más sensato, os dijo que él dejaba la pista pero que se lo pidierais a los demás a lo que estos se negaron. Aunque eso fuera cierto, dos partidas las tendríais perdidas por no haberse disputado pasados los 20 minutos de cortesía. Sobre lo reglamentario o no de los frontones, habría que discutirlo porque no sé yo si se puede disputar un partido de la liga de Madrid en la provincia de Guadalajara. En serio, yo no te voy a decir si quería competir o no, te puedo decir que fuimos a jugar y para eso me levanté con faringitis incluida. Ahora bien, si tu no tienes frontón, creo que bastante que estuvimos allí hasta las 11 de la mañana pasadas (entramos al coche a las 11 y cuarto) para firmar 4 líneas del acta. Yo no me niego a jugar, pero sí me niego a después de desplazarme y de llegar allí, tener que ir a buscar otro frontón. (cuando pongo yo me refiero a Alcorcón). No quiero polemizar contigo, para nada. Simplemente fue la decisión de la mayoría de los jugadores. Nosotros creemos que el reglamento nos asiste, y vosotros creéis que os asiste a vosotros. Así que como ya dije tendrá que decidir el comité de competición y nosotros, equipos implicados, aceptar la decisión.
Salud!!

Beldar dijo...

Aún así te voy a dejar un par de artículos para que, si quieres, sigamos comentando:
Art. 23.- En el caso de que, por circunstancia justificada, hubieran de variarse la fecha o la hora de la celebración del encuentro dentro del horario autorizado, el delegado del equipo local estará obligado a avisar de tal circunstancia, por escrito, (fax o correo electrónico) con una antelación mínima de tres días con respecto a la fecha inicial prevista, a la Federación, al Juez y al delegado del equipo visitante. El delegado visitante confirmará dicha circunstancia a la Federación Madrileña de Pelota por escrito, (fax o correo electrónico) en el plazo anteriormente señalado (tres días) dándose por enterado del cambio.
Los delegados y equipos están obligados a utilizar todos los medios a su alcance y realizar los esfuerzos necesarios para llevar a cabo la celebración de los encuentros planificados, incluso en circunstancias que consideren desfavorables para sus intereses, adaptándose a los imprevistos surgidos, si bien, al constar en acta las anomalías ocurridas podrán solicitar la impugnación de resultados, quedando a juicio del Comité de Competición la valoración de los hechos y el pronunciamiento sobre la impugnación solicitada.

Beldar dijo...

Art. 24.- Si por cualquier circunstancia en el transcurso de las competiciones un club no pudiera disponer de su frontón habitual estará obligado a buscar otro, comunicando a la Federación Madrileña de Pelota con una antelación mínima de tres días la ubicación y características del mismo así, como justificar el motivo y período de la indisponibilidad del utilizado habitualmente.
Excepcionalmente, por las causas anteriormente mencionadas un club podrá solicitar el cambio de fecha (adelanto o aplazamiento) para disputar un encuentro, decidiendo sobre el particular la Federación Madrileña de Pelota en base a las fechas disponibles, viabilidad de la solicitud, repercusión en la competición, etc. En todo caso la Federación comunicará los posibles cambios a los Jueces y clubes afectados.
Art. 32.- En cada uno de los encuentros a disputar se concederán 10 minutos de cortesía a partir de la hora fijada para su comienzo, tanto en los que de manera expresa se especifique la hora como en los que se programan de forma continua. En este segundo supuesto, el tiempo de cortesía comienza a contar a partir del momento de finalización del inmediatamente anterior.
Si por cualquier causa un partido programado para el comienzo secuencial fuese suspendido o no se celebrase por incomparecencia o cualquier otra causa, se agotará el tiempo de cortesía correspondiente a este partido y una vez consumido comenzarán a contar los 10 minutos del siguiente. Si al finalizar cada uno de estos tiempos no hubiera jugadores para intervenir con los que formar o completar la pareja correspondiente, el o los partidos serán registrados en el acta como incomparecencia.
Salud!!

Anónimo dijo...

Beldar, creo que el propio polideportivo cancele unas horas que teniamos reservadas hace semanas SIN PREVIO AVISO, es causa más que justificada. De hecho no sé si lo llegaste a ver, pero nos enseñaron el cuadrante con nuestras horas TACHADAS y el nombre de los "ocupas" encima.
Y una cosa muy importante, me remito al 2º párrafo del artículo 23 que tú mismo has puesto aquí:
"Los delegados y equipos están obligados a utilizar todos los medios a su alcance y realizar los esfuerzos necesarios para llevar a cabo la celebración de los encuentros planificados, incluso en circustancias que consideren desfavorables para sus intereses, adaptándose a los imprevistos surgidos, si bien, al constar en acta las anomalías ocurridas podrán solicitar la impugnación de resultados, quedando a juicio del Comité de Competición la valoración de los hechos y el pronunciamiento sobre la impugnación solicitada."

Creo que aquí nosotros cumplimos a rajatabla y actuamos absolutamente de buena fé ante los "IMPREVISTOS SURGIDOS" mientras que Alcorcón, no puso ninguna facilidad, se opuso a jugar partida alguna y realizó prematuramente el trabajo del Comité por su cuenta y riesgo.

Un saludo.
Guzmán
P.D. Villanueva de la Torre esta en la provincia de Guadalajara y esta es ya la 2ª temporada que jugamos aquí.

Beldar dijo...

Efectivamente Guzmán, está en la provincia de Guadalajara y no entiendo porqué tenemos que ir a jugar allí. Sobre si realizamos el trabajo del comité o no, nosotros simplemente ejercimos nuestro derecho a jugar en el frontón en que nos habían citado. Tu versión sobre la reserva del frontón la conozco, y no es la misma que Iván, tu compañero. La de los lugareños es que ellos habían reservado y les habían tachado el nombre para poneros a vosotros. Pero cuando te puse el artículo es para que veas que el primer párrafo nos asiste a nosotros y el segundo a vosotros. La diferencia está en que tu crees que lo del polideportivo es una causa justificada, en otro de los artículos que te he puesto antes ponía que en caso de no tener hora fija habrá que avisar con 3 días de antelación. Nadie de los de tu club ha podido pasarse en toda la semana por las instalaciones para comprobar (ya que al parecer este problema viene de lejos y tenéis que llamar todas las semanas para reservar) si se había realizado correctamente la reserva?? Yo sólo puedo decirte que si la mayoría de los jugadores deciden no jugar, por el motivo que sea, el equipo tiene que aceptarlo. Te voy a hacer una pregunta y espero que seas sincero: Imagina la vuelta de la promoción, os presentáis allí en Pinto y os dice el delegado local que como es en Septiembre no contaban con esas horas y no están reservadas y que las han cogido unos chavales, pero que si no os importa van a ver si en móstoles, o en alcorcón o en Leganés encuentran un frontón para jugar. Tú, como delegado del equipo local, qué hubieras dicho??? Creo que los dos sabemos la respuesta. Yo lo siento en el alma, y de verdad que me hubiera gustado jugar, para eso me levanté y con esa idea. Pero no puede ser que una vez allí y media hora después nos digáis que si nos vamos a otro sitio a jugar. Al menos esa era nuestra opinión.
Salud!!

Anónimo dijo...

1º Si a los lugareños les habían tachado para ponernos a nosotros..?
Porqué la dirección del polideportivo no les echó a ellos? ¿no será al revés...?
2º Todos los delegados de tu club se pasan cada semana a comprobar si el funcionario de la taquilla sabe leer y escribir y así no cometan errores?
3º En todo el año pasado, no hubo un sólo problema con las fechas de la liga. ¿Porqué íbamos a sospechar que esta jornada se equivocarían?
4º Lo de Pinto con el horario tuvo su miga, "encima de cornudos apaleados" y prefiero contártelo en privado.
Si es que estas cosas nos pasan por tener buena voluntad y colaborar...
Pídele mi e-mail a tu hermano y te lo explico para que flipes.

Un saludo

Beldar dijo...

Ok, campeón. De todas formas sobre lo de las taquillas, y según la versión de Iván, el tema es que tenéis que llamar todas las semanas para reservarlo y que ya habíais tenido algún problema con algún entreno. Entonces yo, si sé que la persona que me tiene que resevar tiene esos "lapsus" o como fue una llamada de teléfono me pasaría por la taquilla un día al ir a entrenar (que la taquilla está a la puerta del polideportivo). Es más, en Alcorcón una jornada lo reservaron, pero como tenemos firmado por el patronato los días que jugamos, tuvieron que pedir disculpas a "los lugareños" y no dejarles jugar. En cada sitio lo solucionarán de alguna manera. Ahora, lo que no entendí es porqué no pudisteis negociar con los okupas que os dejaran el frontón ese día...eran cabezones eh.
Le pediré el mail a mi hermano y ya te comento.
Salud!!

Anónimo dijo...

Cómo mola la deportividad de Alcorcón. Enhorabuena Beldar. Como siempre estás implicado en movidas.

Beldar dijo...

Gracias por tu felicitación, es todo un detalle :D. Guzmán, no veo a mi hermano conectado, en cuanto esté le pido el mail.
Salud!!

Anónimo dijo...

Quiero puntualizarte lo que te dijo Iván.
Como te he escrito en mi anterior respuesta, los "lapsus" para reservar, sólo habían sucedido hasta ahora en entrenamientos. NUNCA para competición de liga, que para nosotros es algo sagrado. De hecho, entenamos también en el 2º frontón que os ofrecimos de Guadalajara pues Villanueva tiene poca disponibilidad entre semana.

(escríbeme un privado en el foro de Frías, soy titinterecero)

Un saludo.
Guzmán

Beldar dijo...

Privado enviado Guzmán, cuando puedas me contestas a alguno de los correos que te he puesto
Salud!!

Anónimo dijo...

Beldar, siempre estas metido en estos líos por tu falta de deportividad y no solo eso sino que acabas metiendo siempre a todo tu equipo en ellos. Sino que se lo pregunten a la gente de Meco y la que liaste el año pasado allí por el tema de las gafas protectoras. También allí te asistía toda la razón y el comité creo que no termino dándotela así que deberías plantearte un poco tu forma de actuar antes de provocar este tipo de situaciones.

Supongo que para la gente del Alcalá la situación que se produjo no era plato de buen gusto y sería algo tensa con los lugareños. Lo que menos pueden esperar es que el equipo contrario en vez de ponerse en el lugar de ellos e intentar llegar a una solución con buenas maneras y deportividad, intente sacar tajada de la situación intentando supongo ganar en los despachos los partidos. Esto como te digo es lo mismo que intentaste conseguir el año pasado en tu visita a Meco cuando jugabas con Pinto.

Saludos.

Beldar dijo...

Mira majete, no voy a decirte nada. Te permites el lujo de hablar de lo de Meco sin tener ni idea. Así que como eres un ignorante y un don nadie no voy a perder el tiempo contigo.

Guzmán, ya tengo tu correo, en cuanto tenga un ratejo te contesto a lo último que me has puesto, porque no deja de ser interesante lo que me cuentas. Lo de hace dos años sí lo sabía, ahora lo último que me pones...no sabía nada, si es así la verdad es que es muy fuerte y además incomprensible.
En fin, a ver en qué acaba todo esto. Aunque ya te he dicho cuál creo que va a ser la decisión del comité y no creo que me equivoque mucho.
Salud!!

Anónimo dijo...

Beldar, decirte las cosas claras es ser un "ignorante" y un "don nadie". Esas son las formas que te pierden. Pareces buena gente pero deberías controlarte. Si desde el principio mantuvieses las formas en este tipo de situaciones seguramente acabarías reaccionando de distinta forma y obrando muchísimo mejor. Yo en ningún momento te he faltado al respeto y lo que te comento es para que te corrijas e intentes evitar meterte en este tipo malos rollos y más en nuestro deporte del que dependemos muy mucho de la deportividad del contrario. Si realmente te pusieses en la piel del delegado del Alcalá y sufrieses la situación que se le planteo este Domingo no creo que hubieses obrado de la manera que lo hiciste. Pero para ello creo que deberías plantearte seriamente cambiar de carácter o como diría Zapatero, de talante.

Un saludo.

Beldar dijo...

Lo de ignorante es porque hablas de lo de Meco sin tener ni idea, ya que yo no monté ninguna, el equipo decidió exigir el cumplimiento del reglamento y dudo que sepas lo que dijo el comité. Y en cuanto a lo de don nadie, es porque eres un anónimo, por lo tanto nadie, o alguien que simplemente no quiere decir las cosas con nombre y apellido (por miedo a que??) pero don nadie al fin y al cabo. Como con lo de Meco, tú no tienes ni idea de qué hice o dejé de hacer yo en Villanueva, mientras que Guzmán sí lo sabe. En fin, que yo lo tengo todo muy claro, tanto mi comportamiento como mi forma de actuar. Yo no soy el delegado de mi equipo, ni todo el equipo. Simplemente puse aquí lo que pasó y Guzmán creyó oportuno contestarme o relatar su versión de los hechos.

Publicar un comentario