El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 17 de junio de 2013

FRONTENIS MONZÓN, VIRTUAL CAMPEÓN DE LA VI LIGA FRONTENIS SOMONTANO

Adrián Ballabriga
Santa Bárbara (azul) y Frío Serrano (blanco), esta jornada.
Trepidante penúltima jornada en los frontones de la Comarca y alrededores, con la disputa de 16 encuentros plagados de sorpresas y con resultados muy relevantes.

En Primera división, Frontenis Monzón se adjudica el título en el año de su debut al hacer sus deberes superando 3-0 a Peraltilla A, unido al pinchazo del Club Pelota Barbastro en el frontón de Peraltilla El Terrero, donde sólo pudo vencer por 1-2. A los del Vero les quedan dos partidos y la diferencia se ha ampliado a 7 puntos, inalcanzable. Además, Barbastro XD pierde la categoría por un solo punto al caer por 3-0 ante Peraltilla A, haciendo insuficiente su victoria contra Peraltilla T por 2-1, en partido adelantado. Subieron aprovechando bajas de otros equipos, pero han demostrado poder codearse con los mejores. El otro puesto directo, todavía por decidirse, ya que Peraltilla X, actual colista, cosechó sendas derrotas por 0-3 ante Salas Molones y Peraltilla A, pero todavía guarda alguna remota opción al tener dos partidos pendientes. Espectáculos Graus ahora mismo jugaría promoción al no conseguir ganar en casa a Peraltilla T (1-2), pero sigue teniendo al alcance a Pozán Transpoting, que venció 2-1 a Ra Tenaja Castillazuelo, quien certifica su salvación con este punto, al igual que Peraltilla El Terrero al superar 3-0 a Salas.

En lo más alto de la tabla, Monzón con 53 puntos, que aún puede ampliar en la última jornada, por 46 del Club Pelota y 35 de Peraltilla T, también con puesto ya asegurado. La lucha por la cuarta plaza va a resultar frenética, al encontrarse El Terrero y Salas con 26 puntos, por 24 de Castillazuelo. 7º, casi salvado, aparece Peraltilla A con 23, por los 21 de Pozán, que huele el peligro del partido de promoción por el descenso, donde se encuentra Graus con 20. Con 19 pero todo jugado es 10º Barbastro XD, y último Peraltilla X con 16 puntos.

En Segunda, el trío habitual sigue luchando por repartirse las dos plazas de ascenso directo, ya que SMA C ha sido el más beneficiado al vencer a Quatrogym y Peña Zaragocista Pub New Travel por 3-0 y 2-1 respectivamente, aprovechando que Frío Serrano Monzón no pudo ganar más que 2-1 tanto a Santa Bárbara como a Peña Zaragocista. Ecoprint Toror sí superó 3-0 a L’Aurora Estadilla, dependiendo de sí mismo para ser campeón. Completaron la jornada los partidos de Rakar, que finalizará en la cola al repetir derrota por 0-3 ante Xamizos y Santa Bárbara.

Sigue líder Frío Serrano con 50 puntos, por 47 de SMA y Ecoprint, si bien éste último con un partido menos. También bonita lucha por la 4ª plaza, donde está Peralta con 32, seguida de Peña Zaragocista con 31 y Estadilla con 28 pero un partido pendiente. Por la 7ª competirán Santa Bárbara con 25, por 21 de Pelotaris del Churchul, con 2 partidos pendientes, buscando la 9ª Quatrogym con 11, por 10 de Xamizos. Cierra la tabla Rakar con 3.

Restarán 13 partidos para el fin de semana de San Ramón, cuando se decidirá el descenso con 4 equipos para repartirse aún dos puestos, mientras que en Segunda, increíble derbi por el título en Monzón entre los dos primeros, pudiendo quedarse el derrotado incluso sin ascenso directo. En http://ligafrontenis.blogspot.com , todos los detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario