El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 18 de noviembre de 2015

[Pronostico Todo Frontenis] Madrid. Preolimpica. Honor. Previa de la novena jornada

Quedan dos jornadas para terminar la primera fase de la liga en la que 8 de los 12 equipos ya saben en que grupo jugarán en la segunda fase, bien en el grupo por el título o en el grupo por la permanencia. En el grupo por el título hay prácticamente cuatro equipos clasificados y son: Molareño y San Cristobal procedentes del Grupo I y Alcalá y Colmenar de Oreja procedentes del Grupo II. En el grupo por la permanencia están ya matemáticamente (o casi) Pegaso y Torrejón del Grupo II y Leganés y practicamente Rivas del Grupo I. Hay cuatro equipos que se juegan entrar en un grupo u otro en las dos jornadas que falta.

En el Grupo I Talamanca ha gando 10 partidos y Pinto ha ganado 8 partidos. De los partidos que le quedan, Talamanca lo tiene mas complicado pues recibe en casa a Leganés en el que podría sacar un muy buen resultado pero termina esta primera fase en la dificil cancha de San Cristobal. Pinto tiene el panorama más despejado aunque también tiene que ganar, al menos, dos partidos más que Talamanca (algo complicado) pues se enfrenta a rivales más asequibles Rivas fuera de casa y Leganés en su feudo.

En el Grupo II Getafe y Pozuelo se disputarán esa tercera plaza esta novena jornada en enfretamiento directo en casa de Pozuelo. Getafe parte con ventaja de tres partidos ganados pero Puerta de Hierro es una cancha que nunca se le ha dado bien y jamás ha logrado ganar en el global a Pozuelo. Todas las espadas en alto.

Vamos con los pronosticos:

Grupo I
Talamanca - Leganes
La necesidad que tiene Talamanca de un pleno y lo complicado que resulta adaptarse a esta rapidísima cancha hacen que Talamanca sea el máximo favorito para vencer con pleno a Leganés. Habrá algún partido disputado pero se espera que Talamanca venza y comvenza. Cualquier resultado que no sea un pleno podría complicar la presencia de Talamanca en la liga por el título.
Pronostico: 6-3

Rivas - Pinto
Pinto tiene la necesidad imperiosa de vencer en este partido en el global para así impedir que Talamanca se cuele en la tercera plaza antes de celebrarse la última jornada (esto sucedería si Talamanca consigue un pleno ante Leganés y Pinto solo gana un partido). Por tanto Pinto irá con todo a Rivas que ya no se juega practicamente nada salvo el honor que la mayor parte de las veces es lo que más motiva al equipo y a los jugadores. Complicado pronostico, daremos una victoria global a Pinto por la necesidad que tienen aunque con muchas dudas.
Pronsotico: 4-5

San Cristobal - Molareño
El partido con más nivel de este grupo esta jornada. Un clásico descafeinado pues ambos ya están clasificados para la fase de ascenso. Aún así estos choques siempre están llenos de emoción, buen juego y tensión, así que a buen seguro que se verán grandes partidos y un muy buen ambiente. Tanto San Cristonal como Molareño se han mostrado muy solidos las pasadas 8 jornadas. El resultado puede depender de las bajas que presente cada equipo, daremos una victoria local porque estarán más motivados y porque han presentado un bloque más homogeneo en sus partidos previos que Molareño.
Pronostico: 5-4

Grupo II
Colmenar de Oreja - Torrejon
Favoritismo claro para el equipo de Colmenar de Oreja que estña demostrando estar a un grandisimo nivel y en sufrontón de 36 metros Torrejón tendrá muy dificil adaptarse con garantías de éxito. Damos un pleno local como el resultado mas probable.
Pronostico: 6-3

Alcalá - Pegaso
Alcalá es favorito para vencer en los tres partidos pero va a ser un buen termómetro de la recuperación de Pegaso que logró un sorprendente pleno ante Pozuelo si miramos los resultados cosechados hasta el momento. Este resultado no sería tan sorprendente si Pegaso hubiese rendido todo el año a su nivel que es muy superior al mostrado hasta la pasada jornada. Por tanto, jornada de medición de la recuperación de Pegaso. Damos un pleno local como resultado mas probable.
Pronostico: 6-3

Pozuelo - Getafe
El partido más trascendente de esta jornada, probablemente tras este partido ya se decida casi totalmente quien ocupará plaza en la liga de ascenso en este grtupo II. Getafe cuenta con 3 partidos ganados más pero con una jornada completa disputada menos que Pozuelo. Esta diferencia podría ser compensada por un pleno local. Sin duda este será el resultado que desean los locales. Getafe querrá cerrar su clasificación tras este partido y vencer a Pozuelo en el global en su feudo y así no esperar a la jornada aplazada que tiene Pozuelo ante Colmenar de Oreja. En este choque damos como favorito a Pozuelo para vencer en el global pero sin pleno aunque dado lo mucho que se juegan los equipos cualquier resultado es posible.
Pronostico: 5-4
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario