El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

domingo, 21 de febrero de 2010

Madrid. Primera. Moratalaz 6 (104) - Pozuelo 3 (66)

La Crónica de Jorge Berrocal
Liga de Frontenis Preolímpico de la CAM. Jornada 14. Primera División.


Moratalaz, con una baja sensible, consigue otro pleno en casa y descarta un rival de cara a la clasificación final

Previa:
Jornada que enfrentaba a dos equipos de la parte alta de la clasificación, si bien Pozuelo se ha descolgado unos puntos en las últimas jornadas. Moratalaz, tenía que tratar al menos de ganar dos partidas para devolver el resultado del encuentro de ida. Encuentro marcado por un odioso invitado para este deporte: el viento.

Primera Partida:
Moratalaz 35: Jorge Berrocal - Javier Perosanz

Pozuelo 22: José Ángel Velasco - Juan José Velázquez
Árbitro: Daniel Martín
Duración: 39 minutos.

Encuentro que se presentaba en principio muy largo, ya que los dos zagueros se conocen y plantearon un partido al desgaste, si bien la pareja local estuvo siempre mejor asentada y dispuesta en el frontón. Se puede hablar de tres fases diferenciadas durante el partido: primero un juego de largos peloteos, después de tantos locos ya que los 4 jugadores se pusieron a jugarse bolas, y finalmente, una fase en la que los puntos, largos o cortos, acababan cayendo del lado local.

Jugador del partido: Jorge Berrocal. Supo llevar el tiempo del partido, además de anotar 5 tantos dobles.

Segunda Partida:
Moratalaz 35: Roberto Arranz - Álvaro Arribas

Pozuelo 19: Joaquín Murugarren - Rafael Navarro
Árbitro: Jorge Berrocal
Duración: 48 minutos.

El primer tanto del partido, duró casi 5 minutos, por lo que se preveía un encuentro largo; y así fue hasta el tanto 20. El equipo local planteó un ataque 2 a 1 contra el zaguero visitante, pero éste, con buen físico y mucho carácter, respondía siempre bien y, de vez en cuando, metía algún pasillo. Los locales tenían cierta ventaja en el marcador, pero tras un tiempo, el delantero visitante se retrasó un número y empezó a entrar más en juego, para tratar de agobiar al zaguero local entre los dos. Roberto, que hoy echaba en falta a su perpétuo compañero Chema, subo sobreponerse a esta fase del partido y seguir respondiendo y pegando con paciencia hasta que los puntos caían del lado local.
Tras 40 minutos de partido, con 22-15, la pareja visitante empezó a jugarse bolas y a fallar más incluso, lo que hizo que la partida acabara en pocos minutos más.

Jugador del partido: Roberto Arranz. Sólo falló 6 pelotas en todo el partido y aguantó perfectamente los envites de los contrarios.

Tercera Partida:
Moratalaz: 34 Daniel Martín - Juan Carlos Argüello

Pozuelo 25: Raúl Cuadrón - Luis Alberto Olmos
Árbitro: Javier Perosanz
Duración: 60 minutos.

Esta tercera partida presentaba a cuatro jugadores muy conservadores en su juego y a dos zagueros que ya se conocen de sobra tras múltiples enfrentamientos previos, tanto en liga como en torneos. La tónica del partido fue el desarrollo de puntos muy largos y de pocos tantos dobles, ya que casi nadie se jugaba bolas. El equipo local empezó apretando perfectamente al zaguero visitante, que tuvo que pedir hasta 4 tiempos durante el partido. A mitad del encuentro, el equipo visitante trató de invertir esta táctica de juego, retrasándose su delantero para ayudar un poco. En esta fase quien defendió y se cansó sobremanera fue el zaguero local. A falta de 5 minutos para concluir el encuentro, la ventaja local era de 3-4 puntos. En este momento, los visitantes comenzaron a jugarse casi todo, lo que hizo que el resultado final fuera algo más abultado de lo que debería reflejarse en el marcador.

Jugador del Partido: Daniel Martín. Aguantó los envites visitantes durante 60 minutos e incluso anotó algún doble.

Conclusión:
Moratalaz con esta victoria acumula una racha de tres encuentros como local cosechando tres victorias, poniendo así a una distancia de 10 puntos a Pozuelo, lo que le descarta prácticamente de la lucha por los puestos nobles de la clasificación a final de temporada. Veremos si Moratalaz puede continuar con su buena racha lejos del frontón de Aluche.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

equipo modelo para la liga madrileña
hace 2 años en 2ª y hoy luchando por subir a honor.
os habeis ganado a pulso estar los primeros de la clasificacion. enhorabuena.

Anónimo dijo...

Rafa RNA hay que apretar mas que os estais desinflando.

Anónimo dijo...

jesus!!!
donde el rankin nacional de edad escolar
en el margen izquierdo
da un error
tienes puesto .es y es .com

Jesus M Movilla dijo...

Gracias!

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los jugadores de Moratalaz. Son unos campeones.
Chema

Anónimo dijo...

Que bien está Moratalaz, cada semana están mejor, sus zagueros están pesadisimos, de hecho las últimas jornadas, los 2 zagueros menos llevones han llegado a la hora, y con delanteros muy seguros y resolutivos, sin notar las ausencias, pudieron con RNA y su tropa un equipo bueno, que acusó la baja de Dani.
Es un club modelo, como Buitrago y seguro que ambos estarán pronto en honor, optan a la liga pero el Molar, San Cristobal y Pinto están muy en forma y ojo a la Conce que todavia puede.
La verdad es que Moratalaz, Buitrago o Pegaso son 3 clubs modelos unos fichando muy bien y otros con cantera, han conseguido o pueden conseguir en los proximos años estar en honor y dos de ellos puede ser que tener honor y 1ª

Anónimo dijo...

Pozuelo estaba hace dos años en tercera división...y eso creo que no lo ha hecho nadie (llegar a donde está ahora).
Y por cierto en la segunda partida hubo mas diferencia entre las parejas de lo que se deja entreveer en la cronica... ; )

Publicar un comentario