El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 26 de febrero de 2010

LIGA TERRITORIAL VALENCIANA. JORNADA 18. ALBAL 1- VILAVELLA 2

La crónica de Alex Vicent.
Partido jugado el jueves 25 de febrero de 2010

El Vilavella consigue dos victorias de mucho prestigio.

Después de dos aplazamientos por lluvia, finalmente, se ha podido disputar este encuentro, que parecía gafado, pero ha valido la pena esperar por el gran espectáculo que se ha visto hoy en Albal. Sobretodo el enfrentamiento Julián - Enrique contra Sergio - Víctor, que ha sido espectacular.

Primer Partido
Albal: Julián Contreras- Enrique Grancha - 29
Vilavella: Sergio García - Víctor Peris - 30
Árbitro: José Navarro
Tiempo: 1 hora

No se por donde empezar la verdad, pero os diré que sólo por ver este partido ha valido la pena llegar a casa a la una de la madrugada y con ganas de hacer esta crónica. Lo de Julián, Enrique, Sergio y Víctor ha sido espectacular, un partidazo en toda regla que ha tenido de todo. Un buen inicio de los nuestros, con Sergio sin fallar ni una bola y Víctor llegando a todo lo que le tiraban, imponiendo su ritmo de juego, han tomado ventaja que ha llegado a ser hasta de 15 a 7 creo recordar. A partir de ese momento entra en escena el "Espectáculo Julián"... bufffff... vaya manera de apretar la bola y meter bolones a ralla de todos los colores... no había visto algo así en mi vida. Su reacción ha sido fulminante y nos han empatado a 17 en un parcial de 10 a 2 para ellos. A partir de ahí, igualdad y ventajas mínimas hasta el final, con momentos en los que hemos visto ganada la partida y momentos de verla perdida, sobretodo a falta de 34 segundos, perdiendo 29 a 27 y con saque suyo. Después de unos segundos de tanto, Sergio ha metido un doble de revés que nos ha permitido entrar en el encuentro antes que el árbitro cantara último tanto. Luego otro punto para nosotros nos ha permitido empatar y llegar al último tanto con el tiempo ya cumplido. YNegrita lo que faltaba para que este encuentro lo tuviera todo, la polémica, tras jugarse una bola al rincón Sergio, su puntero ve entorpecida su carrera por Víctor, pero el árbitro interpreta, correctamente a mi entender, que Enrique no puede llegar a la bola y nos da la victoria. Partidos así hacen afición, dan mucha moral a todo el equipo, que la necesitamos, y nos hacen ver nuestro deporte como de otra manera.

Segundo Partido
Albal: Nicolás Fuentes y Marcos García- 30
Vilavella: Alex Vicent y José J.García- 23
Árbitro: José Navarro
Tiempo: 50 minutos

La clave de este partido ha estado en un mal inicio por mi parte. No he tomado "el aire" al frontón (nunca mejor dicho, pues hacia algo de viento) hasta mediado el partido, pero en ese espacio de tiempo del inicio tampoco se nos han ido de muchos puntos, cuatro como máximo creo recordar. Tras reaccionar posteriormente y empezar a jugar mejor, hemos entrado en el punto 20 con el partido igualado, pero ellos han sido mucho mejores en los momentos decisivos, con Marcos apretando la bola muchísimo y Nicolás sin complicarse mucho la vida forzándome para que fallara yo. Una lástima, pues deberíamos haber plantado más cara, pero no ha podido ser.

Tercer Partido
Albal: Rubén García y Jordi Carrión- 26
Vilavella: Vicente Romero y Cristian Julián- 30
Árbitro: José Navarro
Tiempo: 58 minutos

El segundo triunfo de prestigio ha sido poder ganar a un "crack" de nuestra liga como Jordi en su casa. Vicente y Cristian han realizado un partido casi perfecto, haciendo que Jordi se sintiera incómodo en la pista y cargando todo el juego a Rubén, que ha realizado un buen partido a mi entender. El que no ha estado tan fino como en él es habitual (matando delante) ha sido Jordi, aunque Vicente seguro que mañana se acordará de él, por la paliza de kilómetros que le ha hecho correr. Nos hemos puesto por delante sobre el tanto 10, y hemos cogido una buena ventaja, de hasta 6 o 7 puntos en algunas ocasiones. Cristian no se ha cortado ni un pelo y ha metido puntos buenísimos delante, que nos han venido de perlas, pues en un "arreón" final ellos se han acercado muchísimo y menos mal que hemos tenido esos puntitos y Vicente a podido aguantar "el bombardeo" que le estaba cayendo.

CONCLUSION:
Excelente resultado que nos traemos de Albal, en dos partidos durísimos, de los que hacen afición. Esperemos al año que viene volver a saludar a este equipo de Albal, que nos han brindado una magnífica tarde-noche de frontenis hoy. Por nuestra parte, a descansar, y el sábado vamos a Elche, donde últimamente no se nos ha dado bien, pero vamos con mucha moral después de lo vivido hoy.


Nota: El orden de los partidos incluidos en la crónica no corresponde, necesariamente, con el orden real de la celebración de los mismos.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario