El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 22 de abril de 2009

Liga Provincial de Guadalajara: Jornada 17.



SÓLO RESTA UNA JORNADA PARA CONCLUIR LA FASE REGULAR

Equipo de Segunda Division del Club Chiloeches

Este fin de semana pasado se ha disputado la decimoséptima jornada de la fase regular de la Liga Provincial de Frontenis de la temporada 2008-2009 quedando ya sólo una para concluir el periodo de liguilla.  

En División de Honor, la parte alta de la tabla está totalmente definida con un cupo cerrado de aspirantes a ganar la Liga durante los play-offs. Parece inevitable, que los clubes Azuqueca Manacalor y Yunquera lucharán por la primera y segunda plazas mientras que  Villanueva de la Torre y Diocesano Central Óptica lo harán por la tercera y cuarta. Los cruces de semifinales en el play-off por el título serán primero contra cuarto y segundo contra tercero teniendo el factor cancha a favor los clubes mejor posicionados en la fase regular. En ésta última jornada que resta la lucha se centrará en saber el orden de estos clubes en la clasificación. A priori, por choque, el club que mejor lo tiene para conseguir el primer puesto es Yunquera, que tras derrotar esta jornada a Pastrana como local por tres partidas a cero le basta derrotar a Caimorro para certificar el liderato. A partir de ahí todo por jugarse ya que los clubes no implicados en la lucha por el título vienen arañando puntos a los aspirantes de manera frecuente, como ha sido el caso del club El Casar frente a Villanueva de la Torre. Por abajo Alovera,  Caimorro y La Mina de Taracena, deben sacar el último as de la manga y conseguir sumar algún punto que les haga esquivar el farolillo rojo.  De aquí al final de Liga tenemos la emoción garantizada con los cruces directos entre los clubes implicados en cabeza y cola de tabla: Azuqueca – Diocesano,  Villanueva – Azuqueca y Alovera – Caimorro.

En Primera División, la distancia de una y dos partidas del club Diocesano Central Óptica hacia sus tres inmediatos perseguidores parece suficientemente cómoda como para no tener problemas en alzarse con el título de Liga en esta categoría ya que además le resta por jugar un encuentro aplazado que al resto no. Los clubes perseguidores, Azuqueca Manacalor, Yunquera y Villanueva de la Torre, deben no fallar en la última jornada y esperar un error del líder para intentar aspirar aún a la primera plaza. Esta tarea parece a priori harto complicada aunque el cruce de la última jornada entre Diocesano y Villanueva de la Torre puede dejar una puerta abierta a la esperanza. Por abajo tres clubes lucharán por evitar las plazas de descenso y promoción a Segunda División. Estos clubes son, Alovera, El Lagar y Trillo. Los clubes Mirador de Cabanillas y Málaga del Fresno han escapado finalmente de la quema con total seguridad mientras que Cabanillas a pesar de los buenos resultados de estas últimas jornadas queda quinto sin opción a ascenso.  

En Segunda División, se ha producido la sorpresa con mayúsculas de la jornada. El líder más sólido de las tres categorías, habiendo perdido sólo siete de 48 partidas hasta la fecha, perdió dos partidas a domicilio contra pronóstico frente al club Chiloeches.  Aún así, dada su cómoda ventaja frente al segundo clasificado, el club Azuqueca, no parece que Yunquera vaya a tener problemas para alzarse con el título de campeón de Liga es esta categoría. Destacar por supuesto la buena segunda vuelta del club Chiloeches que tras varias jornadas al comienzo como farolillo rojo sin ninguna victoria ha sabido sobreponerse y alcanzar la sexta plaza de manera muy meritoria. También destacable en esta categoría el gran papel del club Uceda, que tras su retorno a la Liga Provincial después de varios años sin participar, ya ha conseguido obtener una plaza segura de promoción a Primera División.

Por último mencionemos los primeros clasificados de la clasificación de tantos dobles a estas alturas de campeonato. 

Tantos dobles:

División de Honor:
RAUL CASALENGUA BARBAS – (AZUQUECA Manacalor)  con 77 dobles y un parcial de 14 partidos jugados, 13 ganados y 1 perdido.

Primera división:
JESÚS MANUEL PÉREZ ANTOÑANZAS – (MÁLAGA DEL FRESNO)  con 50.5 dobles y un parcial de 17 partidos jugados, 10 ganados y 7 perdidos.

Segunda división
ROBERTO GALÁN FERNÁNDEZ – (VILLANUEVA DE LA TORRE) con 49.5 dobles y un parcial de 17 partidos jugados, 13 ganados y 4 perdidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario