El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

domingo, 19 de abril de 2009

Campeonato de España: El CF Getafe a las puertas de las segundas previas.

En la primera participacion en el Campeonato de España, el Club Frontenis Getafe se ha quedado a las puertas de la siguiente fase de previas (la última). Encuadrado en un grupo asequible y de nivel parejo NO ha conseguido el objetivo de estar presente en la última ronda de las previas del Campeonato de España de Fronenis Preolimpico pero ha estado a la altura de las circunstacias peleando los partidos hasta el final y ganando a la pareja "local" de Cerdanyola.

El Club Frontenis Getafe se encuadró en un grupo en el que estaban:
  • Club Frontenis El Paso (León)
  • Club Frontenis Cerdanyola
  • Club Pilota Sestao
El Club Frontenis Getafe presentó como representantes a los siguientes jugadores en esta fase:
  • Fernando Cuesta (zaguero)
  • Alejandro Crespo (delantero)
  • José Luis Sanchez Tormo (zaguero).
El primer partido les enfrentó al equipo local de Cerdanyola. El resultado aunque abultado finalmente 30-22 a favor de los getafenses no muestra la intensidad con la que se disputó el mismo. Los locales aupados por el público presentó mucha batalla y los de Getafe tiraron de oficio y de buen juego para alzarse con la primera victoria en el primer partido.

Por la tarde, los de Getafe se midieron al, en principio, club mas fuerte del grupo, el Club Frontenis El Paso de Castilla y León. Los leoneses impusieron un ritmo muy fuerte desde el inicio que fue mermando físicamente al zaguero getafense que, no obstante, presentó mucha batalla. Los de Leon dejaron en 19 puntos las aspiraciones de los madrileños y encarrilaban su clasificación como primeros de grupo.

El domingo por la mañana se disputó el partido decisivo para los de Getafe contra los de Sestao. El Club Pilota Sestao, vencedor en la Liga de Bizkaia y muy presente en todas las ediciones de Ligas y Torneos vascos perdieron frente a los locales de Cerdanyola y lo leoneses y se presentaban, por tanto, como los rivales más asequibles para certificar el paso de los de Getafe como segundos de grupo. 

El Club Frontenis Getafe presentaba como pareja a Jose Luis Sanchez Tormo (sustituyendo a Fernando Cuesta) y a Alejandro Crespo. La partida quedó marcada por la mayor solidez de la pareja vasca que cometió un menor número de errores y se llevaron el gato al agua. A los getafenses les pesó la responsabilidad de ganar y se vieron apeados en el último encuentro por los de Sestao. Se dió la circunstacia de que ambas escuadras quedaron eliminadas y que los clasificados en este grupo fueron:
  • Club Frontenis El Paso como primero de grupo
  • Club Frontenis Cerdanyola como segundo de grupo.
Desde aquí felicitamos a todos los participantes y a nuestros representantes. Han hecho un buen papel peleando los encuentros hasta el final. El año que viene ... más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario