El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 20 de septiembre de 2010

Redes Sociales en el Mundial de Francia

Articulo escrito por Carlos Zuluaga

Redes Sociales en el Mundial de Francia

Del 1 al 10 de octubre se va celebrar en Francia el próximo Campeonato Mundial de Pelota Vasca en el que las modalidades de 30 metros (Frontenis y Paleta Goma) volverán a brillar en las canchas.

Durante esas fechas será el momento de calibrar la apuesta que ha hecho la FIPV por las Redes Sociales en Internet. Desde hace unos meses ya está en la red la nueva web de la Federación Internacional a la que se le han añadido herramientas sociales para que los usuarios se conviertan en los auténticos reyes de nuestro deporte. Aplicaciones tan conocidas como los blogs, Facebook, Twitter, Flickr y You Tube están al servicio de los practicantes y seguidores de la pelota.

Las Redes Sociales nacieron para fomentar la colaboración y el intercambio fácil de información entre los usuarios. Es el momento de usarlas con motivo del Mundial en el que el 50% los jugadores y jugadoras participantes tiene perfil en Facebook. Y no sólo las de la FIPV sino las muchas e interesantes sites que hay por la red en torno a la pelota vasca.

Lo importante es que crezca el número de personas que juegan, sigan, escriban, saquen fotos, suban vídeos, informen con resultados... sobre cualquier modalidad pelotística.

Las Redes Sociales no es sólo tecnología también es una actitud colaborativa apliquémosla durante el Mundial.

Mucha suerte a los que participéis en el Mundial y al resto de amigos y amigas del Frontenis que difundáis por todos los medios sociales tan magno evento.

Herramientas sociales de la FIPV:
Web de la FIPV:  http://www.fipv.net
Facebook: http://www.facebook.com/pelotavascafipv
Twitter: http://twitter.com/pelotavascafipv
You Tube: http://www.youtube.com/user/fipelotavasca
Flickr: http://www.flickr.com/photos/48286071@N06/
Blog: http://blog.fipv.net/

Carlos Zuluaga, Community Manager de la FIPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario