El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 15 de octubre de 2010

Aranaz y Medina rozan el oro en el Mundial de Pelota celebrado en Francia

Información obtenida de la Federacion Canaria de Pelota

Aranaz y Medina rozan el oro en el Mundial de Pelota celebrado en Francia


·        Las tinerfeñas no pudieron con México y España quedó una vez más a las puertas del título

Mirian Aranaz y Elena Medina, ambas jugadores del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), perdieron la final del Campeonato del Mundo de Pelota que concluyó este domingo en Pau (Francia). México se interpuso en el camino de las tinerfeñas, tomándose la revancha de la final de la Copa del Mundo, disputada en septiembre del año pasado en la Isla.

Paulina Castillo y Guadalupe Hernández impusieron esta vez su mayor experiencia. Y es que las mexicanas superan en diez años a las españolas, que no obstante tuvieron un sensacional comienzo de partido. Aranaz y Medina llegaron a dominar hasta de ocho puntos, pero medida la final el tanteador se igualó.

En ese punto, Castillo y Hernández empezaron a cargar el juego en Miriam Aranaz, la zaguera hispana. Mientras, Elena Medina casi no entraba en acción. Las mexicanas convirtieron el partido en un dos contra uno, impidiendo a Aranaz hacer valer su ponente derecha, obligándola a jugar todo el rato pegada al muro. Del 18-18 se pasó al 25-25 y en ese punto México se despegó hasta el 30-25 definitivo, quedando una vez más España a las puertas de la medalla de oro en esta categoría.

Y eso que el combinado nacional femenino se había impuesto en la fase previa a México (29-30), además de hacerlo sobre Cuba, Venezuela y Francia. En semifinales, España superó a Argentina.



En el cuadro masculino, España cedió de forma clara ante México por 30-13, luego de haber eliminado a Francia en semifinales. El tinerfeño Pablo Peñate no jugó la final, siendo suplente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario