El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 18 de febrero de 2013

EMOCIONANTE 6ª JORNADA EN LA LIGA FRONTENIS SOMONTANO


EMOCIONANTE 6ª JORNADA EN LA LIGA FRONTENIS SOMONTANO

Adrián Ballabriga
FOTO (Eduardo Budiós):  Frontón de Peraltilla, el que presenta mayor actividad.
Esta semana el tiempo dio una tregua, y se pudieron disputar trece partidos en las poblaciones de la Comarca, que han permitido estrenarse a los equipos que todavía no habían puntuado.

En Primera, Peraltilla X consiguió su primera victoria del año ante Barbastro XD por 3-0. Monzón no tuvo problemas para llevarse los tres puntos en su visita a Espectáculos Graus. Los reñidos encuentros Ra Tenaja Castillazuelo – Salas Molones y Peraltilla T – Pozán Transpoting se saldaron con sendas victorias visitantes por 1-2, con idéntico resultado en el Peraltilla X – Espectáculos Graus y en el Barbastro XD – Peraltilla El Terrero, pendientes de la jornada anterior, demostrando que el factor campo pierde peso este año en favor de la emoción, dada la igualdad de los equipos. Se aplazó el derbi peraltillense entre El Terrero y A y Club Pelota Barbastro descansó.

En la tabla, Frontenis Monzón lo aprovecha para distanciarse con 18 puntos, por los 10 del Club Pelota pero un partido menos. A continuación, Peraltilla T y Ra Tenaja con 9, pero no muy lejos del descenso. 5º es Pozán con 8, perseguido por Salas, Graus y Barbastro XD con 7, y ya en promoción, Peraltilla El Terrero con 6 pero un partido menos. En descenso directo, Peraltilla X con 5 y Peraltilla A con 1 solo punto.

En Segunda, por su parte, la única victoria local corrió a cargo de Santa Bárbara por 3-0 ante Quatrogym, pues los encuentros Rakar – Pelotaris del Churchul y Xamizos – SMA C finalizaron con el mismo marcador, pero a favor de los visitantes, mientras que se aplazaron Peralta – Estadilla y Ecoprint – Peña Zaragocista. En cambio, se recuperaron el SMA C – Peralta y el Peña Zaragocista – Santa Bárbara ambos con resultado de 2-1, mientras que Estadilla y Quatrogym vencieron 3-0 a Rakar y Xamizos, respectivamente. Frío Serrano descansó.

En la clasificación, SMA C alcanza con 12 puntos a Frío Serrano y Ecoprint, seguidos de Peña Zaragocista y Santa Bárbara con 9. 6º es Estadilla con 8, precediendo a Pelotaris y Peralta que suman 7 puntos. Más lejos, Quatrogym, abandona el farolillo rojo con 3, los mismos que Rakar, quedando éste para Xamizos con 2.

La séptima jornada se disputará el último fin de semana de febrero, con 13 partidos previstos, entre los cuales destacan los siempre vibrantes derbis peraltillenses entre A y X, Terrero y T, y Terrero y A, estos últimos programados para el sábado y domingo a las 4 de la tarde, respectivamente. Todos los horarios, resultados y clasificaciones detallados pueden consultarse en http://ligafrontenis.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario