El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 8 de mayo de 2009

Video de la final del Campeonato de España de Preolimpica 2009

Este video ha sido tomado por el Club Frontenis Serradal.

Final del Campeonato de España de Preolimpica 2009
Club Valenciano de Natación: Jorge Frias e Ivan Martinez 19
Club Incusa Silla: M.A. Cebrián y Carlos Martins 15

en Catarroja, 3 de mayo de 2009

15 comentarios:

Anónimo dijo...

hola muxas gracias por ofrecernos esta final alguien sabe si se han grabado las semifinales y el 3 y 4 puesto muxas gracias un saludo

Jesus M Movilla dijo...

Estoy preparando el tercer y cuarto puesto. Es un video que tambien ha grabado el Club Frontenis Serradal.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Buenos dias Jesus,sabes si se puede encontrar por ahi videos de el campeonato,pero que se puedan ver bien en television,gracias.

Anónimo dijo...

alguien podria decirme por q casi no se mueven? asi es el juego, o esta en camara lenta? gracias.
o tal ves es un fronton de 36 metros?

Micky dijo...

Se ve muy bien Jesús, están muy bien todas las finales enteras de estos cracks en tu canal, ojalá puedas subir mas en próximos torneos.
El frontón es de 30 y casi no se mueven porque se colocan muy bien, entre el cinco y el 6 y la que no pueden cortar la dan a bote pronto y si no al rebote. Un saludo

Anónimo dijo...

Video para dormir, ahora compruebo porque esta pelota no ha tenido la aceptación a nivel mundial, cero espectaculo, cero creatividad, cero espectacularidad, solo esperar, esperar, esperar hasta que alguien se aburra y se digne a arriesgar una pelota.

Mazinger dijo...

Efectivamente la sensación que da es la de aplicar el mínimo esfuerzo y eso redunda en poco espectáculo. Ojo, que no quiero decir que no sepan jugar, colocarse, etc. Luego, la pelota en el vídeo apenas se ve, más que nada se intuye cuando los jugadores la dan.

No sé con qué bola juegan pero parece que sale demasiado rápida, o es que no se ve, y eso que yo juego con la profesional que vende Félix en Madrid.

A mí me mola más haciendo los doble paredes y rincones, no sé, ese tipo de jugadas pueden dar dos puntos y son más espectaculares... ¿Porqué no se la juegan? Es que así no hay emoción porque, sólo a esperar el fallo del contrario es como en el fútbol que los equipos salen a la defensiva nada más. Los delanteron deberían ser más audaces o mordaces.

El espectáculo es fundamental para un deporte que quiere despertar el entusiasmo en el espectador. Si no se les ve que corren y que se matan entonces poco espectáculo hay. Y encima si al transmitirse bien vía vídeos, tv, etc., la bola no se ve, entonces ¿cómo va el espectador a comprender el juego? Habría que plantearse fórmulas para que la pelota se vea con total nitidez en los vídeos, tal y como cuando el jugador juega -que por supuesto la ve perfectamente-.

Mazinger dijo...

[2] Reconozco que Movilla ha hecho un esfuerzo por reducir todo el partido en un solo vídeo pero creo que le ha quedado demasiado pequeño que no se puede ver la bola. Internet actualmente da gratis mucho espacio. ¿No habría la posibilidad de realizar vídeos de gran calidad y de tamaño casi de pantalla completa? Si Movilla investiga un poco encontrará que esto existe ya. Claro que hay que invertir en una cámara profesional o por lo menos semi (pero de segunda mano pueden encontrarse a buen precio).

Otra cosa que quiero criticar (siempre buscando la crítica que pueda aportar ideas, nunca destructiva, no se me interprete mal) es que tendrían que vestir uniformes distintos las dos parejas. Esto tendría que ser obligatorio. Si no te confundes. Y el espectador es el principal protagonista, no hay que olvidarlo.

Un saludo.

Jesus M Movilla dijo...

Mazinger,
No sabes lo de acuerdo que estoy contigo. Voy a expresarlo en este comentario que espero que leas. Si lo haces, hazmelo saber.
1)Los jugadores deberian llevar uniformes distintos efectivamente. En todos las ligas y campeonatos oficiales debe ser así. Cuando más en una final del Cpto de España.
2)La competicion nacional de preolimpica no contempla el punto doble. En Madrid si jugamos con el punto doble. Por eso no se la juegan...
Fijate, yo querría probar en algun campeonato introducir normas nuevas para hacer mas atractivo el espectaculo para los espectadores (puntos triple o cosas así) pero los propios jugadores, nosotros mismos, no nos ponemos de acuerdo.
Un apunte, el otro dia en Getafe probamos a jugar individuales en 36 metros. En menos de 15 minutos habia en el fronton 10 chavalillos sentados viendonos jugar... eso ha pasado raras veces en los 8 años que hemos entrenado en parejas.
Yo creo que la preolimpica perse no da espectaculo por lo que hay que ingeniarselas para que los juagdores lo den. Y eso pasa por modificar el reglamento del juego. Esa es mi opinion (y eso que yo soy un zaguero llevón ;-)).
3)Los videos: Puedes ponerlos a pantalla completa. Basta con que pulses sobre el icono "pantallita" de debajo del visor del video, ¿lo ves?. El problema de no ver la bola es una combinacion de:
1)Calidad de Video. Si lo grabes en HD probablemente veras la bola en tu PC pero tardaras mucho en subirlo y cuando lo reproduzcas en tu PC probablemente el ancho de banda de tu conexion a internet no sea suficientemente rapida para ver el video con la calidad original por lo que tampoco verías la bola.
Solucion: La visibilidad mejora infinito en frontones con el suelo rojo. Parece increible no, pues es cierto. Suelo rojo y paredes verde oscuro y la bola se ve mucho mejor.

4) Por ultimo decir que no me atrobuyais estos videos. Estan muy bien grabados y lo ha hecho la gente del Club Frontenis Serradal. Yo solo los he descargado de su web (con su permiso) y los he puesto en un servidor de videos para que los veais y los comenteis. Nada mas.

5)Agradezco enormemente veustras criticas, es el unico modo de saber como mejorar. Asi de claro

Un abrazo a todos!

Mazinger dijo...

Hola Jesús: Acabo de darme cuenta que el vídeo se puede ver con más calidad aquí:
http://clubfrontenisgetafe.blip.tv

Ya por lo menos se capta la bola a pantalla completa pulsando el "Full screen toggle". Aunque la pelota grabada desde esa posición hace un efecto extraño que no es el que estoy acostumbrado.

Según dices creo y coincido que tendrían que cambiar algo las reglas en los campeonatos nacionales, por lo menos en lo de dar los dos puntos si bota dos veces en beneficio del espectáculo. El jugador no es consciente que para el público el mantener tantos muy continuados sólo pensando en la seguridad resulta pesado y monótono.

A mí también me gustan los "singles", ¿dónde se puede ver un buen vídeo? De preolímpica me refiero.

Luego si puedo te sigo contestando. Ahora me voy a entrenar al frontón.

Un saludo

Jesus M Movilla dijo...

Yo no tengo. Apenas hay competición de singles en España. Este año en Valencia han realizado un circuito de Abiertos Individuales, una experiencia muy interesante.
Han tomado fotos pero no se si han llegado a tomar videos... yo al menos no los tengo. Igual podria preguntar.

Seguimos en contacto!

Buen provecho en el fronton ;-)

Mazinger dijo...

El frontenis es un deporte que gusta a mucha gente en España. Sin embargo es bastante desconocido a pesar de la gran cantidad de frontones que tenemos. Existe mucha confusión con lo de las modalidades, pelotas, raquetas, reglas del juego etc., y no se difunde a traves del "media" (bueno ahora algo con tu blog y el youtube :-))

Es por tanto que la realización de vídeos es fundamental, importantísimo. Y ahí está la clave, en la calidad de dichos vídeos. Deberían estar realizados en plan de "producción", es decir, acordándolos y planificándolos de antemano. Las cámaras que se van a utilizar (que no salga el rebote en el del campeonato de España es una falta para un aficionado imperdonable), programas de montaje, colocación y estudio de la luz. En definitiva alguien que controle el tema de audiovisuales.

Un saludo

Mazinger dijo...

Por cierto que la pelota que utilizan me he enterado en el foro de Jorge Frías que es la Vip Elite. Parece más rápida que con la que yo juego.

Jesus M Movilla dijo...

Mazinger,
Estoy de acuerdo contigo en todo.
Los videos que ves es porque aficionados los graban para compartirlos con todos. Si hubiese algun profesional con medios... sería estupendo. El problema es que eso vale pasta y el frontenis de pasta va justo. De todos modos, yo me ofrezco para experimentar con mi camara de video...¿algun voluntario?

Un abrazo!

Mazinger dijo...

Esa es la cuestión ir varios, dos o tres puede estar bien, cada uno con su cámara y realizar una producción conjunta. Colocar la cámara con trípode a ser posible, cada uno en una posición estratégica. Sería cuestión luego de realizar un montaje viendo el resultado de lo grabado en cada cámara. Si son más de dos cámaras una de ellas puede divertirse en tomar planos cercanos y móviles.

Esto por supuesto lleva tiempo y molestias luego el partido tiene que ser bueno!

La calidad de las cámaras también influye mucho. Yo tengo una normalita, para pantalla completa quizá no dé el nivel.

Publicar un comentario