El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

martes, 12 de marzo de 2013

VENCEN LOS ÚLTIMOS EN LA VI LIGA FRONTENIS SOMONTANO


VENCEN LOS ÚLTIMOS EN LA VI LIGA FRONTENIS SOMONTANO

Adrián Ballabriga
FOTO (Álvaro Latorre): El frontón de Peraltilla, ya remodelado.
La novena jornada no fue una excepción, y deparó más sorpresas, además de nuevos partidos suspendidos, pues ni el líquido elemento quiere perderse esta emocionante edición.

Así, en Primera, sólo pudieron completarse la mitad de los partidos. En Barbastro, Peraltilla El Terrero llegó a estar arriba en el marcador al final de los dos últimos sets, pero Club Pelota no se dejó sorprender sumando un disputado 3-0, para mantener su persecución al líder Frontenis Monzón, que batió por el mismo resultado a Peraltilla A y a Barbastro XD –encuentro pendiente- en tierras cinqueñas. La sorpresa si saltó en el Espectáculos Graus – Peraltilla A, con victoria visitante por 0-3 del farolillo rojo, que le acerca a la salvación. El derbi peraltillense entre X y T, suspendido por lluvia con un marcador provisional de 0-2, se unió a los aplazados Castillazuelo – Pozán, Salas – Peraltilla X y Peraltilla T – Graus.

En la tabla, Monzón es líder invicto con 24 puntos, recuperando su renta de 5 sobre el Club Pelota Barbastro. Peraltilla T queda rezagado con 12 pero dos partidos menos, mientras que la 4ª plaza, no lejos del descenso, es compartida por Salas y Barbastro XD, con 10. En la 6ª, triple empate entre Castillazuelo, Peraltilla El Terrero y Pozán, con 9 puntos, provisionalmente salvados, para ocupar los tres puestos de descenso Graus y los peraltillenses X y A, todos con 7.

En Segunda sí se pudieron disputar los cinco encuentros previstos. Sin duda la gran noticia fue la primera victoria de Xamizos esta temporada, endosando un 0-3 en su visita a Rakar, mismo resultado que se vivió en el L’Aurora Estadilla – Ecoprint Toror. También cumplieron con los pronósticos Frío Serrano Monzón y SMA C, sumando sendos 3-0 ante Santa Bárbara y Peña Zaragocista Pub New Travel, respectivamente. Pero la máxima emoción quedó reservada para el Pelotaris del Churchul – Quatrogym, con victoria local por 2-1 que se decidió en el último tanto del partido. Peralta – Rakar y Peña Zaragocista – Quatrogym, pendientes de la jornada anterior, han vuelto a ser retrasados por culpa de la lluvia.

La clasificación no se mueve por arriba, donde aumentan su renta en ascenso Ecoprint con 22 puntos, por los 21 de Frío Serrano y 20 de SMA C. Queda 4º con 14 Estadilla, por los 11 de Peña Zaragocista y 10 de Peralta y Pelotaris. 8º es Santa Bárbara con 9 puntos, con distancia sobre Xamizos, que con 5 ya no es colista, dejando detrás a Quatrogym con 4 y Rakar con 3, que cierra la tabla.

La décima jornada, última antes del parón por Semana Santa, presenta hasta 16 partidos para recuperar los pendientes. El más destacado, el derbi montisonense entre Frío Serrano y Ecoprint, equipos que lideran la lucha por el ascenso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario