El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

domingo, 22 de marzo de 2009

Madrid.División de Honor: Navalagamella 3 (40) – Concepción 6 (105)

La crónica de Felipe Quintana
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Division de Honor. Jornada 9 Aplazada de lluvia.
La Concepción: 18 puntos conseguidos de 18 posibles, en sus 3 últimos enfrentamientos

Previa:
La jornada 9 fue suspendida por lluvia, y los dos equipos se habían puesto de acuerdo para recuperar cuanto antes este partido de lluvia. Por una parte, la Concepción iba a este frontón con intención de “no fallar” en ninguna de las partidas, enviando el equipo de gala y con un buen rodaje que le hace ir a velocidad de crucero en su objetivo, que no es otro que depender de sí mimos para lograr el título de liga. Por otra parte, Navalagamella configuró  sus parejas para intentar sacar una partida en un frontón difícil: 36 metros, alto y ancho, donde la bola se arrima mucho a la pared, y donde el factor cancha les hace ganar muchos puntos. 


Primera partida: 
Navalagamella: Oscar Rubén Maeso, Luis Marcos Pizarro 10
Concepción: Felipe Quintana, Oscar Valera 35
Árbitro: Jaime
Tiempo de juego: 20 Minutos

Partida en la que el resultado lo refleja todo. Claramente de color visitante, con numerosos errores por parte del zaguero local. Por parte visitante, el zaguero,  muy fuerte en los frontones de 36 metros y con un golpe que hace que el zaguero contrario tenga que ir constantemente al rebote. Oscar, golpeó numerosas bolas, siempre buscando huecos, y realizando numerosos dobles. El delantero local apenas entró en juego, pero sí realizó 3 dobles. Partida muy seria por parte de Oscar y Felipe, que a pesar de ir con mucha ventaja en el marcador, nunca se relajaron. 

Segunda partida:
Navalagamella: Hermanos Blasco (Jaime y Juan José) 15 
Concepción: Dani Pérez, Rubén Rojo 35
Tiempo de juego: 56 minutos

Se preveía una partida larga y que se iba a ir a la hora, puesto que los dos zagueros son bastante  sólidos consistentes, con pocos fallos. Y todo indicaba que así iba a ser, puesto que el partido transcurrido los primeros 40 minutos iba 15 iguales. Juanjo, siempre luchador y sacando bolas casi imposibles. Su hermano Jaime, muy dentro de la partida, y llevando la bola atrás, cargando el juego sobre el zaguero de la Concepción Rubén. Numerosas bolas se pegaban a la pared, y se vieron puntos muy largos e intensos. En el 15 iguales, el equipo local pidió un tiempo, y a partir de ese punto, ya no se vio ningún punto local más. Por una parte, debido a que los visitantes habían realizado la labor de desgaste del zaguero local, y después de 40 minutos ya Juanjo notaba el cansancio. Por otra parte, el delantero de la Conce, Dani, entró más en juego, repartiendo con fuerza la bola por todo el frontón y realizando varios puntos dobles, uno de ellos de saque. Los locales mostraron gran consistencia en el primer tramo de la partida, llegando incluso a dominar la partida y a tenerlo todo de cara para ganar. Pero un buen final de partida por parte de los visitantes hizo que la partida precipitara un final endiabladamente rápido. 

Tercera partida:
Navalagamella: José  Luis García, Eduardo Martínez 15 
Concepción: Daniel del Amo y Santiago Ramírez 35
Tiempo de juego: 30 minutos

La partida comenzó con un 10-0 a favor de los visitantes. Los locales no entraban en juego y no pudieron realizar un punto hasta pasados los primeros 5 minutos.  Una vez conseguido dicho punto, varios errores por parte de los visitantes, conjuntamente con algo de relajación debido a la ventaja obtenida, propició que los locales fueran sumando puntos. Un nuevo apretón al acelerador por parte de los visitantes, y una partida sin grandes historias, propicia que la tercera partida cayera también de manos visitante. En el tramo intermedio de la partida se vieron algunos puntos con peloteos intensos y varios dobles por parte de Santi en el pasillo y en la doble. Dani, muy seguro y ya recuperado de la lesión que le mantuvo dos meses y medio alejado de los frontones. Los  jugadores locales cometieron algunos errores, y el tramo inicial con esa diferencia tan abultada propició que no entraran en la partida en ningún momento. 

Conclusión:
El frontón de Navalagamella no es fácil para los equipos de 30 metros. Muchos espacios, frontón muy largo…. El zaguero tiene que golpear muy fuerte la pelota para pasar al delantero. El delantero entra mucho más en juego. Para poder cubrir todo el frontón el delantero tiene que retrasar su posición, y el zaguero tiene que cubrir muchos espacios y aplicar un sobreesfuerzo físico. La Concepción ha leído muy bien esta jornada, ganando las tres partidas en un frontón complicado, donde los locales plantan cara y presentan una pareja muy sólida y otra pareja con claras opciones. La Conce da otro paso más, sin fallos hacia su objetivo, y mete presión a los rivales directos. Ha conseguido 18 de los últimos 18 puntos posibles.
Por su parte, Navalagamella, tiene que seguir en la lucha, sobre todo con los equipos rivales directos en la lucha por evadir el descenso, y por quedar lo mejor posible clasificado de cara al final de la liga. No parece que vaya a tener problemas por evadir los puestos de descenso. Ya son varios años de este club en honor, y es un club muy competitivo, pero como casi todos los equipos en honor, con pocos jugadores para poder configurar 3 parejas competitivas. Navalagamella, a seguir en la lucha sin despistarse. 
 Ya sólo quedan 4 jornadas de liga, más los partidos retrasados de lluvia.  La Conce y Navalagamella han querido quitarse este partido de lluvia lo antes posible, para poder ponerse al día.  
Todavía quedan en juego muchos puntos y a priori es difícil evaluar quién ocupa la primera plaza en esta competida liga. Lo cierto es que los 3 de cabeza están teniendo poco margen de error y seguramente la liga se decida por 1 ó 2 puntos, siendo transcendental los enfrentamientos entre la Conce y San Cristobal, tanto en casa como fuera de casa.  Por su parte, el Molar está obligado a no fallar en sus enfrentamientos de aquí al final si quiere mantenerse en el grupo de cabeza. ¡Más emoción imposible! Animamos a todos los aficionados a este deporte, a animar a sus equipos y acudir a los frontones en estas últimas jornadas decisivas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario