El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

domingo, 8 de febrero de 2015

[La crónica] Madrid. Preolimpica. Division de Honor. CF Getafe 3 (62) - San Cristobal 6 (105)

San Cristobal quiere la segunda plaza

Previa
San Cristobal lucha codo con codo contra Alcalá porla segunda plaza. Esta jornada les es propicia puesto que Alcalá tiene una dificil jornada en su visita a Colmenar de Oreja por lo que irán a por todas. Getafe intentará dar la sorpresa venciendo en un partido algo que tienen muy complicado por el potencia y trayectoria de uno y otro equipo.

Primer partido
Cf Getafe: Ivan Rebollo - Raul del Moral 25
San Cristobal: Roberto Vicente - Raul Martinez 35
Duracion: 32'
Arbitro: Carlos Trevijano

Los cuatro frontenistas empezaron muy fríos en una tarde fría en la que la pelota no acompañó a un juego más alegre. En ese ambiente Getafe sorprendió a la pareja de San Cristobal y logró tomar una ventaja importante ante el desánimo y dudas de los rivales. Los getafenses sin realizar tampoco un partido perfecto se fueron en el marcador con un 18-11. Sin embargo, tras un tiempo muerto solicitado por la pareja de San Cristobal el panorama cambió cuando Roberto comenzó a levantar más la pelota y a dominar el cinco. Raul Martínez dió el golpe definitivo al partido con dos buenos saques y un pasillo que le hicieron sumar seis tantos consecutivos y entrar en la treintena cuando el partido seguía igualado en el tanto 25. El final fue demasiado placentero para los visitantes que firmaron una segunda parte muy seria.

MVP: Raul Martinez que mantuvo la tensión todo el partido y decidió en el momento justo.


Segundo partido
Cf Getafe: Isaac Diest - Francisco José San Martin 9
San Cristobal: Adrián Pedreño- Ruben Martinez 35
Duracion: 20'
Arbitro: Carlos Trevijano.

Partido que tuvo como principal noticia el debut de Isaac Diest en la máxima categoría y que los visitantes no se dejaron sorprender por la pareja getafense en ningún momento. La única tensió que tuvo el partido fue que al desarrollarse con tanta rapidez casi no dió tiempo a presentarse a Roberto Rodríguez para el tercer partido aunque finalmente no hubo problemas y llegó antes de terminar el segundo partido.

MVP:Adrian y Ruben

Tercer partido
Cf Getafe: Jesus M. Movilla - Juanjo 28
San Cristobal: Roberto Rodríguez - David Rosriguez 35
Duracion: 55'
Arbitro: Carlos Trevijano.

El partido se desarrolló bastante igualado aunque los hermanos Rodríguez comandaron la mayor parte del mismo en el marcador. Conseguían cómodas ventajas de 5 tantos que posteriormente eran compensadas por la pareja getafense. El partido comenzó de cara para la pareja visitante con esa primera ventaja de 5 tantos cuando se llegaba al tanto 10. Los puntos eran largos y mientras que los getafenses buscaban presionar al zaguero para evitar el acelerón que siempre imprime David al juego, la pareja de San Cristobal se mostraba sólida e iban sumando merced a los errores de los getafenses en esta primera parte. Sin embargo los getafenses lograron igualar el partido sobre el tanto 15 gracias a los errores de los jugadores de San Crsitobal a la chapa y a algunos mates de los getafenses que David lograba coger de un tanto cuando ya se canataba el tanto doble. La dinámica del juego siguió del mismo modo y los getafenses lograron superar a sus rivales de un tanto con un 21-20. Sin embargo Roberto en este punto se mostró mas agresivo jugando pelotas a la contracancha que encontraron sus frutos en tantos dobles o de un tanto que volvieron a situarles por delante en el marcador. Un cambio de pelota revolucionó el ritmo y el juego y David hizo daño al saque lo que les permitió consolidar la ventaja de cinco tantos. En la parte final cada pareja elegía una pelota al sacar buscando su juego pero las cosas se mantuvieron parecidas y despues de 55 minutos de juego la pareja de San Cristobal mantuvo el hueco que abrieron al final y se alzaron con la victoria.

MVP: Roberto jugó con mucha paciencia e imprimió un puntito más en los momentos finales

Conclusión
Muy buen resultado para San Crsitobal que sumado al partido que cedió Alcalá frente a Colmenar de Oreja les deja en la segunda plaza en solitario con un partido de ventaja sobre Alcalá. Getafe sumó buenas sensaciones en dos de sus partidos y afronta a partir de la semana que viene encuentros decisivos para su devenir en la categoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario