El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

domingo, 15 de noviembre de 2009

Madrid. Division de Honor. Concepcion 6 (105) - Alcobendas 3 (58)

La crónica de Felipe Quintana

La Concepción: Con Paso firme.

Previa
Nuevo pleno de la Concepción en esta 5ª jornada. De 15 partidos la Concepción ha ganado 14, si bien aún no se ha enfrentado a los rivales directos por el título de liga: El Molar (9 de Enero), San Cristobal (19 de diciembre). Y contra los otros equipos aspirantes a ocupar puestos altos en la tabla, como Pinto y Torrejón. Así, pudo sacar adelante una jornada que se presentaba complicada por algunas bajas que tenía la Conce para esta jornada. Por otra parte, Alcobendas venía con intenciones de dar un susto a la Conce, si bien sabía de antemano que era complejo.

Primera partida:
Concepción 35 Daniel Pérez y Juan Antonio Molina
Alcobendas 22 José Carlos y Guillermo Lázaro.

Partida con gran superioridad por parte del equipo local, dando pocas opciones a sus rivales. La diferencia en el marcador provocó algo de relajamiento por parte del delantero local, que cometió numerosos errores buscando constantemente la doble. A destacar la garra del delantero de Alcobendas, muy luchador y llegando a bolas complicadas. El zaguero local muy seguro cometió pocos errores.

Segunda partida:
Concepción 35 Felipe Quintana y Santiago Ramírez
Alcobendas 29 Juan Luis Esteban y Antonio López Romero

Partida totalmente loca donde el zaguero visitante, Antonio, optó por no entrar en juego de peloteo, sino en jugarse absolutamente toda bola que le caía. En un principio de la partida con bastante fortuna, logrando hasta 7 dobles, incluso a pesar de que los locales vigilaban todo el frontón, tanto el doble como el pasillo. Pero el grado de acierto de un juego tan arriesgado fua bajando y los locales poco a poco fueron cansando al zaguero visitante, provocando aún más el fallo. Del inquientante 22 iguales, se pasó a un 35-29 para los locales, y el susto en el cuerpo para la Conce, aunque no saltó la sorpresa.

Tercera partira:
Concepción 35 Francisco García (Patxi) y Daniel del Amo
Alcobendas 7: Francisco Javier Álvarez y Álvaro Esteban

Partida marcada por la lesión de Álvaro en el brazo izquierdo que le impidió hacer el juego al que nos tiene acostumbrado y mostrar ese espíritu de lucha que siempre le ha caracterizado y que le ha llevado a ganar muchas partidas. Por lo tanto, la partida fue muy rápida sin nada especial que destacar.

Conclusión
La Concepción sigue su paso firme ganando a los rivales que se ha enfrentado hasta ahora, tanto dentro como fuera de caso (salvo la única partida perdida en la cancha de Navalagamella). Mantiene así el coliderato con el Molar, y la única diferencia entre ambos es el tanteo global. Pero como decimos hasta que no se produzcan los enfrentamientos entre los equipos punteros entre sí, no podremos saber quién se va a ir desmarcando en el liderato.... Alcobendas pasará una liga complicada. Entre las lesiones y lo justo que van de integrantes del equipo de honor, va a tener que basar su estrategia en ganar a los rivales directos que optan por mantener la categoría, y en hacerse fuertes en casa, en su frontón de 36 metros, donde habitualmente ganan muchos partidos de liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario