El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 19 de noviembre de 2009

Madrid.Tercera B. Los Pinos 5 (87) – Getafe 4 (84)

La crónica de Jose Carlos

Primera Partida
Tanteo: Los Pinos 17– Getafe 35
Tiempo: 32 minutos
Los Pinos: Pablo San Miguel y Ángel Cano
Getafe: Juan Carlos Cepeda y Antonio Palenciano
Árbitro: Javier? Arribas

Disputada partida por la devolución más o menos consistente de bolas por parte de los zagueros local y visitante. La partida decidida en gran parte por las jugadas de los delanteros tanto en los saques como (con tantos dobles incluso) en juego, salvo algún doble tanto del zaguero local. El equipo visitante supo remontar tantos en contra hasta que supo mantener la uniformidad de la presión de la partida.
La táctica de la partida de los zagueros visitantes apretando en lo posible la bola fuera del ágil delantero local unido a algún fallo no forzado del mismo terminó decantando la partida en contra suya.

Segunda Partida
Tanteo: Los Pinos 35 – Getafe 24
Tiempo: 30 minutos
Los Pinos: Juan Elena y Alberto Lázaro
Getafe: Juan Francisco San Martín y Rubén Díez
Árbitro: Roberto Gómez

Errores no forzados por parte de la pareja visitante debido a falta de compenetración. Los locales supieron sacar partido de ese inicio de tan irregular de los visitantes y se hicieron con la partida a base de mantener el resultado y no desesperar ante los arreones getaafenses.

Tercera Partida
Tanteo: Los Pinos 35 – Getafe 25
Tiempo: 30 minutos
Los Pinos: Fernando Ledezma y Adrián Pedreño
Getafe: José Carlos Fernández y Adrián Zapatero
Árbitro: Roberto Gómez

Difícil de remontar con una mínima diferencia de 3 tantos durante toda la partida por 3 bolas rápidas de saque que mueren junto a la pared lateral por despistes del zaguero en el 8 y medio mientras el delantero finalmente se adapta devolviendo algunos saques similares posteriormente.

Algunos fallos no forzados al fondo de la pista. Todos los rebotes dentro. Un mate junto a la chapa. Un mate a baja altura que forzó fallo (hizo la goma).
Buen debut del delantero visitante (25 tantos como resultado final) ejecutando saques que salen de pared lateral con poca fuerza y quedan en el rebote provocando el fallo y un mate a la chapa incontestable. Atisbos de buena iniciativa e inconsistencia a partes iguales con falta de confianza, algo de desorientación en la cancha y compenetración con el compañero.
El zaguero visitante no supo levantar la bola apartándola del delantero local hasta que fueron por debajo un tanteo desfavorable 10 a 5. Falta de lucidez durante gran parte de la partida quizás demasiado centrado en el papel del delantero y buen papel del potente delantero local que hizo mucho daño salvo por algún mate a la chapa y dobles paredes fallados.
El zaguero local fue a remolque toda la partida alternando bolas bien colocadas al ancho que provocaban el fallo no forzado del zaguero visitante zurdo con algunos fallos no forzados junto a la pared o el fondo de la pista.

Conclusión:
Inconsistencia causada por el fondo físico y buen papel de los zagueros visitantes a partes iguales. Resultado con una victoria pero con trabajo por delante para los delanteros que acaban de comenzar su andadura que en esta ocasión se enfrentaron a gente bastante experimentada. En todos las partidas se alcanzaron más de 20 tantos.
José Carlos Fernández, Club Frontenis Getafe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario