El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 19 de noviembre de 2009

IV Copa del Mundo: Resumen final

9 comentarios:

goymar dijo...

¿Cómo es posible que 4 jugadores habituales de frontenis sean campeones del mundo de paleta goma?

Me hago a la idea de que no hay apenas federados, ligas, torneos, escuelas ....de pelota goma en el mundo.

¿Es necesario una copa del mundo de esta especialidad?

...esto solo me sorprende a mi ??

Micky dijo...

A mi no me sorprende si son buenos y es una cancha de 30 metros les da igual paleta, frontenis preolimpico, olimpico lo que sea... se juega poco a esa modalidad mas en Argentina creo, pero es divertida de jugar pero aburrida de ver, aunque yo ví por internet el partido y me encantó y fue emocionante, enhorabuena a los campeones y campeonas y en el mundial a por el triplete

Jesus M Movilla dijo...

Hola
A mi si me parece sorprendente. El asunto de la Paleta Goma en 30 metros es que ninguna de las naciones compite con esta herramienta en esa cancha habitualmente. Mexicanos y españoles compiten en 30 metros en frontenis (asiduadamente) y los argentinos con Paleta Goma en trinquete y en otro tipo de frontón.
Me consta que el equipo nacional ha estado preparando esta cita con tiempo. Han estado entrenando a paleta goma varias veces por semana, de ahi el éxito.
¿Que si hay que quitarla?. Hay muchas voces a favor, no por lo que dices sino porque no da mucha espectaculo y los partidos son demasiado largos...

Un abrazo

Anónimo dijo...

esa disciplina se juega con una pelota que bota mucho y muy ligera y mango de raqueta osea es mucho mas parecido a raqueta que paleta autentica para mi es un invento que esta a caballo entre paleta y frontenis logicamente los zurdos tienen ventaja mas si cabe que en raqueta españa tiene 2 zagueros zurdos y frias terminator a mi no me sorprende lo que me sorprende es que no arrasaran (comando piramides)

Jesus M Movilla dijo...

Hombre...
El mango de la Paleta le hay de dos tipos. Uno como bien dices tipo raqueta (el que usan españoles y mexicanos) y otro más tipo herramienta que es el que usan los argentinos.
Para mi si es sorprendente. Date cuenta que es la primera vez que llegamos a una final de Copa del Mundo o de Mundial y, ademas, la ganamos.
Españoles y mexicanos juegan de revés, adaptando la tecnica del forntenis a esta modalidad, pero los argentinos son ambidiestros jugando esta disciplina con ambos brazos.
Contra Argentina estaba en juego el conocimiento de la cancha contra el conocimiento de la herramienta... y venció el conocimiento de la cancha por un solo tanto.
Y arrasar, arrasar... es muy complicado en la disciplina mas igualada del frontón a 30 metros. Todo esto, sin el Turi (Mexico) por lesión. A ver que nos depara el mundial.

Un abrazo

Anónimo dijo...

comando piramides mexicano

goymar dijo...

Sinceramente pienso que la Federación Internacional de Pelota Vasca, ABARCA MUCHO Y APRIETA POCO.

Demasiadas especialidades, modalidades, tipos de canchas, de pelotas, de herramientas, reglamentos ....UNA VERDADERA TORRE DE BABEL.

Luego que sucede ..., llega un mundial y aparte de participar muy pocas selecciones, muchas son de relleno y pasa lo que tiene que pasar....

Salvo en finales y poco más ... PARTIDOS MALOS, MUY MALOS, RESULTADOS ESCANDALOSOS. 18-1 en mano individual, 22-2 en mano parejas, 40-3 en pala.....

y 30-3 en la final de frontenis, sí, 30-3 en la final del último mundial de México.

El padel, no abarca 14 especialidades, no, pero en 14 años ha conseguido multiplicar por 14 el nº de instalaciones, federados, aficionados, torneos, escuelas, monitores .....

¿Cómo?

Micky dijo...

Fue 30 a 4, pero la cosa va mejorando porque allí fijate lo que han hecho hace poco Oli y Frias, o en la copa del mundo.
El padel es mas fácil de aprender a jugar requiere menos esfuerzo , aunque al maximo nivel también es muy dificil y es mas fácil construir una cancha

Jesus M Movilla dijo...

Hola a todos,
Este debat es interesante y algunos creen que aqui esta la esencia de que sea dificil ver al fronton como deporte olimopico. Es cierto, a las distitnas modalidades de Pelota se juega mucho, pero cada país juega a unas cuantas, de modo, que en cada modalidad solo hay rivalidad entre dos o tres naciones, como mucho. ¿Cual es el problema?, como dice goymar, la cantidad de herramientas y de canchas. Canchas hay 4 (fronton a 30 metros, 36 y 54 y trinquete) y herramientas (mano, raqueta, paleta goma, pala corta, paleta cuero, cesta punta y xare). En total 14 modalidades.
Esta riqueza es un problema para la expansión de la Pelota.
El problema es complicado, ¿os imaginais que todas las especialidades de fronton se jugaran en un frontn de 36 metros (el mas común de todos en España)?, ¿que dirían los valencianos y los canarios?. Algo hay que hacer pero no está claro el qué...
¿Quitamos la Paleta Goma?. En Argentina no estarian de acuerdo, ¿quitamos la pala corta o la paleta cuero?. En España (norte) no estarían de acuerdo.. ¿quitamos el frontenis?. Es complicado.

Un abrazo

Publicar un comentario