El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

martes, 29 de diciembre de 2009

Copa de Navidad de 1ª, 2ª y 3ª. Crónica

La crónica de Micky

Copa de 1ª
Hubo 8 parejas, empezó el domingo por la mañana, el primer partido de cuartos de final enfrentó a Ordoñez y Ernesto (Colmenar de Oreja y Mostoles respectivamente) contra Dani y Chema (Moratalaz), fue un partido muy emocionante lleno de alternativas en el marcador, que terminó de manera extraña, ya que al zaguero Ordoñez se le escapó la raqueta con el tiempo cumplido y ganando 28 a 27 se pasó al final del partido a un 29 a 28 favorable a la pareja de Moratalaz, ya que no le vieron continuo el punto siendo doble el último tanto.

El segundo partido de cuartos enfrentó a Felipe opez (Alcobendas y Patxi Garcia (Concepción ante Raul Cuadrón (POzuelo) y Jose Luis Pozuelo (Mostoles), en este partido Felipe impuso su descomunal potencia atras y Patxi su toque delante venciendo con ciertos apuros.

El siguiente partido enfrentó a la pareja de San Cristobal Moises Benavente y Ricardo de Blas ante dos delanteros Rafa (Pozuelo) y Javi (Moratalaz), empezó el partido muy mal el partido para estos últimos, mejoró algo la cosa pero poco, logrando San Cristobal una cómoda victoria.

El último partido de cuartos enfrentó a los posteriores campeones, el joven Cristian de Talamanca y Victor Dávila (Moraleja) ante la pareja de Moratalaz formada por Alvaro y Roberto, fue un partido muy igualado hasta el punto 20, momento en el cual la pareja conjunta de Talamanca y Moraleja tuvo varias bolas afortunadas que decantaron el igualado partido a su favor.

A continuación se jugaron las semifinales; la 1ª enfrentó a Dani y Chema de Moratalaz contra Victor y Cristian, estos últimos dominaban el partido con cómodas ventajas hasta que el corpulento zaguero Victor acusó el cansancio y se redujo la diferencia hasta el empate a 26, despues hubo un ancho de Victor que no pudieron tocar sus rivales, manteniendo hasta el final esa ventaja de dos puntos.

La otra semifinal, enfrentó a Ricardo y Moises de San Cristobal vs Felipe y Patxi, el partido empezó igualado, pero a mitad del mismo, los de San Cristobal estuvieron mas seguros y cogieron una renta que mantuvieron hasta el final.

Final:
Jugaron Cristian y Victor ante Ricardo y Moises de San Cristobal estos últimos quizas eran favoritos pero no supieron leer el partido, no pusieron un ritmo alto y se jugó al ritmo que le convenía al zaguero Victor, este apenas se movió del 6, fallando muy poco, sus rivales fallaron mas bolas de las que acostumbran y jugaron muchas bolas al joven Cristian que les hizo mucho daño, también se jugaron muchas bolas pero Cristian cubrió a la perfección a su compañero lanzandose en plancha muchas veces a lo largo del partido y del torneo a por los mates de sus rivales.

Copa de 2ª y 3ª
En este torneo hubo una altísima participación y muchisimo nivel ,desde 1ª ronda se pudieron ver partidos muy buenos e igualados, en las dos primeras rondas se quedaron parejas de gran nivel como Enrique y Angel (Henares), Raul y Armando (C. de Oreja), David y Cesar (Galapagar), Adrian y Luis (Los Pinos), Juan y Jose (Pegaso), Alvaro y Carlos (Taxi), Luis Miguel (Rivas) y Dario (Concepción), Jose Carlos y Ruben (Getafe), Luis Javier y Dani (Torrejón), Alberto y Juanma (Alcorcón) o Marco Antonio y Guzman (Alcalá).

Los cuartos de final fueron los siguientes:
El primero enfrentó a Ivan Rebollo y Miguel Ángel (Alcalá) vs Micky y J.M.M Carmona (Rivas), los jovenes ripenses ofrecieron su peor cara y los de Alcalá comenzaron muy bien, metiendo muy buenas dobles y sin fallar nada, con 9 a 2 los de Rivas intercambiaron sus posiciones y la cosa empeoró con 22 a 6 Carmona se adaptó atras y la cosa mejoró algo gracias a varias dobles, pero los alcalainos mantuvieron la distancia de 8 puntos hasta el final.

El segundo partido enfrentó a David Rodriguez y Rafael Rodriguez de Torrejón y a Luis y Julian de Colmenar Viejo, parecía que iba a ser un gran duelo entre dos delanteros de una descomunal potencia y técnica, pero no fue así, la pareja de Torrejón no quería que les pasase lo de la anterior ronda cuando Juan y Jose de Pegaso les vencian 29 a 23 y gracias a las dobles del padre (Rafa) remontaron un partido casi perdido, aquí David se adueñó del partido metiendo mucha presión y logrando muchas dobles de muy bella factura, el peligroso delantero Luis no entró en el partido.

El tercer partido fue apasionante, hubo muchisimas dobles sobretodo de la pareja de la Conce, se enfrentaron M.Á Parra y Carlos Goicoechea vs David y Alfonso de Pegaso, fue un partido igualado hasta el punto 20, momnto en el cual el delantero de la Concepción hizo mucho daño a sus rivales y el zaguero logró alguna doble que les acercaron a la victoria 28 a 22, en ese momento quisieron conservar el resultado, la pareja de Pegaso arriesgó varios mates que le entraron, empataron el partido a 28, también a 29, y en el muere M. Ángel se la jugó y dio chapa.

El último partido enfrentaba al único superviviente de 3ª, los hnos Garcia de Valdemoro, frente a dos de las estrellas que acuden a pirámides y que juegan en Pegaso Victor y Jose, parecian estos últimos claros favoritos, pero los hnos Garcia dieron mucha guerra, todo el partido fue igualado con ligeras ventajas para la pareja de Pegaso, hasta que con 27 a 26, a su favor Victor se jugó un dos paredes que dejó clavado al delantero rival dandoles un colchón de 3 puntos que les dio finalmente una trabajada victoria.

A continuación se jugaron las dos semifinales, la 1ª enfrentó a Ivan y Miguel de Alcalá y a David y Rafa de Torrejón, de nuevo recital de David, sus rivales no le pudieron pasar en ningún momento y el realizó un partido soberbio moviendo mucho a sus rivales, y logrando unos mates muy buenos, no dando opción en ningún momento a la pareja de Alcalá.

La segunda semifinal enfrentó a las dos parejas de Pegaso supervivientes Victor y Jose impusieron su favoritismo y consiguieron una trabajada victoria ante sus compañeros David y Alfonso , que les dio el pase a la final.

Final, fue una final rápida de muchos mates y mucho espectaculo, hubo sobre la pista dos delanteros de un nivel y pegada espectacular y dos zagueros que tienen el 1º y 2º puesto de veteranos actualmente, David tuvo un comienzo espectacular matando y haciendo saques muy difíciles que hicieron desesperarse a Jose, luego Victor tomó las riendas entró mas al corte acercando a su equipo a 4 puntos 28 a 24, pero ya era tarde y no pudieron remontar, la gran diferencia de tantos del principio.

En conclusión
Gran torneo el que hemos podido ver este fin de semana en Torrejón, con unos partidos muy bonitos de ver y unos jugadores de mucho nivel, han destacado en ambos torneos multitud de jugadores sub 20 que darán muchas alegrias en un futuro al frontenis madrileño si siguen con su progresión y entrenando duro, además en el torneo de 2ª y 3ª se ha visto un predominio absoluto de la liga de 2ªb entre los semifinalistas con 4 de 4 y entre los cuartofinalistas con 5 de 8 demostrando que es la división de mas nivel de categorían inferiores.


VIDEOS MAS DESTACADOS DEL TORNEO
En el canal de youTube http://es.youtube.com/clubfrontenisrivas podreis ver mas de 25 videos del torneo.

Aquí os pongo los mas destacados:


http://www.youtube.com/watch?v=fTuZJHD7BEI último tanto final de 2ª y 3ª


http://www.youtube.com/watch?v=soMhcPqLyFg puntos muy movidos del partido Concepción Pegaso de cuartos de final de 2ª y 3ª

http://www.youtube.com/watch?v=WqN1y1K8AzQ puntos muy movidos del partido de cuartos Alcalá Rivas de 2ª y 3ª
http://www.youtube.com/watch?v=FSqBAtJi4Dg 2ª semifinal del torneo de 1ª

http://www.youtube.com/watch?v=fJkjCKL-h_4 1ª semifinal torneo de 1ª

http://www.youtube.com/watch?v=p72QvxnYpV4 último tanto del partido de cuartos de 1ª, que se le fue la raqueta en el último punto a uno de los zagueros perdiendo así el partido

http://www.youtube.com/watch?v=QIwHdn1uCSY muy buenos puntos y polemicos del partido Los Pinos Pegaso de 1/16 de final copa 2ª y 3ª

http://www.youtube.com/watch?v=EZybq0K61jU punto larguisimo del Rivas Galapagar de 1/8 de final copa de 2ª y 3ª

http://www.youtube.com/watch?v=zeSEq3nqzas Taxi Getafe de 1/16 de final

13 comentarios:

Micky dijo...

Muchas gracias, Jesus.
Por cierto se me ha olvidado decir que el presidente de la federación Fernando Sarsa estuvo todo el rato los dos dias de torneo allí viendolo y supervisandolo, pese a que con su edad se cansa, allí aguantó el frio, para que veais los críticos como se desvive por el frontenis madrileño, y también el arbitro Jaime que arbitró casi todas las partidas. Un saludo

Anónimo dijo...

Pero que Palmero eres Micky...bravo y ...¿felicidades por hacer lo que le toca? pero si vive en torrejon coño!!supervisar???el que?? frio??como todos.Ya te devolvera el favor¿no?
Dedicate a jugar que lo haras mejor que de pelotilla...¿no dices nada de la mierda de confusion con los que habian jugado un partido en honor?¿de la lamentable participacion en el de primera?¿de los 20 eurazos de inscripcion y ni un detalle con todos los participantes ni una consolacion?al carajo ya con los palmeros!!!

Anónimo dijo...

eso eso los palmeros de fernando!! estuvo para cobrar la pasta y punto, que es lo unico que sabe hacer porque organizar vamos un escandalo lo de las bases!vive en torrejon y en el centro de dia cerraban ese dia. por cierto si no viene a vernos mejor q en torrejon estamos un poco hartos de su afan de protagonismo gracias a lo que nos ha hecho que encima va presumiendo de ello diciendo que el fue quien lo denuncio cuando todos los equipos lo hacen.
dinos que os ha prometido para que nos hagais ver lo que no es.

Anónimo dijo...

si señor...poniendo los puntos sobre las ies...a proposito de la senilidad de este personaje nefasto, os contare que se iba jactando de que sabia(intuia eso decia) que el comite de competicion iba a echar de la competicion a colmenar de oreja sobre la historia que hay en el comite...y encima se reia¿como es posible de que lo tuviera tan claro?
Eso micky,sigue riendole las gracias a TU presidente que mientras dure en algo saldras favorecido...y lo sabes

Micky dijo...

No sabia yo que a la buena educación la llamaban palmero, dad la cara y poner vuestro nombre no os escondais en anonimos, ni a mi ni a mi club nos hace falta nada, solo digo que es una buena persona que sufre con las cosas que pasan y que intenta hacerlo lo mejor posible pero no siempre puede y necesita ayuda de todos no críticos en los blogs sin poner vuestro nombre porque no os atreveis.
Un saludo y que sepais que cuando el torneo es en puerta de hierro tambien está ahí todo el día, sino verlo la próxima jornada.

Anónimo dijo...

Si os han pillado haciendo trampas a Torrejón y Colmenar no es culpa ni del presidente ni de nadie mas.
Que quereis que haga todo perfecto la federación eso es imposible nunca ha hecho nadie nada perfecto, hacen muchos torneos para 2ª y 3ª, para veteranos, trajeron a los mexicanos y pudimos disfrutar de su juego, cumplen las normas que hay en el reglamento y por eso hay gente que se queja cuando les sancionan, van a hacer un circuito interescuelas y van a hacer un ranking, ¿Que mas quereis? que os regalen un piso en la playa?, 20 euros de inscripción no son nada, ya dan muchas camisetas con los opens nacionales y en esta copa nunca han dado y consolación nunca ha habido, si crees que no vas a pasar muchas rondas no te apuntes, no te jode

Anónimo dijo...

Micky acaba de demostrar su eduación que es lo que no tienen los demás. Expresa su opinión y pone su nombre.

Anónimo dijo...

no se puede defender lo indefendible, q es al sarsa haciendo que se cumplan las normas cuando el quiere y reirse de las desgracias ajenas y si va al fronton en los torneos es porque no tiene otro sitio donde ir, con esa persona el frontenis maddrileño no avanza.

Anónimo dijo...

PARA LOS QUE CRITICAIS TANTO A FERNANDO Y A LOS QUE POR LO MENOS HACEN ALGO EN EL FRONTENIS EN MADRID EN VEZ DE ESCONDEROS EN LOS ANONIMOS PONER VUESTRO NOMBRE Y CUANDO HAYA ELECCIONES PREENTAROS Y COMO SABIES MAS QUE NADIE Y FERNANDO ESTA SENIL SEGURO QUE GANAIS.
ESTE TORNEO DE NAVIDAD ES UN ACIERTO POR PARTE DE RAUL 26 PAREJAS EN 2ª Y 8 EN 1ª.
PARA LO QUE TANTO CRITICAN MIRAR LOS CUADROS DE LOS OPENS NACIONALES QUE SE JUEGAN QUE NO SE APUNTAN TANTOS.
Y POR 20 € DE INSCRIPCION A VER EN QUE FRONTON HUBIESES JUGADO ESTE FIN DE SEMANA SO MEMO,LO QUE PASA ES QUE LA ESCORIA DEL FRONTON SOLO SABE CRITICAR PERO NO APORTA NADA Y NO DA LA CARA,SOLO CRITICAR,ME RECURDAN A LOS ANTERIORES PERSONAJILLOS QUE ESTUVIERON POR LA FEDERACION Y QUE TANTO DAÑO HICIRON AL FRONTENIS MADRILEÑO.
Y POR CIERTO EL SENIL HA CONSEGUIDO COMO BIEN DICE MICKI TRAER A LOS MEXICANOS A JUGAR A MADRID ESTE AÑO 3 DIVISIONES EN TERCERA TORNEOS PARA TODOS NO SOLO PARA LOS BUENOS,PARA LOS VETERANOS,PARA LOS DE SEGUNDA Y TERCERA,ETC..

Anónimo dijo...

un micky vale mas que todos los apestados que critican desde el anonimato.
si quereis cambiar al presidente mal vais si solo criticais desde el anonimato.
si quereis ser alternativa hay que criticar pero poniendo tu nombre y dando datos no solo descalificando.
lo que ha estado bien en este torneo es que los premios eran igual para los de 1ª que los de 2ª y 3ª otro acierto de Raul.
Ojala hubiese muchos Mickys en Madrid asi nos librariamos de los "apestados"...

Anónimo dijo...

EXITO DEL TORNEO CON DOS FUTURAS ESTRELLAS DEL FRONTENIS MADRILEÑO DAVID Y CRITIAN...
ENHORABUENA A LOS CAMPEONES,
HAY RELEVO OPAR LOS VIEJOS DINOSAURIOS.....
ENHORABUENA RAUL

General Grievous dijo...

viva micky!!!!! entrevistale micky for presidet yes we can!! yes yo can!!

Micky dijo...

Jajajaja Yo presidente prefeiero ke no, y una entrevista... cuando quiera Jesus jeje, el tiene mi email o en video entrevista cuando vaya a jugar el torneo de Getafe, aunque prefiero lo 1º, aunque la verdad es ke no la merezco ya que mis logros deportivos son escasos, solo son: 2º del open de Rivas 2006, 3º del open de Rivas 2008, 2º del open de Daimuz 2008, 1º del open de Daimuz 2005, 2º torneo sub 19 de Pinto , 3º del open de Almoines 2009, 3º del torneo universitario 2009, y poco mas.
Gracias a todos los que me habeis defendido, yo solo dije lo que pensaba y lo diría otra vez, respecto a lo de los jovenes la verdad es que hay muchos y muy buenos en Madrid con mucha tecnica y pegada, aunque en 30 metros a veces es mejor pegar menos y arrimar a pared como hacen Dani y Santi

Publicar un comentario