El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

domingo, 2 de marzo de 2014

Madrid. Preolimpica. Honor. Clasificación tras la jornada decimoquinta y análisis a falta de tres jornadas de liga


Tras la disputa de la jornada decimoquinta de la Liga de Frontenis Preolimpico de la Comunidad de Madrid en su categoría de División de Honor y a falta de tres jornadas mas los partidos aplazados que falten por disputarse, tenemos al equipo de Molareño virtualmente campeón tras su victoria a domicilio ante el segundo clasificado Alcalá. Molareño acumula 37 partidos ganados frente a los 35 de Alcalá pero con una jornada completa menos. El tercer puesto está casi matematicamente asegurado por San Cristóbal con sus 27 partidos ganados.

El pódium, por tanto, parece decidido salvo sorpresa mayúscula. Por detrás se encuentran todos los equipos muy cerca unos de otros. Quizás Navalagamella con 18 partidos ganados y dos jornadas menos por disputar y Colmenar de Oreja con 16 ganados pero con tres jornadas menos por disputar pelearán por el cuarto y quinto puesto de la clasificación general. Aún así ambos equipos deberán vencer en sus partidos aplazados para desplazar al resto de equipos que les siguen muy de cerca aunque con más jornadas disputadas.

Los cinco equipos restantes se encuentran muy cerca unos de otros. Moraleja tiene 16 partidos ganados con una sola jornada de aplazados aunque en las jornadas restantes tiene que enfrentarse a Molareño, Alcalá y Navalagamella . Después tenemos un grupo de cuatro equipos muy cerca unos de otros. Así Pinto tiene 15 partidos ganados y dos aplazados por disputar ambos contra Rivas,  Pegaso y Pozuelo con 14 partidos ganados están empatados a todo y tienen un partido en el Comité de Competición que les enfrentaba en la jornada undécima en Puerta de Hierro y como colista de la liga tenemos a Rivas con 12 partidos ganados y dos jornadas de aplazados contra Pinto y un final de calendario nada favorable pues tiene que enfrentarse a Molareño y Alcalá.

Por tanto nos espera un final de liga de infarto por la zona baja en la que desde el cuarto clasificado todos están implicados en los dos puestos de descenso, el ultimo desciende directo y el penúltimo promociona contra un equipo de primera.

Los equipos que más posibilidades tienen de ocupar alguna de las plazas son Rivas, Pegaso, Pozuelo y Moraleja. Rivas por su posición en la tabla a dos partidos de la salvación y por su calendario ya que de los cinco partidos pendientes, dos son contra el líder y el segundo clasificado. Pegaso tiene un calendario de tres partidos asequibles en los que puede puntuar, uno de ellos decisivo en Rivas, pero está pendiente de una Resolución del Comité de Competición que podría restarle tres de sus catorce partidos ganados y hacerle muy complicada la salvación. Pozuelo tiene un calendario complicado con visitas a Navalagamella y Colmenar de Oreja y recibe la visita de Pinto en la última jornada. Su calendario aunque complicado no es imposible pero, además, puede verse beneficiado por el Comité de Competición e irse a los 17 partidos ganados lo que prácticamente le daría la salvación. Moraleja tiene ya 16 partidos ganados y esos no se los quita nadie, pero con el calendario mas complicado de todos pues en las cuatro jornadas que le quedan se enfrenta a Molareño, Alcalá, Navalagamella y Colmenar de Oreja.

Por otra parte Pinto tiene una posición algo más cómoda, a priori, porque parte con la ventaja de los 15 partidos ganados y con un calendario de 5 encuentros en el que puede sacar partidos en todos sus encuentros salvo quizás contra San Cristóbal donde tendrá complicado puntuar a domicilio.

En conclusión quedan tres jornadas de liga y unos encuentros aplazados apasionantes en la zona de descenso. Sin embargo el Comité de Competición puede clarificar mucho las cosas si emite una resolución favorable a Pozuelo en el que, además, penalice a Pegaso no sólo con la derrota en los tres partidos de ese encuentro sino con la penalización de cero puntos que le dejaría solamente, a fecha de hoy, con 11 partidos ganados y a Pozuelo con 17 ganados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario