El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

martes, 4 de marzo de 2014

La Federacion Madrileña de Pelota elabora un Ranking de los jugadores de Frontenis Preolimpico

Excelente iniciativa la de la Federación Madrileña de Pelota. Los jugadores de Frontenis Preolimpico y los Clubes venían demandando un ranking como se hace en otras Federaciones y la FMP lo ha confeccionado.
Los beneficios de un Ranking son indudables pues, en general, animan a todos los jugadores a mejorar y a poder situarse lo mas arriba posible del mismo. Este es un primer paso pero que debe consolidarse con una actualización periódica (cada jornada) y que debe servir para poder celebrar a final de temporada un Master con los mejores jugadores de Frontenis. Una motivación extra para todos los jugadores de frontenis.


Aún así me gustaría hacer algunas propuestas de mejora que, seguro, ya está en la mente de la Federación:
  1. El Ranking debe hacerse extensible a todos los jugadores de todas las categorías.
  2. Además de un Ranking general, quizás, debería hacerse un Ranking por categorías. Bastaría con añadir una columna en la que se indique cuál es la categoría en la que juega cada jugador o bien asignar un color distinto a la celda del jugador en función de la categoría a la que perteneciese.
  3. Sería bueno, como se comentó antes, que el ranking se actualizara cada jornada. El trabajo es arduo y sujeto a errores por lo que sería conveniente empezar a pensar en un modo automatizado de cálculo del ranking del mismo modo que existía en la web del Club Frontenis Catarroja (mundoligas) para que la elaboración del ranking no sea un trabajo tan costoso y que, por ese motivo, se deje de hacer.
  4. Y otro asunto, no menor, es que los baremos de puntuación sean públicos para que los interesados puedan detectar posibles errores. Esto entronca con el punto 3 puesto que los errores se minimizan y se sistematizan si el Ranking fuera automático.
¿Tenéis vosotros alguna propuesta más?, podéis dejarla en los comentarios de esta noticia o en el miniforo de la derecha.
En cualquier caso mi enhorabuena a la FMP por esta iniciativa.

3 comentarios:

Administreitor dijo...

A modo de premio podría jugarse al final de la liga un Torneo de Maestros con los 8 mejores delanteros sorteados con los 8 mejores zagueros (o algo parecido) que a buen seguro tendría un seguimiento masivo.

goyo martínez dijo...

De momento, salvo que se mejore, se debe copiar e imitar a los valencianos.

Es decir, actas, clasificaciones, ranking completo (partidos jugados, ganados, perdidos etc.)

Sinceramente, la página de MUNDO LIGAS da envidia.

Nada interesante se hace sin talento y esfuerzo desde luego.

Jesus M Movilla dijo...

Efectivamente, un Master sería el broche a una temporada en el que los mejores jugadores disputaran un torneo etntre ellos.
Y si, la FPCV nos saca años luz gracias a Mundoliga. Ya no es solo la web, sino la aplicación para Android desde la cual puedes subir las actas, recibir notificaciones de otros encuentros. la FPCV si que ha sabido ver los beneficios de asociarse con mundoligas (Club Frontenis Catarroja) para el beneficio del frontenis. Aquí en Madrid, seguimos esperando iniciativas de ese tipo. Un saludo a los dos y gracias por participar.

Publicar un comentario