NOVEDAD: Inscríbete en la III Liga de Frontenis de Getafe con pelota lenta

lunes, 16 de enero de 2017

Madrid. Preolimpica. Honor por la permanencia. Pegaso 4 (3 sets) - CF Getafe 5 (4 sets)

Importante triunfo getafense para empezar
Previa
Partido que disputan los equipos que se quedaron a un paso del grupo por el título. Los dos equipos se conocen muy bien de pasadas temporadas. Getafe solo ha logrado vencer en una ocasión en el feudo pegasero por lo que Pegaso es favorito para el triunfo final aunque se espera que Getafe pueda vencer en uno de los tres partidos.




Primer partido
Pegaso: Juan Enrique Ortiz - Jose Luis Bolaños 1
CF Getafe: Roberto Ronda y Marco A. Alcocer "Toñín" 2 (10-15; 15-5; 10-1)
Árbitro: Rafa



Un partido en el que cada set pareció un partido diferente. En el primer set los getafenses empezaron muy enchufados y enseguida tomaron la iniciativa en el marcador con un juego que buscó el espacio libre en todo momento. Roberto hizo mucho daño con su potente saque y Toñín buscó pasillos y anchos para que la pareja rival no se asentara en el marcador. Los locales no terminaban de coger el ritmo y no tuvieron tiempo para remontar pues el final del primer set se les echó encima.


En el segundo set fueron los locales los que dominaron el partido. Juan apenas se movió del 5 y martilleó constantemente hasta que tras conseguir 3 o 4 tantos de ventaja, los getafenses decidieron volver a la táctica del primer set pero no les dio el mismo resultado dado que faltaba poco tiempo y que eran ellos ahora los que corrían por el frontón.




El tercer set empezó con un igualado empate a uno pero Roberto volvió a ser decisivo con sus saques que, o bien provocaba tantos directos, o bien permitía a la pareja getafense empezar dominando el tanto. Varios tantos largos cayeron del lado getafense y eso hizo que la pareja de Pegaso se precipitara en sus decisiones y terminara el set con un marcador demasiado abultado para lo visto en el mismo.


MVP: Roberto con sus saques rompió el partido



Segundo partido
Pegaso: Jose Luis Crespo - Jose María Sanz 2 (15-11 y 15-11)
CF Getafe: Daniel Cemillán - Raul del Moral 0
Árbitro: Rafa




El primer set empezó con buenas sensaciones para los visitantes que lograron disponer de un buena ventaja en el marcador pero finalmente errores de los getafenses lograron poner en ventaja a la pareja de Pegaso y hacerse con el primer set.


El trabajo sólido de la zaga de Pegaso y el buen toque de Chema fueron claves para hacerse también con el segundo set. Los getafenses alternaban buenas jugadas de ataque a la chapa con errores que sumadas a las acciones de Chema hicieron que el segundo set también cayera del lado local.


MVP: Chema dio sensación de peligro siempre que intervino en el partido



Tercer partido
Pegaso: Mariano Bollo - Daniel Martin  0
CF Getafe: Jesús M Movilla y Juanjo 2 (10-4; 12-6)
Árbitro: Rafa





El partido transcurrió por los mismos caminos tanto en el primer como en el segundo set. Los getafenses decidieron cargar todo el juego sobre la zaga evitando a Dani y ver como se desarrollaba así el partido. En el primer set los getafenses consiguieron una interesante ventaja de 3-1 que tras un mate al pasillo del zaguero getafense se convirtió en un 41 cuando ya habían pasado más de 10 minutos. Dani pudo entrar a continuación y conseguía minar el físico del zaguero y logró un buen pasillo que les acercó en el marcador. Sin embargo el juego sin fisuras de los getafenses logró que llegaran a los momentos finales con una ventaja que les permitió hacerse con el primer set.


El segundo set empezó con la misma dinámica pero con un marcador favorable a los locales que llegaron a ir 4-2. De nuevo la solidez getafense hizo sumar al marcador tantos hasta conseguir un igualadísimo empate a 6 a falta de cinco minutos. Un ancho largo del zaguero getafense y la intervención del delantero Juanjo con un pasillo de revés y un saque directo al rebote que se pegó a la pared izquierda finiquitaron un partido muy serio por parte de los getafenses y igualadísimo pese a lo que refleja el marcador.




MVP: La pareja getafenses, Movilla aguantó muy bien en la zaga y Juanjo remató la jugada al final




Conclusión
Excelente resultado para el equipo de Getafe que comienza la segunda fase con muy buen pie en un frontón donde siempre es complicado ganar. Pegaso se ha visto sorprendido en la primera jornada aunque tampoco supone un tropiezo grave para su andadura en el grupo de la permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario