El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

martes, 15 de diciembre de 2009

Aragón. Cariñena 0 -Cadrete 3

Crónica escrita por Isla

Previa
Ayer domingo, a las 11, se ha finalizado el encuentro de la 2ª jornada de la liga laboral entre los equipos de Cariñena y Cadrete Calidad de Vida. En su día, por acuerdo entre ambos equipos, se invirtió el orden de juego. El encuentro, que por calendario se había de jugar en casa de Cadrete, se disputó en casa de Cariñena, dejando para la segunda vuelta el enfrentamiento en casa de Cadrete.

En su fecha se jugó el primer partido, que ganó Cadrete por amplio marcador, aplazándose para hoy los dos restantes por lesión de última hora de Luis Báguena.

El día, meteorológicamente hablando, totalmente inadecuado para jugar a frontenis: temperatura de 1 grado, cierzo recio y racheado y ausencia de sol. Los pocos espectadores se han refugiado dentro de los coches, dado el nulo resguardo que el frontón descubierto de Cariñena presta al viento. Los jugadores han tenido que lidiar contra las ráfagas de viento que hacían que la pelota se obstinase en no estar nunca en el lugar esperado en el momento del golpeo. Muchos fallos y "cañazos" en los primeros momentos de cada partido, hasta habituarse a los remolinos y desvios en cada zona de la cancha.

Primer partido
Cadrete 14
Cariñena 13

El primer partido lo han jugado los hermanos Báguena, Luis y Miguel Angel, por Cariñena y por Cadrete Txema Sáez y Luis Cantería. El inicio no ha podido ser mas desastroso paraCadrete. Jesús ha querido tirar de precisión y hoy, evidentemente no era el día. Tres pelotas seguidas abajo mas dos fallos del zaguero mas otro par de golpeos con la caña han puesto un 7 a 0 en el marcador. Cadrete, habituado a jugar con la pelota rápida, no ha sido consciente de lo difícil que es remontar este marcador con la Artengo. Cariñena ha jugado a no fallar y los tantos han sido muy largos y sufridos por ambas partes. La ventaja no se ha reducido. A falta de 20 minutos campeaba un 11 a 5 en el marcador. Cadrete ha hecho 2 tantos seguidos y Cariñena el siguiente. Con 12 a 7 se ha llegado a los últimos 10 minutos. Cariñena ha pedido un tiempo y a partir de ahí todo ha cambiado. Cadrete se ha puesto a un punto a falta de 4 minutos, para fallar el siguiente tanto. El delantero visitante ha comenzado a enviar bolas altas atrás que el zaguero local devolvía una y otra vez, pero con dificultad debido al viento en contra. Hasta que una de ellas la ha tocado mal. A falta de 1 minuto Cadrete se ha puesto 12 a 13. Con el tiempo finalizado ha empatado a 13 y en el desempate ha conseguido el 14 a 13 definitivo con la misma táctica: bolas altas atrás y dejar que el viento haga el resto. Cariñena ha perdido un partido que mereció ganar, por ganas y mejor estrategia. Los de Cadrete empezaron confiados, sin tensión y han sufrido lo indecible. Se lo han merecido, lo del sufrimiento, digo.

Cariñena tiene en los hermanos Báguena una pareja que en su frontón le va a dar muchos puntos, seguro.

Segundo partido
Cadrete 25
Cariñena 9

El segundo partido ha puesto en la cancha a Java y Sergio, por parte de Cariñena y a Isla y Txema, nuevamente, por parte de Cadrete.

Poco que comentar. Txema, ya acostumbrado a jugar en el vendaval y con la moral alta tras el partido ganado, ha castigado a los jugadores de Cariñena, que cuando han querido coger sitio ya estaban 9 tantos abajo. Isla, visto el panorama, ha dejado hacer a su zaguero y solamente al final del partido, cuando el marcador era irreversible, ha entrado para justificar su presencia en el encuentro, bajando alguna bola, hasta llevar el marcador a un 25 a 9.

Tres puntos de oro para Cadrete, que a falta de lo que haga CAI Zaragoza en su encuentro con Tauroguerrero, pueden llevarle a liderar el torneo.

Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario