El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

martes, 15 de diciembre de 2009

Aragón. Cadrete 2 - CAIH E 1

La crónica de isla

Previa
Duelo entre dos de los "gallitos" de la división, que se han repartido los títulos de liga en las últimas temporadas. Y desde luego, candidatos también en el presente ejercicio, junto a CAI Andorra, Ainzón, etc. Aunque C.A.I. H. de E. no haya tenido el comienzo previsto y se haya dejado un par de puntos fuera de guión. Desde luego, la suerte no le ha acompañado, perdiendo varios partidos por un solo punto, teniendo fuera de combate a Pera, su jugador mas determinante y un calendario que le ha enfrentado a los equipos mas fuertes de la liga. Seguro que pronto estarán en la "pomada"; por calidad y méritos les corresponde.

Hoy han jugado su partido de liga de 4ª jornada en casa de Cadrete, en el frontón descubierto de la Ciudad Deportiva de Ejea, de 36 mts. con chapa baja. La pelota, la elegida por Cadrete, laM-30 de bote.

Primer partido
Cadrete 18
CAIH E 17
El primer partido ha enfrentado a Sergio Ciudad y Santi, por parte de Cadrete, con Iván y Pera por parte de CAI.
Tras un comienzo titubeante de CAI, que llegó a perder por 7 a 1, una falta de saque del delantero de Cadrete y varios errores seguidos llevaron el marcador a la igualdad en el 11 a 11. Sergio dominaba claramente golpeando la pelota con muchos recursos, sin moverse del 6. Iván sorteaba a Santi con pelotas altas, tratando de mover a Sergio y aprovechar la falta de oxígeno que suele aquejar a éste al final de los partidos. Santi y Pera veían pasar la pelota por encima una y otra vez, sin poder entrar con mínima ventaja para decidir. Tantos largos, de mucha velocidad de bola y gran calidad. Sergio, en su frontón, es un coloso. Iván ha jugado con inteligencia y casi le ha doblegado. A falta de 5 minutos campeaba un 16-12 a favor de Cadrete. En ese momento Iván y Pera han permutado sus posiciones, para dar mas velocidad aún y aprovechar la mayor pegada de Pera, que movía el árbol para que Iván recogiese los frutos. A falta de 3 minutos, el marcador señalaba un 17-14. Un mal bote en la pared y dos pelotas erradas pusieron el empate a 17 y así finalizó el tiempo. Tensión, emoción y presión en los jugadores y en la grada. La pelota viajaba al ritmo de la pegada de Pera y los jadeos de Sergio, pegando desde todas las posturas y manteniendo a raya a los contrincantes. Tanto largo, muy largo. De repente, como rayo en un dia sereno, en una pelota franca a la derecha a la altura del 7, empala Pera con mas riesgo del necesario y la pelota toca la chapa superior. Error sorprendente, 18 a 17 en el marcador y primer punto para Cadrete.

Segundo partido
Cadrete 25
CAIH E 23

Para el segundo partido, Cadrete presentó a Txema y Santi y CAI a Félix e Iván. CAI comenzó dominando en el marcador merced a varias bolas que tocando la pared, se le abren a la derecha al zaguero local, mas habituado a pelotas blandas que en esas circunstancias toman efecto contrario y se pegan a la pared. Félix muy seguro, como siempre, sacando pelotas imposibles y sin fisuras en su juego. En este pulso se llegó a un 11 a 8 a favor de CAI. Cualquiera hubiese apostado por una victoria foránea. No resulta fácil de entender que yendo ganando el partido con un programa efectivo, CAI cambiase el guión. Iván se echó atrás, presionado por la grada y obligó a Félix a jugar pegado al rebote. Félix, fuera de sitio y cada vez mas presionado cometió 3 errores seguidos, impropio de él en otras circunstancias. Txema salió de su incertidumbre, se centró y comenzó a repartir. Cadrete se puso por encima 22-18 y a pesar de que Iván sacó la chistera, bajó la pelota con acierto y acortó el marcador, el resultado final, a falta de un minuto para llegar a los 50, fué 25 a 23 para Cadrete.

Tercer partido
CAIH E 25
Cadrete 10

El tercer partido enfrentó a Paco Acín y Jesús Cantería por parte de Cadrete, con Cristián y Pera por parte de CAI.
Partido de poca historia y con muchos errores. Paco no tuvo su día y se desesperó, la bola no le iba adonde quería y a poco riesgo que tomase, le salía afuera. Parecía que el frontón se le había reducido. Jesús, en esas condiciones, no encontró su sitio y fué barquito velero a merced de Cristian y Pera, que dicho sea de paso, tampoco hubieron de hacer otra cosa que poner la pelota dentro para llevarse el gato al agua con un claro 25 a 10 en el marcador. Hay días de todo, y hoy le ha tocado la cruz a Paco. Animo, que todos tenemos días malos. Y tu los has tenido buenos y ya te tocaba.

Conclusion
Con este resultado Cadrete lleva un partido perdido de 7 y CAI H.E. 6 de 9.
En resumen, dos primeros partidos muy buenos, que cualquiera podría haber ganado y el tercero claro para los visitantes.
Saludos a todos.

3 comentarios:

Moisés dijo...

Enhorabuena a cadrete!!! Gran comienzo de liga, este año si y jugando en ejea ni te cuento jeeje, un saludo!!!


Moi Ejea

TXEMA dijo...

¡¡ QUE PASA MOISES !! ¿QUE VIDA LLEVAS POR MADRID? A VER SI TE ANIMAS Y TE VIENES A JUGAR ALGUN PARTIDO DE LIGA POR EJEA, QUE HACE QUE NO TE VEMOS POR AQUI. UN SALUDO Y SUERTE POR MADRID CON EL FRONTENIS. CUIDATE. TXEMA.

Moisés dijo...

hola Txema, pues estuve la semana pasada!!! y a la semana que viene voy de nuevo, conque a ver si quedamos y echamos alguna partida, hombre y jugar algun partido de liga por mi encantao que es como si jugase en casa jejeje, cuidate y un abrazo muy fuerte!

Publicar un comentario