El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 14 de diciembre de 2009

Madrid. Division de Honor. Pinto 3 (58)- Concepcion 6 (105)

La crónica de Felipe Quintana

La Concepción da un golpe de autoridad en Pinto

Previa
Pinto acudía a este encuentro con la moral bien alta, después de haber arrebatado dos partidas a San Cristóbal, y haber encadenado buenos resultads en este primer tercio de la liga que le habían llevado a estar en posiciones altas de la tabla. Varios de sus jugadores estaban invictos, lo cual les daba gran moral para afrontar este reto en su casa frente al vigente campeón de Liga.

Por su parte, La Concepción está dando muestras de fortaleza en este comienzo de liga, donde sólo ha perdido una partida contra Navalagamellas y por un solo punto. Si bien el primer tercio le había llevado a enfrentarse a equipos de la parta media y baja de la tabla, en esta ocasión tenía todo un reto por delante ante su primera prueba de fuego de la Liga, que tendrá sin duda varias más en las próximas semanas.

Árbitro: Roberto Vicente
Climatología: Frío que calaba por los huesos hasta que uno entraba en calor.....
Primera partida:
Pinto: Sergio Cabezas (D)- Daniel Martínez (Z) 23
Concepción: Oscar Valera (D) - Felipe Quintana (Z) 35

Primer plato fuerte con los cuatro frontenistas que se conocen bien porque se han enfrentado en varias ocasiones. Oscar y Sergio, dos históricos de la liga de Madrid que incluso han coincidido en Aluche en alguna ocasión, y que se han enfrentado en muchísimas ligas de nuestra Comunidad. Los locales son una pareja muy sólida que se hace muy fuerte en su frontón y matan la bola bastante bien, tanto zaguero como delantero...... Oscar y Felipe forma un tandem duro de roer por su compenetración y experiencia.

La partida comenzó con claro dominio visitante, yéndose en el marcador por un 11-5 merced a varios fallos de los locales y a algunos dobles de los visitantes. Pero en ese momento, Sergio empezó a entrar en juego porque Felipe entregó varias bolas y los locales consiguieron igualar a 11 con tantos dobles. La partida comenzó a ponerse dura, con peloteos largos. Poquísimos fallos de Felipe, que bombeo muchas bolas por pared y abrió bolas a la derecha del frontón para contrarrestar los excelentes reveces de los dos miembros de la pareja local. Óscar muy serio en toda la partida, llegó a bolas complicadas, hizo varios dobles y repartió juego al zaguero visitante.

El marcador se fue abriendo y los visitantes marcaron distancia de 10 puntos, que se antojaban complicadas de remontar. Los locales intentaron mates para conseguir tantos dobles, pero Felipe Óscar cubrieron bien los huecos, no permitieron entrar al delantero local y desesperaron al zaguero con su juego de paciencia, bombeo y quizás poco vistoso pero efectivo. Finalmente la partida duró 50 minutos....
Segunda partida:
Pinto: Héctor Torrego (D) y Hugo Ramos (Z): 17
Concepción: Daniel Pérez (D) y Rubén Rojo (Z): 35

La partida comenzó con varios fallos del delantero visitante y un tanto doble de los locales que colocaron un 4-0 en 1 minuto de juego... Poco a poco, los visitantes fueron marcando el ritmo de la partida, con un Rubén Rojo muy sólido atrás que cometió muy pocos fallos en toda la partida y un Daniel Pérez que le imprimió mucha velocidad, potencia y colocación a la bola... Héctor y Hugo intentaron ofrecer resistencia y lucharon en la primera parte de la partida, pero la Concepción comenzó a distanciarse en el marcador, y poco a poco, la moral para intentar remontar por parte de los locales se fue diluyendo. Daniel Pérez alternaba excelentes golpes consiguiendo tantos dobles con algunos fallos, pero finalmente el marcador terminó con un 17-35 en poco más de 30 minutos de juego.
Tercera Partida:
Pinto: Javier Pérez (D) y David Jiménez (Z) 21
Concepción: Santiago Ramírez (D) y Daniel del Amo (Z) 35

Otro plato fuerte de la jornada. David y Javier se están consolidando como pareja, y se presentaban como imbatidos en la Liga hasta ahora, con la moral que eso provoca. Por su parte, los visitantes, Dani y Santi son una pareja muy sólida a los que es muy difícil ganar por el juego incómodo para sus rivales que desarrollan, buscando los huecos del frontón.

David demostró un excelente estado de forma y muy buenos golpes, aprovechando al máximo el hecho de ser zurdo para golpear la bola con su drive y arrimar a la pared. Comenzó la partida algo loca con algunos fallos por parte de los locales. La partida fue cayendo del lado visitante, y desde el principio la Conce se situó por delante, si bien en el primer tercio de la partida hubo reacciones por parte de los locales que se acercaron en el marcador y propiciaron que la Conce pidiera un tiempo. Dani y Santi fueron haciendo suya la partida y el frontón buscando huecos y consiguiendo tantos dobles, que propiciaron que los locales intentaran ir a la desesperada y que el delantero local se saliera de la partida cometiendo algunos errores. Finalmente en 45 minutos se llegó al resultado final de 21-35.

Conclusion
La Conce afronta el tramo duro de la primera vuelta con la confianza de ir líder en la tabla, con dos partidas de ventaja sobre el Molar, que se perfila como perseguidor y está a la zaga ante cualquier error de los capitalinos. Por su parte, dos partidas parece una renta escasa puesto que aún se tienen que enfrentar entre ellos el 9 de enero en la penúltima jornada de la primera vuelta y en casa del Molar. Ahora la Conce afronta como local el duro partido contra San Cristobal la próxima jornada, con la presión de que el Molar, ha conseguido la machada de ganar las tres partidas a San Cris, alejando a este último equipo de la cabeza....... Pero aún es muy pronto para decir nada, puesto que queda mucha liga por delante, y el tridente de cabeza va a pelear duro por esta liga.
Pinto, por su parte, presenta muy buenas maneras, con un equipo renovado, con varios jugadores que el año pasado actuaron en primera en mayor medida, y un equipo que se está forjando y entrenando duro y que seguramente acabará en la parte alta de la tabla. Pinto cuenta con 6 equipos en la liga de Madrid (Honor, primera y dos en segunda y dos en tercera), y además con una Escuela de jóvenes, por lo que este club podemos decir que está intentando garantizar la continuidad de este deporte y haciendo una gran labor por el mismo. A pesar de las bajas que tuvo por la marcha de varios de los jugadores de Honor de la temporada pasada, ha sabido re-inventarse y sacar adelante en esta liga un equipo competitivo. Seguro que darán mucha guerra, y estará en los puestos altos.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya mantas los de pinto, son verdaderos dioses de la raketa eh. ya no decis nada de lo buenos que sois verdad? panda de medriocres

Anónimo dijo...

Un respeto..... Pinto ha jugado buen nivel este fin de semana, y la Conce ha ido tremendamente centrada y con tres parejas muy sólidas..... Cuidado con las descalificaciones, creo que no son positivas para nadie, y menos escondiéndose en el anonimato......

Anónimo dijo...

los de pinto no desmerecieron en su juego pero es que los cacho de cabrones de la conce lo bordaron,parecia que no hacian nada pero es que no fallaban una puta bola.

Anónimo dijo...

ke si ke si que os an ganado unos abuelos con taitantos y jode muxo. el futuro de madriz eh

Anónimo dijo...

jejejej. me gustaria verte a tí dentro de la pista, supercrack. JAJAJAJ

Anónimo dijo...

ya vi lo bien que jugaron los del molar cuando fueron a alcala. aqui los unicos que son regulares son los de la concepcion que seran los campeones. a ver si pasais por piramides para aprender un poco como han aprendido dos que juegan en la concepcion. no hay que desmerecer a nadie cualquiera te puede ganar ni hablar mal cuando alguien pierde porque esto es com o una tortilla se da la vuelta y te soban el morro. chicos tener claro que ganara la concepcion porque son los mas serios jugando. viva piramides city. el maestro.

Anónimo dijo...

demasiado lo de pinto este año con un ekipo nuevo,con jugadores nuevos y dando guerra a los grandes,chapeau por pablo y su staff

Anónimo dijo...

el que quiera aprender a ganar ligas ya sabe se dan clases en piramides,precios reducidos por grupos......

Anónimo dijo...

fantoches,menuda mafia que teneis en piramides...no estaria de mas desratizar esa instalacion PUBLICA

Anónimo dijo...

uah,ahhh,ah,ah,ya era hora hermanos piramidales pero si comenta hasta el maestro muy bien frontenis freestyle(comando piramides)

Anónimo dijo...

yo creo que el molar va a ganarrr,ya se maestro que osquitar y don santi son muy calculadores pero el molar tiene pegadores y no fallan y reservas que juegan si cabe mejor que los titulares(89)

Anónimo dijo...

vaya racha que lleva nuestro amigo "89". Primero le untan el morro en Pinto, según él porque resbalaba, y ahora los del Molar le pasan también por encima en su frontón, lleno de trampas que decía manejar perfectamente. Y además anima a los de El Molar para que ganen la Liga!!!!!!
Normal que luego te relegen a jugar en 1ª como el año pasado.

Anónimo dijo...

gracias,pero si he de ser sincero se merecen ganar mas los del molar su estilo para mi es mejor es asi segun lo veo yo.pero estas equivocado en varias cosas(89)

Anónimo dijo...

te recuerdo que me ventile junto con ricardo en la copa a mucha peña llegando a la final el que se nego a jugar en honor fui yo y el que se atreve a comentar poniendo nombre tambien soy yo (89)

Anónimo dijo...

listo pon tu nombre si tienes cojones anda

Anónimo dijo...

Nombre??? No lo veo por ninguna parte.

Anónimo dijo...

y el que perdió en Pinto poniendo la escusa de que ser resbalaba también.

Anónimo dijo...

animo al que me sale de los cojones

Anónimo dijo...

La liga parece que puede ser cosa de dos: La Concepción y El Molar...... De momento, el Molar ha hecho lo peor (perder dos contra Alcalá) y lo mejor (ganar 3 a San Cristobal).... La Conce de momento podemos decir que no ha fallado.... Pero se antojan cruciales los enfrentamientos entre ellos dos..... El año pasado, la partida la ganó el Molar por 4 partidas ganadas en total frente a dos que ganó la Conce..... Esta temporada, veremos cómo se presentan esas partidas.... Es hoy por hoy el encuentro más esperado de la Liga... sin desmerecer al resto de equipos....

Anónimo dijo...

¿Han borrado uno de los mensajes más serios de este tema?

¿Quién?

¿Por qué?

Anónimo dijo...

nadie borra nada, aquí no hay censura, como en el blog del club resbaladizo, por cancha y por sanciones...

Anónimo dijo...

en el blog rebaladizo solo se publica lo quel impresentable autoriza. si el da el ok se publica, en cuanto se le cantan las verdades ya hay censura

Anónimo dijo...

89!!!! Una caña y un pincho de tortilla!!!

Anónimo dijo...

el 89 segro que es sergio avedillo, se nota por todo lo que dice, y si , es mas fantasma......

Anónimo dijo...

A ver listillos, "89" ha ganado ligas de honor, alguna copa de madrid, está de vuelta de todo, es el jugador con más recursos de Madrid, derecha, zurda, revés, golpes altos, bajos, medios, el mejor bote pronto que he visto, mate, colocación, potencia...y el año pasado tanto que le criticais llegó a la final de la copa de madrid de honor jugando de compañero con un zaguero de primera y os aseguro que si después de tantas partidas no hubiera estado tan cansado les funde a roberto y raúl sólo por las ganas que les tenía y las ganas de demostrar lo buen jugador que es y seguirá siendo por muchos años.

Anónimo dijo...

y no se si "89" es sergio pero no ha dicho ninguna fantasmada

Anónimo dijo...

El problema es que "89" es un fantasmilla. Ha faltado el respeto a la gente de Pinto después de llevarse la paliza que se llevó, creyendo que no sabríamos quien era. Pero es tan simplón el pobre, que se le ha descubierto rápido. Él sólo se ha metido en un jardín sin flores. Nadie dice que no sea un gran jugador, pero ahí demuestra su escaso grado de inteligencia. Y desde luego, no es un buen representante para un Club campeón como San Cristóbal.
En definitiva "89", deja a la gente en paz, que no tenemos la culpa de que seas de encefalograma planoooo.

Anónimo dijo...

no ha dicho nada malo, solo que resbalaba, porque el reconoce que jugo muy mal, pero que resbala no hay duda, y que le ganaron justamente, pasando por pared las bolas y jugando bien

Anónimo dijo...

hay que joder con los de pinto, cuando no se meten con uno, se meten con otro y si no con todos para que nadie hable de ellos. mirad a ver si enseñáis ortografía a la persona que lleva la página web de vuestro club, que no bloQ como dice algún paleto, y le explicáis que octava es con V y no con B de burro. os habéis pasado con este muchacho durante 1 mes y ahora queréis que se calle cuando lo único que ha hecho ha sido decir una verdad como un templo, que vuestro frontón resbala

Anónimo dijo...

PUES LO DE LA CONCE NO SE HAN QUEJADO

Anónimo dijo...

(89) es el jugador con mas recursos de Madrid??? Hombre, es vueno, pero lejos de ser el mejor, simplemente el yeye cada vez que le pilla le pone a caldito, y comoel yeye, tambien rober, ivan, su jhermano y muichos otros.

Anónimo dijo...

Que casualidad que solo se quejan los que pierden...jajajaja.
Panda de mediocres excusandose en vez de sacar conclusiones propias...

Anónimo dijo...

Lo que tiene que hacer "89" (Sergio Avedillo) es dejar de poner mensajes con su nick, y a parte otros como anónimo metiendo caña a todo lo que pilla. Que te tenemos bastante calao, y más si lo confiesas. Y mucho menos echarse flores. Fantasma.

General Grievous dijo...

yo ya estoy de vuelta chavles de critica y de todo pero bien que se rien con algunos comentarios que hago y me gusta escribir poniendo nick y que... no me he callado nunca y lo seguire haciendo lo facil es criticar sin nick y al pirañeo anda que no nos reimos david jimenez y su hermano ivan de estas cosas

David JImenez dijo...

Que jodio eres sergio.. jajajajaaj, ,vaya risas nos echamos el otro dia en Puerta de Hierro , jajajaajaj.......

Anónimo dijo...

si jaja! david s rio l otro dia n pinto dti cuando t barrieron dl campo! cmo ibas alante atras jaja!qpsa q a ellos nles resbala l suelo d pinto?xq l qcorrias eras tu tdo el rato.

Anónimo dijo...

en lugar de reirse tanto algun zurdo que va de ekipo en ekipo dveria pagar las peyas que va djando en unos y otros sitios xq deve pasta por toas partes

Anónimo dijo...

A PARTE DE TENER QUE APRENDER A ESCRIBIR, ANTES DE CRITICAR A ESE ZURDO, DEBERIAS TENER HUEVOS PARA PONER TU NOMBRE MACHOTE, QUE TE DEBERIAS DE ENTERAR PRIMERO DE LAS COSAS COMO SON, O SI NO CERRAR LA BOCA, CREO QUE HAY MUCHA TONTERIA EN ESTE FORO, ES MUY FACIL ECHAR MIERDA A OTROS COMPAÑEROS SIN PONER NOMBRE, AUNQUE PARA PONERLO HAY QUE TENER UN PAR DE HUEVOS DE LOS QUE TU CARECES POR LO QUE SE VE

David JImenez dijo...

A ver Anonimo, si tienes narices di quien eres y di en que clubes he dejado a deber pasta?

Siempre que me he cambiado de club, he pagado todas mis deudas, y no conoceras a nadie al que le deba algo.

Si crees que no es asi, y tienes datos para confoirmarlo, dime a quien y donde, cpon datos, y ten los cojones a dar la cara.

Anónimo dijo...

dejando "ronchas" por ahi??joder como difamamos...aclaracion ya!!

Anónimo dijo...

volvemos a lo mismo a levantar acusaciones sin pruebas,que facil es calumniar,que si david,que si ivan que si raul que si la federacion que si pablo,que si este que si lo otro
señores dejense de tirar mierdad a todos los lados que si no este deporte se morira por la estupidez de los comemierdas que se meten con todo el mundo sin pruebas

Anónimo dijo...

david tio no entres al trapo el mayor desprecio es no hacer ni puto caso a las difamaciones que hagan sobre tu persona,tu sigue jugando que lo estas haciendo de puta madre y sigue con tu progresion como jugador y asi taparas las bocas de los bocazas

David JImenez dijo...

Si, por supuesto que no hare caso, pero me da rabia la gentuza que se cree que por soltar difamaciones en un foro, se queda a gusto, encima detras del anonimato..

En cualquier caso, teneis razon, a esta clase de escoria lo mejor es no hacerle ni caso.

Anónimo dijo...

nos conocemos ya todos desde ace muxo tiempo verdad david? es ke es lo ke tiene ser asi

David JImenez dijo...

LO que te decia, no tengo deudas con nadie, la mejor prueba de ello es que en todos los clubes en los que he estado he dejado buenos amigos.

Y te repito lo de antes, da la cara, y dejate de decir tonterias amparado en el anonimato.

Publicar un comentario