El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 19 de diciembre de 2009

Laboral Aragon. Primera. Cadrete 3 (75)-Alagon 0 (48)

La crónica de Isla

PREVIA.-
El miércoles día 16 de diciembre se han jugado los partidos correspondientes a la 5ª jornada de la Liga Laboral Aragonesa entre los equipos de Cadrete Calidad de Vida y Alagón "A". Se han tenido que utilizar las 3 canchas de que puede disponer el equipo en la localidad de Ejea, por los motivos que mas adelante detallo.

Este encuentro estaba adelantado, ya que de mutuo acuerdo ambos equipos han decidido trasladarlo al miércoles a las 6 de la tarde, desde el sábado 19 a las 10 de la mañana que fijaba el calendario.

El lugar, el frontón municipal descubierto de la Ciudad Deportiva de Ejea de los Caballeros.
Tarde, o mejor diría noche, muy fría y desapacible, aunque ese frontón tiene un buen resguardo y es de agradecer su buena iluminación.

PRIMER PARTIDO:
CADRETE 25 Richard Acin y Sergio Ciudad
ALAGON 9 Jaime Preixens y Fran Pérez.

Richard volvía a jugar tras una lesión que le ha tenido apartado mes y medio. Se ha notado en los primeros puntos que no estaba suelto. Los primeros tantos han sido largos. Jaime, mientras el marcador no se pone cuesta arriba, juega muy seguro y con variedad de golpes. Pero cuando Richard ha cogido su sitio ha empezado a presionar y Sergio ha podido entrar con ventaja. Desde el 3 a 2, nos hemos ido hasta el 10 a 3 y luego 14 a 4 y 17 a 5. El partido se ha roto completamente y los de Alagón han cambiado sus posiciones. Pero eso, salvo lesión, no suele dar ningún resultado, como así ha sido. El marcador ha ido rápido hasta un 25 a 9 definitivo. Primer punto para Cadrete.

SEGUNDO PARTIDO.-
CADRETE 25 Paco Acín y Sergio Ciudad
ALAGON 14 Jesús Yunquera y Juan Castán.

Inicio cómodo para Cadrete, que sin hacer grandes cosas se ha ido a un 7 a 0. Con el 8 a 1 en el marcador ha empezado a nevar. Se ha parado el partido y se ha reanudado en el frontón cubierto. Un frontón de 50 mts. con chapa baja. Con la particularidad de que no se podía utilizar mas allá de las 8. Por eso, las dos parejas del último partido han decidido irse al frontón municipal cubierto de Bardenas, un pueblo a 6 km. de Ejea, para disputar simultáneamente el último encuentro.

Pues bien, el cambio de frontón se le ha atragantado a Cadrete, que ha visto como Alagón, con paciencia y tirando de la superior seguridad de su zaguero Jesús sobre la menor de Paco, se ha puesto a 3 puntos. Sergio ha cambiado de táctica y viendo la fortaleza de Jesús, ha jugado bolas al delantero de Alagón, que en esta ocasión no ha acertado con los remates. Cadrete se ha vuelto a ir en el marcador y Paco ha despejado las dudas que le quedaron de su último encuentro y se ha venido arriba también para firmar un resultado final de 25 a 14. Segundo punto para Cadrete.

TERCER PARTIDO.-
CADRETE 25 Txema Saez y Santi Enériz
ALAGON 20 Juan Jaén y Alberto Carro
Para ver el tercer encuentro tuvimos que desplazarnos hasta Bardenas, como ya he comentado anteriormente. El frontón es cubierto, de 30 mts. y chapa baja. Dentro del coche iba pensando que Txema y Santi, los jugadores de Cadrete, estarían imponiéndose a Juan Jaén y Alberto Carro, los de Alagón, que nunca habían jugado en ese frontón. Craso error. Juan Jaén se mueve como pez en el agua en los frontones cortos y cuando llegué los de Cadrete perdían por 9 a 4. El partido era desigual. Txema está corto de entrenamiento y se le nota en el inicio de los partidos. Hasta que coge sitio le cuesta media docena de puntos. Juan Jaén estaba siendo muy superior en pegada y seguridad. Alberto y Santi tenían pocas ocasiones de entrar. El primero no tenía porqué, visto el transcurrir del partido, y al segundo no le dejaban. Santi se echó un poco atrás y Txema empezó a coger sitio y poco a poco se acercaron en el marcador. Tras el empate a 19, Alagón hizo el siguiente tanto y ya no hizo ninguno mas. Decisivo el saque de Santi, que a final del partido encontró un agujero a la derecha de Juan y colocó allí varias pelotas seguidas que decidieron. Resultado final 25 a 20 y tercer punto para Cadrete.
CONCLUSION.-
Esta temporada Cadrete ve como los partidos disputados caen de su lado, a diferencia de la temporada pasada donde perdió muchos partidos de un punto o por tiempo, muy ajustados.
Con este resultado se asegura la primera posición de la tabla clasificatoria hasta la reanudación de la liga tras el parón navideño.

Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario