El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 27 de septiembre de 2010

Madrid. División de Honor. San Cristóbal 6 (105) - Moratalaz 3 (70)

Liga CAM. División de Honor. Jornada 1.

Crónica realizada por Jorge Berrocal

Árbitro: César Aragón

 

San Cristóbal vence, pero no convence


Enfrentamiento entre un recién ascendido y un siempre candidato al título, por lo que se preveía un choque desigual. Además, lo casero del frontón de San Cristóbal podía ahondar en las diferencias existentes entre ambos equipos.

 

Primera partida:

San Cristóbal: Sergio Estebaranz - Rubén Martínez 35

Moratalaz: Roberto Arranz - Jose Mª Sanz 21

Tiempo: 30 minutos


La tónica general del partido fueron los fallos generalizados, de los que se salvó el zaguero local. En ningún momento el equipo local se vio siquiera ligeramente intimidado por los visitantes, que no se hicieron al frontón en ningún momento. Buenos mates por parte de ambos delanteros y alguno del zaguero local en los últimos compases del partido.


 

Segunda Partida:

San Cristóbal: Sergio Avedillo - Roberto Vicente 35

Moratalaz: Ernesto Pérez - Juan Carlos Argüello 18

Tiempo: 40 minutos


Este partido comenzó con ambos zagueros imponiendo mucho ritmo a la pelota y sin cometer apenas fallos. Después de un rato con el tanteo igualado, el zaguero local estaba asfixiado, pero una serie de aciertos y de bolas cogidas prácticamente del suelo por parte del delantero local, sumado a varios botes afortunados, hicieron que los locales se distanciaran bastante en el marcador. El resultado final no demuestra la igualdad existente en la pista.

 

Tercera Partida:

San Cristóbal: Roberto Rodríguez - Raúl Martínez 35

Moratalaz: Daniel Martín - Álvaro Arribas 31

Tiempo: 49 minutos

 

Parecía que los visitantes actuaban de locales, porque parecían mucho mejor asentados en el frontón que los contrarios. Infinidad de fallos del zaguero local, aunados con ningún acierto por parte de su delantero, hicieron que los visitantes se colocaran siempre con ventaja en el marcador hasta un 23 iguales. A partir de ese momento, y con el zaguero visitante visiblemente cansado y habiendo pedido ya 4 tiempos, Raúl metió varios tantos dobles en estos compases del partido, aunque no todos fueron voluntarios. En este punto, el zaguero visitante falló varias bolas debido al cansancio, lo que hizo que la pareja local se llevara finalmente el partido.

 

Conclusión:

 

Todo empieza, en parte, como se esperaba: San Cristóbal ganando las tres partidas y Moratalaz plantando cara. Pero la imagen presentada es muy diferente, ya que Moratalaz ha jugado contra uno de los rivales y frontones más complicados de la categoría dos buenos partidos, lo que le puede otorgar victorias en otros enfrentamientos más asequibles de seguir jugando así. Por el contrario, la imagen de San Cristóbal fue bastante pobre, pudiendo haber perdido perfectamente al menos una de las partidas, cosa que un aspirante al título no debe hacer frente a un recién ascendido.

1 comentario:

General Grievous dijo...

18 tantos,17 de ventaja,con un zaguero afixiado,Berrocal,algo te falla en la cronica,no te faltaria decir que el zaguero visitante no sabia sacar al delantero del (4,5)el mejor del partido fue Roberto NO ACIERTOS.. MATES,NO AFORTUNADOS...SEMIBUSCADOS NO BIEN DEFENDIDOS:)EL FRONTON ES COMPLICADO PARA TODOS,hay otros peores 36m

Publicar un comentario