El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 6 de abril de 2009

Madrid.Segunda A:CF Pozuelo 5 (90) CF Molareño 5 (89)


La crónica de Rafael Navarro Arina
Liga de Frontenis Preolimpico de la Comunidad de Madrid. Segunda Division

Pozuelo pone emocion en la parte alta

Previa:
Jornada de alta tensión y  nervios previos durante la semana, ya que se enfrentaban el 1º de la tabla de 2ªA (Molareño) contra el 2º Pozuelo, a 4 puntos, en lucha directa por el ascenso a 1ª a 3 jornadas del final. A pozuelo sólo le valía vencer las 3 partidas, al final sacó 5 puntos, merced a una partida perdida. Ahora Pozuelo depende de sí mismo para ascender directamente, si vence en las 9 partidas que restan de campeonato, incluidas 3 partidas en el Molar contra el primer clasificado. 

Partidos jugados el sábado a las 11:00h. en las instalaciones municipales de Puerta de Hierro. 

Primera partida 
CF Pozuelo: Joaquín Murugarren/ Rafael Navarro  35
CF Molareño: 26 
Duración: 56 minutos  



Video cortesía de Micky del Club Frontenis Rivas

Partida que empezó mal para los locales, perdiendo 4-0, merced a dos tantos dobles de los visitantes. Los del Molar eran una pareja muy sólida y pegadora y se veía desde el primer momento que no iban a entregar la partida y que iría  a la hora. El zaguero muy pegador, seguro de revés y derecha, además de buen matador, reboteaba muy bien y cómodo, y en el 5-6 entraba muy bien y cómodo al corte, por lo que la estrategia de Pozuelo fue que el zaguerote llevara al rebote con bolas bombeadas y el delantero local pasará al delantero del Molar muy peligroso y pegara bolas fuertes a mitad de pared que botarán delante del zaguero, esas bolas le hacían mucho daño, no las fallaba pero tampoco pegaba cómodo y daba la iniciativa del tanto a la pareja local. Los de Pozuelo cogieron el saque, con tanteo de 1-4, hubo peloteo y en una bola de rebote directo el delantero de Pozuelo hizo un mate de revés a la chapa que dejaba el tanteo en 3-4. El siguiente saque pusó en apuros al zaguero que metió la bola por pared pero el delantero estaba esperando la pelota para jugarse un ancho al corte, 5-4, primera ventaja en el marcador que no dejaría la pareja de Pozuelo hasta el final. Desde ese momento tantos muy largos y ventajar de Pozuelo de 1-2 puntos, hasta el punto 15, de ahí sacaron ventaja los de Pozuelo de 8 tantos, con esta ventaja la estrategia pasó a realizar tantos largos e ir a la hora, quedaban 12 minutos y el tanteo era 4 arriba para Pozuelo con 28-24, los del Molar atacaron todas las bolas, tanto el delantero como el zaguero mataron muy buenas bolas, pero el delantero de Pozuelo tuvo que estar muy pendiente para defender las acometidas visitantes y guardar el tanteo. Con 34-26 se cantaron los “5 minutos” y tras un peloteo el zaguero del Molar algo cansado falló la bola que dio un triunfo sufrido a la pareja de Pozuelo por 35-26. Gran partido del zaguero de Pozuelo que aguantó toda la partida atacando cuando debía y defendiendo la partida cuando se necesitaba. 

Segunda partida 
CF Pozuelo: Nestor/Daniel Frutos 20
CF Molareño: 35 
Duración: 30 minutos
 
Video cortesía de Micky del Club Frontenis Rivas

Esta partida la jugaron dos parejas muy matadoras , a los locales no les entraron muchos mates y a los visitantes les entraron una gran cantidad de mates que les dio una ventaja muy grande e insalvable casi. Llegaron a ir 8-30 perdiendo los locales, tras varios mates locales una vez que se quitaron la presión de ganar la partida, se puso el marcador en 15-32 a favor de los visitantes, acabando la partida en 35-20, gracias a unos tantos finales de coraje por parte de la pareja de Pozuelo que no tuvo su día, en ataque la fase final del partido la llevaron bien, pero defensivamente no tuvieron su mejor actuación, al contrario que la pareja del Molar que les entraba todo. 

Tercera partida 
CF Pozuelo: Jose Ángel / Juanjo 35
CF Molareño:   28 
Duración: 42minutos 
La tercera partida estuvo muy igualada, y era también una pareja dura por parte del Molar, pero la experiencia de los jugadores de Pozuelo hizo romper el partido a partir del tanto 30, en el que los de Pozuelo se fueron, en tantos anteriores cuando los del Molar se acercaban y se iban arriba los de Pozuelo hacían algún mate que les devolvía al mando del partido. Buen partido por parte de Pozuelo. 

Resumen
5 puntos para Pozuelo que le mantienen en los puestos altos de la clasificación con aspiraciones de promocionar ante un rival que acabará ascendiendo directamente o promocionando seguro.3 partidas duras con buenas parejas presentadas por el Molareño que dieron mucha guerra y se podían haber llevado más partidas. Pozuelo depende de sí mismo para quedar primero y ascender directamente o jugar la promoción de ascenso. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario