El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 12 de diciembre de 2008

Liga de Madrid. Division de Honor (J9). Previa

A continuación haremos un análisis de la jornada 9 de la Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid en su categoría de División de Honor. Los enfrentamientos que nos depara esta jornada son muchos de ellos de gran interés. 

Recordemos que la clasificación antes de disputarse esta jornada era la siguiente:

Clasificación:
  1. MOLAREÑO 38 (181)
  2. PINTO 36 (137)
  3. ALCALA 34 (210)
  4. CONCEPCION 32 (195)
  5. SAN CRISTOBAL 32 (166)
  6. GETAFE 31 (-198)
  7. TORREJON 29 (-86)
  8. ALCOBENDAS 27 (-111)
  9. TALAMANCA 26 (-26)
  10. COLMENAR DE OREJA 26 (-36)
  11. NAVALAGAMELLA 24 (-95)
  12. TRES CANTOS 22 (-137)
Aspirantes al título: Molareño, Concepción, San Cristóbal y Pinto
Perseguidor de los aspirantes: Alcalá
Zona media-Alta: Colmenar de Oreja, Talamanca y Navalagamella
Zona media-Baja: Torrejón, Getafe y Alcobendas
Zona baja: Tres Cantos

Pinto pasó a la zona de aspirantes al titulo tras su victoria en casa frente a Getafe. Navalagamella también subió a la zona media-alta (aunque no se sabe el resultado de su partido) por deméritos ajenos. Torrejón fue el que baja a la zona media-baja tras su derrota en casa frente a San Cristóbal y Alcobendas subió a la zona media-baja pues las ultimas jornadas ha ido sumando victorias que le empiezan a situar en zonas más cómodas de la tabla.

Los encuentros planificados para esta jornada son los siguientes:
  • TRES CANTOS - MOLAREÑO. Difícil encuentro para los tricantinos frente al líder. Ambos equipos poseen frontón a 36 metros por lo que Molareño tiene todas las papeletas para vencer en las tres partidas. Eso sí, el líder no se podrá despistar en ninguna de ellas pues San Cristóbal ya venció aquí en las tres partidas. Quizás Alfonso pueda dar un susto al líder y arrebatarles una partida que puedan aprovechar sus perseguidores.
  • TALAMANCA-ALCALA. Encuentro en el que a priori Alcalá es favorito para alzarse con la victoria global. No se espera que pueda vencer en las tres partidas pues Talamanca basa sus resultados en su frontón. No sería de extrañar que Talamanca pudiera ganar dos partidas a Alcalá. Duelo igualado de pronóstico incierto.
  • COLMENAR DE OREJA - PINTO Difícil toro tiene el aspirante Pinto. Colmenar de Oreja posee un equipo sólido en sus tres parejas y en su frontón son capaces de vencer a cualquier rival. Se espera que Pinto sufra en los 36 metros de los Colmenarenses. Quizás una buena prueba para ver hasta donde llegan las aspiraciones de los pinteños en esta liga.
  • GETAFE - TORREJON. Duelo igualado en el que tradicionalmente Getafe ha conseguido la victoria. Los de Torrejón sufren en exceso en 36 metros y esto debe ser aprovechado por los getafenses para retornar a la zona media de la tabla. Los de Torrejón tras su buena actuación en casa frente al vigente campeón no les pondrán las cosas fáciles y cualquier resultado es posible.
  • SAN CRISTOBAL - ALCOBENDAS. San Cristóbal es claro favorito para vencer en las tres partidas a Alcobendas. Además están obligados a ello para no perder el tren de cabeza. Un tropiezo de San Cristóbal generaría dudas en el equipo y reforzaría la progresión que ha realizado Alcobendas en los últimos encuentros.
  • NAVALAGAMELLA - CONCEPCION. La Concepción está obligada a vencer en estas plazas para afianzar su solida candidatura al título. Navalagamella no es feudo fácil y seguro que le pondrán las cosas muy difíciles en, al menos, una partida. Parece clara la victoria de la Conce en Navalagamella pero no así el pleno de las tres partidas. Aquí también puede saltar la sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario