El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 13 de diciembre de 2008

Twitter y el frontenis

La pasada semana incluimos un artículo en el blog acerca de las aplicaciones de la web 2.0 y el frontenis. Concluimos que necesitábamos algo más de presencia en estos medios de comunicación que son muy utilizados ya entre los internautas.

Aprovechando la visita que hice a twitter cree un usuario llamado frontenis desde el cual intentaré actualizar toda información relativa a frontenis. Aunque sea redundante habilité las notificaciones para que además de recibirlas en la propia plataforma twitter, los mensajes cortos que permite introducir esta plataforma pudieran ser vistos en el blog. Así, todos los mensajes podrán ser consultados en la sección Twitter Frontenis o en Noticias y Vídeos por RSS->Twitter Frontenis.

El twitter sirve, en general, para comunicar en todo momento lo que se está haciendo. El caso extremo son usuarios que comentan cosas como qué serie de TV están viendo en ese momento o si salen de casa o llueve en su ciudad. Estos mensajes cortos pueden ser enviados mediante el PC entrando en twitter o a través del teléfono móvil (recordad que la longitud del mensaje no puede ser superior a 150 caracteres). Por eso comentamos que quizás esta plataforma pudiera ser idónea para enviar cosas como los resultados de los partidos de frontenis una vez estos terminaran. Acabo de probar este servicio enviando un mensaje diciendo que nuestro partido Getafe-Torrejon se ha suspendido por lluvia y la publicación en el blog ha sido instantanea. Aún no conozco la tarifa que se aplica por mensaje pero creo que es el mismo precio que un mensaje de movil normal. Alguien en un foro dijo que se podía notificar a las federaciones los resultados por movil. Yo diría aun mas, con plataformas de estas se puede notificar los resultados a toda la comunidad del frontenis. Impresionante ¿no?.

Entrar en twitter y darse de alta es realmente sencillo. Ya somos dos usuarios los que estamos en twitter. Si queréis seguir el usuario que yo he creado os informo de que se llama frontenis. A ver si podemos crear una verdadera red de usuarios twitter en la que podamos meter información interesante a diario. ¿Os animais?

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario