El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 29 de diciembre de 2008

El Frontenis y la Asociación del Deporte Laboral

La mayor parte de los aficionados del Frontenis conocen las competiciones organizadas por las distintas Federaciones de las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Pelota. Me estoy refiriendo a las respectivas Ligas, al Circuito de Abiertos Nacionales de Olimpica y Preolimpica, al Torneo de Maestros y al Campeonato de España de clubes.

Hace unos meses, buceando en Internet, más concretamente en google, descubrí que en Aragón la liga de Frontenis no está organizada por la Federación de Pelota de Aragón sino por la Asociación de Deporte Laboral. Me pareció curioso pero no le di mas importancia . Pero, recientemente he estado charlando con un frontenista de Aragón y él me ha hecho ver la realidad del Frontenis y de la Asociación del Deporte Laboral.

Esta Asociación asociada a la empresa organiza principalmente tres tipos de competiciones de frontenis:
  • Ligas autonómicas
  • Copa de Frontenis
  • Campeonato de España
Así es, organizan un campeonato de España de Frontenis Preolímpico entre todos aquellos asociados al Deporte Laboral. De hecho, en algunas comunidades autónomas que no poseen Federación de Pelota o que la poseen pero no tienen fuerza en la modalidad de Frontenis, ésta es la estructura de competición más sólida que existe. Desde luego, un esfuerzo que sólo podemos aplaudir y alentar desde aquí. Toda aquella organización o personas que se toman la molestia de organizar campeonatos o ligas de Frontenis merecen nuestro apoyo.

En concreto en la Comunidad Autónoma de Aragón, la Asociación Laboral del Deport parece tener la estructura de competición más sólida y arraigada. La liga autonómica de Aragón consta de dos divisiones: Primera y segunda División. La Primera División esta formada por siete equipos: mientras que la Segunda División consta de dos grupos distintos Grupo 1 y Grupo 2 ambos con siete equipos. Como ven es una Liga en toda regla con un seguimiento y participación notables. Desde el Blog del Club Frontenis Getafe intentaremos hacer un seguimiento de esta Liga que, aunque fuera del paraguas de una Federación, promociona y alienta el gusto por el deporte del Frontenis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen artículo, desde Aragón os mandamos un saludo a todos los que como nosotros disfrutais del frontenis.

Publicar un comentario