El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 19 de marzo de 2009

Premio de La QF a... Jesus Reviejo


Jesus Reviejo ha sido el primer acertante de la QF La Quiniela del Frontenis. Logró el pleno en la jornada 14 de Liga de la Comunidad de Madrid. Él ha elegido el formato entrevista para darnos a conocer su visión del mundo del frontenis. A mi personalmente me ha gustado mucho pulsar la opinión de un jugador habitual desde hace muchos años que no ha militado en equipos de un nivel de élite. Da una opinión muy fresca y muy interesante sobre algunos aspectos. Os recomiendo que no os la perdáis.


Jesus, cuéntanos cuales son tus primeros recuerdos con una raqueta en un frontón y dónde te viene la afición.
 
Mis primeros recuerdos en un frontón vienen por supuesto de Ávila, de mi pueblo, El Tiemblo, dónde todos los veranos desde que tengo uso de razón me los pasaba en el frontón de las escuelas jugando a parejas un rey de la pista, con la penn, claro.

La afición puede que me venga de ir a ver a mi hermano jugar competición aquí en Madrid, quizás él me animo a que empezase a competir. Aunque creo que cuando a uno le viene la afición de verdad, es cuando ve jugar a, Cebrian y demás gente, como me paso a mi en el Campeonato de España de Preolímpica de Aluche donde tuve el gusto de ver por primera vez a estos fenómenos.


Imagino que has competido con ficha federada, ¿qué club sientes como propio?, ¿por qué?
 
Si, he competido con ficha, empecé jugando 2 años en el club de Leganés, donde pude disfrutar de mis primeras partidas de competición en 3ª y en 2ª, después de esos 2 años me fui a jugar a Aluche, donde también estuve 2 años jugando, fueron mis primeras partidas en 1ª. Una vez acabada mi etapa en Aluche deje la competición durante unos años, hasta hace 4 donde me incorporé al club de Los Pinos, este año he dejado de nuevo de jugar, aunque no descarto volver a jugar el año que viene.

Quizás el club que sienta como propio es el de Los Pinos, ya que es el último en el que he estado y donde mejor gente he conocido. Creo que puedo decir que después de lo conocido y lo visto el club de Los Pinos es uno de los que tiene mejor ambiente.

Campeonato Móstoles 2007 Fernando, Miguel, Fernando,Jesús Reviejo y Javi.
¿Que buenas prácticas dentro de tu club han hecho que te sientas identificado con él?
 
Creo que la mejor práctica dentro de un club es el respeto por los compañeros. Está claro que en todo club hay muchos tipos de jugadores, mejores, peores, pero el saber llevar la situación de jugar con alguien peor o mejor que tu es lo primordial para que halla una buena sintonía entre todos los compañeros. En este momento en el club de Los Pinos intentan que estos comportamientos a los que me refería se lleven a cabo, todos los componentes son igual de importantes en la medida de lo posible.

Campeonato Rebollo 2006: Javi y Jesus Reviejo
Cuéntanos un poco de tus éxitos deportivos de frontenis, enuméralos y dinos de cual de ellos te sientes mas orgulloso y porqué
 
Bueno, la verdad es que no tengo muchos exitos personales, un torneo en la Comunidad de Madrid de 2ª división en Mostoles, un segundo puesto en un torneo de 1ª, también en Móstoles, otro torneo de 3ª división en Alcorcón, 3 segundos puestos en San Martín de Valdeiglesias (Madrid), Campeón en Hoyo de Pinares (Ávila) en el 2003, un 2º puesto en el torneo de Getafe del 2008, pero sin duda el "éxito" del que me puedo sentir más orgulloso es del primero que logré, con mi compañero Jaime González, en Pinto, donde quedamos en 4ª posición, esto fue hace ya algunos áños, cuando todavía el torneo de Pinto no era lo que es ahora, claro, torneo que curiosamente acabo ganando un tal Jesús Movilla y su compañero Raúl.

Campeonato de San Martin de Valdeiglesias 2007 . Subcampeones: Jaime Gonzalez y Jesús Reviejo
¿Cómo descubriste el blog del Club Frontenis Getafe?
La respuesta es bastante sencilla, lo descubrí en la página de Jorge Frías.

¿Qué necesita el frontenis para aumentar el numero de seguidores?
 
Pienso que necesita muchísimas cosas, creo que el frontón ha pasado de ser un deporte
asequible para todos los públicos a ser un deporte en el que haya que pagar para poder jugar. Un ejemplo, podría ser el siguiente, a un niño que le apetezca jugar al frontón ¿qué va a hacer?, juntar a 3 amigos y tener que pagar para hacer deporte o cogerse un balón e irse a cualquier lado a dar 4 patadas sin que le cueste un duro, la respuesta creo que es sencilla.
Se necesitan más frontones públicos y un mayor respecto en aquellos que lo son. Podrían tomar ejemplo de Navarra, por la cantidad de frontones en buenas condiciones que hay.

En tu opinión, ¿de que modo se podría lograr publico en los partidos de Liga de frontenis?
 
Pues una buena idea sería poder anunciar de alguna manera los partidos de liga en los
polideportivos donde se disputen, que la gente por lo menos sepa que se va a jugar un
partido de frontenis de liga, que la mayoría de la gente no sabe ni que hay competición
de este deporte, solo lo sabemos los mismos de siempre y así cada vez entra menos
gente a jugar competición.

Subcampeones Móstoles 2007: Jesus Reviejo y Jorge Berrocal
Esto no es el típico chiste del español, francés e inglés... ;-) pero dinos un jugador de Madrid, uno de Valencia y uno de México que admires y porqué.
 
En estos momentos hay muchos jugadores mejores del que voy a decir, pero quiero nombrarle
porque creo que se lo merece, Ángel Pastor, le vi en el Campeonato de España de Aluche,
al que fue por Guadalajara creo y me dejó impresionado, que manera de jugar y de controlar
una partida.Un ejemplo para todos. Nosotros le llamamos "El Etiope".
 
De Valencia me gusta Carlos Martins, no es que sea técnicamente de los mejores,
pero verle jugar garantiza un espectáculo diferente al del resto. Nosotros le llamamos
"El Carnicero".
 
De Mexico, aquí hablo por videos vistos en internet, a cualquiera de los conocidos es un placer
verlos, pero si me tengo que quedar con uno, sería con el Charro.

No te cortes y dinos...¿cómo mejorarías el blog del Club Frontenis Getafe? 
 
La verdad es que lo estáis haciendo muy bien y es digno de admirar toda la información
que nos proporcionais, a veces no da tiempo a leerlo todo. Yo poco os puedo decir para mejorar, solo animaros a seguir haciéndolo así. Si es cierto que va un poco lento.

Elige una de las opciones y razona la respuesta:
*Delantero o zaguero
Delantero, es el que define para bien o para mal una partida en los momentos decisivos.
*Olimpica o Preolimpica
Preolimpica, en Madrid no hay facilidades para jugar a olímpica, primero tendríamos que
tener medios y luego ya preferiré la olimpica.
*Joan o Cebrian
Cebrian, un ejemplo de como pegar a la bola, Nosotros le llamamos "Robocop".
*San Cristóbal, La Conce o El Molar
San Cristóbal, una grupo fuerte de compañeros que lleva muchos años sin romperse.
*Incusa o Valenciano
No tendría razones por uno o por otro, quizás Valenciano, ya que esta Oliver.

Quiero agradecer a Jesús (mi tocayo) su fidelidad a la hora de realizar la QF, una experiencia en la que he depositado muchas ilusiones. Fruto de ello, hemos podido conocer un poquito más a Jesus y, lo que es mas importante, sus opiniones. Desde aquí le animamos a que siga practicando frontenis y promocionando y divulgando sin complejos este deporte que tanto tiene que hacer para darse mas a conocer. Decirle además que trabajaremos en el asunto que ha mencionado sobre la lentitud al cargarse el blog. Sin duda hay que buscar un compromiso entre número de  vídeos que se cuelgan y velocidad de acceso :-). Un abrazo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy muy grande este chaval tiene futuro a ver si mas de uno le va a ver.saludos el parra

Anónimo dijo...

Qué grande eres Jesús. Yo te vi dar los primeros raquetazos en el Tiemblo, jeje. Fueron buenos años, eh?. Es una pena como está ahora la cosa, que hay que pagar por todo. Una entrevista muy chula tío. Nos vemos la semana que viene

TONI

Anónimo dijo...

Enhorabuena Jesús! Yo también te he visto jugar más de una vez al frontenis, quién me lo iba a decir que ahora te vería hecho un campeón? Mucha suerte con todo!

Publicar un comentario