El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 20 de marzo de 2009

La Rioja quiere frontenis

La Rioja quiere practicar frontenis, una modalidad que se encuentra oculta y con muchas trabas respecto a otras modalidades de Pelota que tienen más apoyos. Poco a poco y con determinación, los jugadores de frontenis en La Rioja se abren paso y prueba de ello es… que los jugadores de frontenis a partir de este año tienen representación en la Asamblea de la Federación Riojana de Pelota y en la Junta de la Federación Riojana de Pelota, hay una Sección de Frontenis. Además en La Rioja hay dos clubes de frontenis: el Club Frontenis de Arnedo y el Club Frontenis Rincón de Soto. Otro viene en camino, el Club Frontenis Logroño. También se ha organizado el V Campeonato de Frontenis de La Rioja que se celebrara a partir de la semana del 7-8 de febrero. También hay previsto hacer otro Campeonato en la modalidad de Frontenis Preolímpico. Con esto se espera que el frontenis tenga más peso específico y vaya saliendo del oscurantismo.

Final IV Campeonato de Frontenis La Rioja - Fronton de Ribafrecha
CAMPEONES 
JOSE MARI MARQUES – ABEL URZAINQUI  (PARTE INFERIOR FOTO-CHAPELAS)
SUBCAMPEONES
ALFREDO FERNANDEZ – JORGE ESPINOSA (PARTE SUPERIOR-LOS DE LA IZDA)
En La Rioja hay mucho trabajo por hacer: crear una cultura sobre el frontenis como un deporte serio, montar una estructura estable, tener apoyo de las instituciones, construcción de frontones de 30 metros, creación de escuelas de frontenis por toda La Rioja; aunque ahora en Logroño esta la Escuela Municipal de Varea que cuenta con 19 jugadores con edades comprendidas de 10 a 17 años que se espera que vaya a más, la formación de técnicos especialistas en 30 metros, creación de campus y concentraciones para promocionar y potenciar el frontenis, formación de jueces, creación de más clubes para elaborar un Liga estable durante todo el año, pero poco a poco y con mucho esfuerzo se ira consiguiendo. El objetivo final para que todo funcione en condiciones es tener un Centro de Tecnificación de Frontenis en Logroño.

Foto de grupo de las Jornadas Técnicas de Adarraga
También es importante estar en contacto y trabajar con las diferentes Federaciones que tienen una estructura profesionalizada del frontenis, este es el caso de la Federación de Pelota de la Comunidad Valenciana. Esto servirá para que el frontenis en La Rioja crezca y mejore. Un ejemplo de esto fueron unas Jornadas Técnicas de Frontenis Preolímpico y Olímpico celebrada en el Frontón Adarraga de Logroño los días 19 y 20 de enero del 2008. Esto fue organizado por la Federación Riojana de Pelota y desarrollado por la Federación de Pelota de la Comunidad Valenciana. El objetivo era promocionar las modalidades de Frontenis Preolímpico y Olímpico, demostrando las bases de este deporte a los futuros campeones riojanos. Los técnicos ponentes fueron: Jorge Frías, José Martí, Joan Domingo, Oliver Martínez y Raquel Micó. También colaboraron varios jugadores de División de Honor y de 1º División. Ya que estas Jornadas fueron organizadas por la Federación Riojana de Pelota y dada la colaboración y la buena sintonía entre ambas Federaciones, 2 parejas de La Rioja fueron invitadas a Valencia por la Federación de Pelota de la Comunidad Valenciana del 5 al 7 de septiembre del 2008 para competir en la modalidad de Frontenis Preolímpico. Además se celebraba el Campeonato Internacional de Paleta Goma Argentina y de Frontenis Olímpico, en el que se congregaron los mejores jugadores a nivel internacional. El objetivo no solo era competir, concienciar e introducir a los jugadores riojanos en la modalidad de Frontenis Preolímpico y Olímpico, si no también convivir con los diferentes jugadores concentrados. Los jugadores riojanos esperan hacer otro hermanamiento lo antes posible.

Jornadas Tecnicas de Adarraga
Esta colaboración y buena sintonía entre ambas Federaciones y otras que quieran hacerlo, es muy positivo y hay que potenciarlas, porque permitirá un mayor conocimiento y un mejor funcionamiento del frontenis en La Rioja, que hará que su situación mejore y vaya a más.

A los jugadores con el apoyo de la Federación Riojana de Pelota no les faltan ganas e ilusión ante el gran reto que queda por delante.

Alfredo Fernandez 
Presidente Club Frontenis Rincon de Soto
y
Jose Mari Marques 
Presidente Club Frontenis Logroño

No hay comentarios:

Publicar un comentario