El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 18 de marzo de 2009

Campeones de Euskadi de clubes 2008/2009


Información facilitada por Santiago Hermida
El pasado fin de semana se disputaron las finales del Campeonato de Clubes de Euskal-Herria en todas sus categorías: Senior, Sub-22, Cadete e Infantiles en el frontón La Esperanza de Bilbao.

En el global el Club Bilbo Frontenis y el Club Errekaleor fueron los grandes vencedores pues el primero se hizo con el título en todas aquellas categorías en las que llegaba como finalista: cadetes, juvenil y sub-22 y el Club Errekaleor se hizo con la final absoluta senior ante el equipo de Laubide.



Crónica de las finales por Santiago Hermida

CATEGORIA CADETES   SESTAO PILOTA 29 - BILBO FRONTENIS 1  30

Campeones en la categoría de Cadetes
Comenzamos a las 10 horas el domingo 15 de marzo con el partido repeticion de la final del Cpto de Bizkaia.

Comienza el partido con muchos fallos de Sestao y colocan con 10 tantos de diferencia a favor de Bilbo, reaciona Sestao y se iguala el partido a 22 , comienza la presion y vemos grandes tantos por ambas partes, pero coge delantera Sestao y se pone con 25-28. Reaciona el Bilbo y se iguala a 29 y finalmente gana el tanto final Bilbo con sus pelotaris Xabier Cabezuela y Jokin Ortiz a los pelotaris de Sestao Samuel Ferreras y Denis Alvarez. Comienza bien la mañana para el Bilbo Frontenis.

CATEGORIA JUVENIL BILBO FRONTENIS 2 30 -  BILBO FRONTENIS 1 10

Campeones categoría juvenil
El partido que esperabamos todos como el mejor partido de la Jornada, se vio truncado por la lesion dos dias antes del Zaguero de Bilbo Frontenis 1 Iker Arrien. La gran rivalidad entre Hector Gonzalez y Adrian Ruiz de Bilbo 2 y Gorka Martin e Iker Arrien no pudimos verla, ya que en lugar del lesionado y como consecuaencia de aplicacion de la Normativa, el Bilbo 1 tuvo que jugar con un Cadete Unai. Pese a la gran voluntad de Gorka de Zaguero y Unai el partido fue facil para Bilbo 2 y no hubo sorpresa. Segunda txapela de la jornada para el Bilbo Frontenis.

CATEGORIA SUB-22 BILBO FRONTENIS 1 30 - ARTXANDAKO 1 18

Campeones categoria Sub-22
Este partido fue muy igualado y disputado con muy buen frontenis por amabas partes, pero a partir de la igualada a 15 el zaguero de Artxandako bajo mucho por cansancio y los pelotaris de Bilbo ganaron facilmente, por Bilbo jugaron Mikel Ureta y Jon Ander Egaña y por Artxandako Iker Lejonagoitia y Miguel Angel Diaz, los cuatro pertenecen al Bilbo ye Iker y Miguel Angel han jugado cedidos al Artxandako, destacar tambien que la pareja ganadora son juveniles y como se esperaba han conseguido la 3ª txapela para el Bilbo.

CATEGORIA SENIOR    ERREKALEOR (VITORIA) 30 - LAUBIDE (URDULIZ)  27

Campeones categoría Senior
Ambas parejas han hecho un gran Campeonato dejando fuera a los campeones y subcampeones de Bizkaia y por 1ª vez no estaba ni Bilbo ni Sestao Pilota en la final.

Comienza Laubide muy fuerte y Errekaleor fallando mucho, llegando a tener 8 o 10 putos de ventaja, pero poco a poco el zaguero de Errekaleor Edu se metio en el partido no fallando ya nada y su compañero Raul metiendo dobles muy bonitos,con lo que se ponen con 26-22 a favor de Errekaleor y 28-23, pero Ianko y Koldo que habian bajado se recuperan hasta llegar a 29-27 y en una jugada que nadie sabe que paso realmente el zaguero de Laubide no devuelve la pelota facil por cierto y termino un partido con mucha presion sobre todo al final.
       Por Errekaleor jugaron Raul Herrero y Eduardo Lobato y por Laubide Koldo Vivanco y Ianko Beitia.
      
Conclusión:
El fronton estaba con mucho publico y fue una jornada perfecta de frontenis, al final de los partidos se entregaron medallas para los subcampeones y medalla y txapela para los Campeones y copa para el club Campeon.

Foto final de grupo
Balance de frontenis en Euskadi
El frontenis en Euskadi se mueve. En Álava se esta trabajando en la creacion de varios Clubes y que jueguen su Torneo Territorial. En Bizkaia  hay ya consumado unos clubes y en Guipuzkoa esperamos que a la Real Sociedad y Astindu se sumen mas. Hay que trabajar con los jovenes,en las Escuelas como Sestao Pilota y Bilbo Frontenis, donde hay ya un grupo que son algo mas que promesas.
Los resultados de todas las finales y los nombres de los campeones de esta edición se pueden  consultar en el documento siguiente:

Cpto Euskadi 200809 Result a Dos FINALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario