Clases de frontenis para ADULTOS en Getafe con posibilidad de participar en competiciones. TODOS los niveles. Anímate.

lunes, 13 de noviembre de 2017

Madrid. Preolimpica. Honor. Pinto 5 (4 sets) - CF Getafe 4 (3 sets)

Pinto se lleva el derbi y Getafe la clasificación para luchar por el título

Previa
Pinto recibe a Getafe en una situación muy delicada con una plantilla muy justa y con una primera fase en la que los resultados han sido muy negativos. Getafe, por contra, tras una primera fase perfecta llega a Pinto con la ilusión de certificar el pase al grupo por el título a falta de tres jornadas para que termine la primera fase.

Primer partido
Pinto: David Fuente y Sergio Cabezas 7-14; 15-6; 10-8
CF Getafe: Mario Garrido y Roberto Ronda
Arbitro: Rafa

La primera parte del primer set fue un recital de la pareja getafense con tantos a la chapa y un juego muy eficaz que les permitió escaparse con 6 tantos de ventaja a mitad del primer set. Aunque el marcador se aceleró en la segunda parte del set no dio a los pìnteños para la remontada pero sí para asentarse en su juego y preparar el segundo set.

El segundo set los pinteños desplegaron un juego muy sólido con un zaguero que cedió muy poco a sus rivales. Los getafenses intentaron un juego parecido pero cometieron numerosos errores. Los locales cómodos con su juego no dieron opciones a sus rivales en este segundo set.

El tercer set comenzó con la misma dinámica que el segundo y los pinteños se fueron de 3 o 4 tantos pasado el ecuador del mismo. Tres acciones rápidas igualaron la contienda a 7 y presagiaba un final de infarto. De nuevo un empate a 8 hacía presagiar ´que el partido se decantara tras un empate a 9 pero Maka no precisó bien un pasillo que se fue abajo y dio la victoria a Pinto.

MVP: David Fuente muy seguro en el segundo y tercer set.

Segundo partido
Pinto: Mario Guerrero e Ignacio Cuenca
CF Getafe: Jesús M Movilla y Raul del Moral 25-5; 15-8
Arbitro: Rafa

El primer set arrancó con una ventaja muy cómoda para los getafenses merced a los errores de los jugadores pinteños. Tras un tiempo los locales reaccionaron pero el poco tiempo restante les obligó a arriesgar sin acierto en sus acciones.

El segundo set transcurrió del mismo modo salvo que esta vez el zaguero local tomó muy bien la posición en el 5 y estuvo muy acertado a la chapa lo que hizo que creyeran en una remontada tras venir de un 10-4 se situaron en un 10-8 en contra. Sin embargo, de nuevo, algún error y la precipitación en los mates llegado el final del tiempo les condenó.

MVP: Ningún frontenista especialmente

Tercer partido
Pinto: Héctor Torrego y Hugo Ramos 15-6; 15-7
CF Getafe: Marco A Alcocer y José Luis García
Arbitro: Rafa

Héctor y Hugo mostraron una solidez en juego y una determinación en los saques que los getafenses no supieron contener. Toñín igualaba el primer set a base de muy buenos mates pero la replica la daban los pinteños propiciando los errores getafenses debido a la solidez del zaguero Héctor.

El segundo set transcurrió por los mismos derroteros. Demasiados errores no forzados por parte de los getafenses dieron la tranquilidad a los pinteños para desplegar su juego. Solo Toñín al mate puso algo de tensión en la pareja pinteña pero no les dio a los getafenses para meter en apuros a los locales.

MVP: Héctor por su solidez y Hugo por sus saques

Conclusión
Pinto consigue la primera victoria en el global en su casa ante el tercer clasificado de grupo mostrando un nivel muy bueno. Getafe con la victoria en el segundo partido y el triunfo de Molareño en Pegaso consigue la clasificación para el grupo que luchará por el título en la máxima categoría del frontenis madrileño por primera vez en su historia certificando una primera fase impecable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario