El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

domingo, 8 de octubre de 2017

Madrid. Preolimpica. Honor. CF Getafe 5 (4 sets) - San Cristobal 4 (4 sets)

¡Getafazo!

El Club Frontenis Getafe logra una victoria global inesperada ante uno de los aspirantes al título y pone rumbo firme a la fase por el título.

Previa
Se enfrentan dos equipos con objetivos muy distintos. El Club Frontenis Getafe con la mirada puesta en la tercera plaza del grupo que le da el derecho de jugar la fase por el título mientras que San Cristóbal con una de las plazas prácticamente aseguradas debido a su buen nivel luchará por sus objetivos en la segunda parte de la liga. Se espera un pleno visitante que certifique la diferencia de nivel

Primer partido
CF Getafe (Movilla - Alex) 2-1 (14-15 | 15-9 | 10-3)
San Cristóbal: Alberto Sánchez - Rubén Martínez
Árbitro: Francisco Javier Martin

El primer set empezó algo alocado con los frontenistas buscando la chapa con mucha asiduidad. Los visitantes comenzaron muy acertados en sus definiciones pero los errores a la chapa del delantero visitante hizo a los locales serenarse y gozar de una buena ventaja en la mitad del primer set. Alberto y Rubén metieron una marcha más y provocaron precipitaciones en los locales además de realizar bonitas jugadas al ancho largo. Los visitantes se pusieron con un 11-10 que fue compensado por los locales con un juego solido. Con un 14-12 del lado local todo parecía de cara para apuntarse el primer set pero acciones muy brillantes de Alberto decantaron el set para San Cristóbal con un sabor amargo en los getafenses.

El segundo set tuvo un juego mucho más sereno y seguro por parte de los locales. Cada vez que Alberto cogía el 5 hacían daño pero no conseguían que los tantos subieran al marcador. Alex tuvo acciones definitivas en bolas que entregaban los visitantes y en algún que otro saque, lo que hizo que a falta de cinco minutos los locales vencieran por un 10-5. Un arreón visitante similar al del primer set les dejó un par de veces a 2 tantos pero los errores en la definición y algún que otro fallo no forzado les alejó de cerrar el partido.

El tercer set fue una continuación del segundo en el que el juego sólido local pudo a los intentos visitantes. Alex, de nuevo tuvo buenas intervenciones. Esta circunstancia hizo que el marcador reflejara un favorable 7-3 cuando se pidió un tiempo. El final fue plácido pues la pareja de San Cristóbal definió mal y el partido terminó con comodidad para los locales.

MVP: El delantero local marcó la diferencia en el segundo set

Segundo partido
CF Getafe (Isaac Olivares - Iván Rebollo
San Cristóbal: Roberto Vicente - Adrián Pedreño 2-0 (15-10 | 15-10)
Árbitro: Francisco Javier Martin

El partido de los cuatro zagueros comenzó con un primer set en el que se mantuvo con igualdad en el marcador hasta llegar al tanto 8. Los tantos caían la mayor parte por errores con algún que otro mate de mérito por parte de las dos parejas. Un final de set mucho más sólido por parte de los visitantes que hicieron un 2 contra 1 al zaguero local hizo que se llevaran el primer set.

El segundo set transcurrió por los mismos derroteros. Los locales tuvieron un mayor número de errores debido al ritmo impuesto y a la precipitación en algunas  de sus acciones. En el final del set hubo un momento en el que los locales se acercaron a dos tantos pero un mate fallido de Iván alejó toda posibilidad de forzar el tercer set.

MVP: La pareja visitante venció merecidamente desplegando un juego con mayor solidez y pegada.

Tercer partido
CF Getafe (Toñín - Raúl del Moral) 2-1 (14-15 | 13-12 | 10-6)
San Cristóbal: Daniel de la Villa - David Rodríguez
Árbitro: Francisco Javier Martin

El tercer partido se vió desde el principio que iba a ser un partido de mucha igualdad. Los activos de los locales era el movimiento variado que le dan a la pelota jugando en toda la cancha y los activos visitantes eran el fuerte ritmo que podían imponer los jugadores de San Cristóbal por su pegada y los saques de David Rodríguez. Efectivamente esas fueron las armas y ambas parejas las utilizaron convenientemente.

Los getafenses en el primer set tuvieron la iniciativa en el marcador pero cuando disfrutaban de unos cuantos tantos de ventaja, David se encargaba de igualar la contienda con buenos saques. Al final del set se llegó con una buena ventaja local de 14-11 pero un mal entendimiento entre los locales en una pelota que iba al ancho largo propició que David cogiera el saque y llevara el partido a un 14 iguales que cayó del lado visitante.

El segundo set fue parecido en su transcurso. Los locales empezaron a colocarse mejor en los saques de David por lo que esa faceta del juego fue menos determinante. Toñín movía bien la pelota jugando cuando podía a David intentando provocar su error o el mate directo y Raúl se defendía de los pelotazos que le enviaban los jugadores de San Cristóbal. Dani muy seguro todo el partido optó por golpear a media pared y coger el 5 para dominar el partido pero Toñin lograba sacarle de esa posición con golpes al ancho o por encima. El final del primer set fue igualadísimo y un rincón de Toñín propició ir al tercer set.

En e tercer set los getafenses no lograban llevar la pelota al rebote y Dani se encontraba muy cómodo en los primeros compases en el cinco. Eso hizo que se jugara pasillos y consiguió sacar un buen rendimiento de este golpe. Con 4-6 en contra los getafenses pidieron un tiempo y salieron mas enchufados con la idea de sacar a Dani del 5 y tomar la iniciativa. Errores de los visitantes y tantos de mérito de los locales hicieron que la pareja de San Cristóbal se quedara sin puntuar hasta el final del set. Un ancho largo de Toñín dio una victoria histórica de Getafe ante San Cristóbal.

MVP: Toñín cuajó un partido espectacular moviendo la pelota por todo el frontón

Conclusión
Getafe da un paso de gigante en su objetivo de meterse en la fase  por el título. Circunstancialmente le disputa la segunda plaza de grupo a San Cristóbal que si logra un pleno ante Pinto igualará a los getafenses en la segunda plaza. Getafe obtiene 11 partidos ganados de 15 disputados en la primera vuelta de la primera fase consiguiendo un hecho histórico en la historia del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario