Clases de frontenis para ADULTOS en Getafe con posibilidad de participar en competiciones. TODOS los niveles. Anímate.

lunes, 26 de septiembre de 2016

Madrid. Preolimpica. Honor. Grupo II. Alcalá 6 - CF Getafe 3

Pleno con muchas dudas

Previa
Alcalá no ha comenzado la competición muy en forma y ha cosechado dos resultados que en otras campañas se hubiera considerado un fracaso. Getafe llega haciendo lo que se le presupone pero con buenas sensaciones.


Primer partido
Alcalá: Miguel García - Ivan Moratalla 2
CF Getafe: Marco A. Alcocer "Toñín" - Roberto Ronda 1
Arbitro: Rafael Sánchez

 

El primer set estuvo marcado por los aciertos y por el ritmo de los visitantes en el que ambos estuvieron inmaculados en su juego. Los locales entraron muy fríos y desconcentrados y no encontraban la pausa necesaria para hacer un juego estable. Sorprendente primer set en el que Getafe pasó por encima de Alcalá.

El segundo set tuvo dos partes bien diferenciadas. El comienzo llevaba unos tintes parecidos al primer set en el que los visitantes se fueron en el marcador y Toñín seguía jugando con mucho acierto. Sin embargo la pareja de Alcalá tuvo clara la estrategioa de principio a fin del set y no desfallecieron a pesar de que llegaron a ir 7-3 por debajo. A falta de 7 minutos un par de tantos rápidos por parte de Alcalá dio alas y oxígeno y siguieron martilleando en un dos contra uno al zaguero getafense que empezó a entregar bolas y a fallar algunos tantos. Los locales se pusieron por delante en el marcador a falta de 2 minutos y terminaron por vencer el segundo set.

El tercer set Alcalá mantuvo la estrategia y con una pareja getafense mas fatigada cerraron el set y el partido sin mucha dificultad.

MVP: Toñín y Miguel García nos brindaron un excelente duelo de buen juego y estrategia

Segundo partido
Alcalá: Julio Sánchez - Edu Ciruelos 2
CF Getafe:  Isaac Olivares - Ruben Diez 1
Arbitro: Rafael Sánchez

Partido que comenzó con bastantes errores no forzados por parte de los 4 frontenistas. Alcalá tomó una pequeña ventaja sobre el tanto 10 que fue consumía por buenos tantos a la chapa del zaguero getafense. Sin embargo en la parte final del set los locales consiguieron encadenar varios tantos seguidos y se hicieron con el primer set.

El segundo set comenzó del mismo modo que el primero pero esta vez fueron los getafenses los que se hicieron con el mismo debido a una mayor solidez y a un juego arriesgado y muy efectivo del zaguero getafense que buscaba las cosquillas en el dos paredes y con rebanadas al delantero Edu de Alcalá. Brillante segundo set que dio esperanzas a los visitantes de poder alzarse con el triunfo en este partido.

El tercer set los getafenses no tuvieron tanto protagonismo y los locales fueron más sólidos en su juego lo que finalmente les dio el partido.


MVP: Isaac Olivares con un juego espectacular lideró el segundo set e hizo creer en la victoria.

Tercer partido
Alcalá: Ruben Rojo - Cesar  2
CF Getafe: Jesús M. Movilla - Juanjo 1
Arbitro: Rafael Sánchez

Los locales entraron mucho mas centrados y enseguida encarrilaron el set con 4 tantos de ventaja debido a las imprecisiones en la zaga de Getafe. Esa diferencia se mantuvo a lo largo del set debido a que los getafenses decidieron hacer los puntos largos para entrar en el partido y habituarse al frontón definitivamente. Con una ligera ventaja de unos tantos por parte de la pareja local los getafenses trataron de ser algo mas agresivos al final del primer set pero no lograron incomodar a los locales.


En el segundo set la pareja getafense salió con la firma intención de dominar en el 5 y medio y meter presión a los locales. Y lo consiguieron. Jugándose pelotas a la chapa lograron hacer ver a los complutenses que iban a por el set. Unos fallos no forzados de los locales unida a la solidez de la zaga getafense en este juego hizo desesperar a los locales que vieron como se complicaba el partido y que habría que disputar el tercer set.


El tercer set comenzó igualado y con tantos muy largos los getafenses lograron estar con un 3-2 favorable. Sin embargo en la parte final del set la pareja local estuvo mas acertada con buenos tantos a la chapa y con menos errores no forzados. Con 4 tantos de ventaja por parte de los locales los getafenses empezaron a hacer un juego más agresivo y lograron ponerse a dos tantos pero no dio tiempo para más y el árbitro cantó tiempo en plena locura visitante.


MVP: Ruben Rojo sufrió pero supo llevarse el gato al agua.


Conclusión:
Alcalá vence en los tres partidos pero yendo al tercer set en los tres ante un rival que otros años no le dio tantos problemas. Tiene tiempo de afilar sus armas de cara a la segunda fase. Getafe sale reforzado en cuanto a sensación pero con ese sabor agridulce de haber dejado escapar, al menos, un partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario