NOVEDAD: Inscríbete en la III Liga de Frontenis de Getafe con pelota lenta

miércoles, 25 de marzo de 2015

[Pronostico TodoFrontenis] Madrid. Preolimpica. División de Honor. Previa de la jornada decimosexta

Faltan solo tres jornadas para finalizar la fase regular de la Liga de Frontenis Preolimpico de la Comunidad de Madrid en su categoría de División de Honor. Muchos equipos ya saben qué play-offs van a jugar y solo les falta conocer quienes serán sus rivales. Sin embargo, en la zona media de la tabla hay un total de hasta 6 equipos que todavía está en pugna por conseguir una mejor clasificación y colarse bien en los play-offs por el título o bien no entrar en los play-offs por el descenso.

Por la parte de arriba Molareño, líder sólido, con 41 partidoa ganados espea rival en los lay-offs por el título. Alcalá y San Cristobal son segundo y tercero con los mismos partidos ganados (34) y saben que se enfrentarán entre ellos pero no en qué cancha disputarán el primer partido. Ese es el único objetivo de ambos a estas alturas, el segundo puesto y, por tanto, jugar el partido decisivo del play-off en su feudo. La lucha por la cuarta plaza parece bastante definida para Colmenar de Oreja aunque no está decidida. Colmenar de Oreja tiene 23 partidos ganados y aventaja en dos partidos a Talamanca (+21) y a Moraleja (+21) que, sin embargo, tienen peor calendario hasta el final de temporada pues se enfrentan a los equipos de arriba de la tabla. Interesante duelo esta jornada entre Talamanca y Coomenar de Oreja en esta zona.

De todos modos, estos dos equipos (Talamanca y Moraleja) tampoco pueden perder de vista a los equipos que vienen por detrás porque aunque les sacan una ventaja de 5 partidos, sus dificiles calendarios hasta final de temporada puede comprimir mucho la clasificación si Pozuelo (+16) y Rivas (+16) consiguen buenos resultados. Rivas lo tiene muy complicado pues los tres partidos que tienen pendientes son fuera de casa y uno de ellos, esta jornada, contra San Cristobal. Pozuelo tiene un calendario mas benigno y si que podría implicar a Moraleja o Talamanca en los play-offs por el descenso.

En la parte baja Getafe (+7) y Pinto (+6) ya saben que disputarán los play-offs por el descenso y solo les falta conocer el rival al que se enfrentarán. Entre ellos lucharán por no quedar últimos aunque será una lucha por honor pues nada implica en lo deportivo.

San Cristobal - Rivas
San Cristobal es favorito al pleno y además lo necesita si quiere asaltar definitivamente el segundo puesto. Rivas necesita sumar algun partido para estrechar las distancias con Moraleja y Talamanca y, de ese modo, librarse de los play-offs por el descenso. Dificil empresa conseguri algo positivo en San Cristobal.
Pronostico:6-3

Pinto - Alcalá
Pinto recibe al segundo clasificado con la necesidad de vencer con un pleno para no ceder en su lucha por el segundo puesto contra Alcalá. Pinto bien podría poner en dificultades en algún partido a Alcalá como ya hizo frente a Molareño. Aún así creemos que Alcalá es favorito a vencer con pleno por potencial y por necesidad.
Pronostico: 3-6

Moraleja - Molareño
El líder visita la cancha de Moraleja qiuen fue durante gran parte de la liga cuarto clasificado. Molareño lo tiene todo hecho y con la distancia que tiene sobre sus perseguidores  le basta ganar en dos partidos para ser primero de la fase regular. Creemos que Molareño es claro favorito para vencer en los tres partidos, aunque el equipo de Moraleja en su feudo le puede poner en aprietos en algún partido. Moraleja necesita puntuar en este tramo final para no sufrir aprietos en la ultima jornada.
Pronostico: 3-6

Talamanca - Colmenar de Oreja
Este es sin duda el duelo de la jornada. Talamanca, un equipo que ha ido a más en la segunda vuelta, recibe en su casa donde son especialmente fiuertes al cuarto clasificado y favorito para disputar los play-offs por el titulo. El resultado, sin plenos, es algo incierto, porque aunque el bloque de Colmenar de Oreja es sólido, el desempeño de Talamanca en su frontón es sobresaliente. Por ello, creemos que Talamanca vencerá en dos partidos aunque todos ellos serán muy disputados.
Pronostico: 5-4

Getafe - Pozuelo
Duelo de dos equipos en zona de play-off por el descenso en el que Pozuelo tiene posiblidades reales de salir de esta zona si cosecha grandes resultados de aqui a final de liga. Pozuelo tendrá intención de hacer pleno como lo hizo su rival Talamanca la jornada pasada. Getafe con un bloque poco competitivo aún aspira a vencer en un partido y a ir encontrando mejores sensaciones de cara al play-off. Favorito Pozuelo para la victoria global.
Pronostico:4-5







No hay comentarios:

Publicar un comentario