El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 25 de marzo de 2015

LA VIII LIGA DE FRONTENIS DEL SOMONTANO, EMPATADA A 4 JORNADAS DEL FINAL

Adrián Ballabriga

Máxima emoción en esta octava edición de la Liga de Frontenis del Somontano, referente provincial, fruto del nivel que van adquiriendo los equipos. Desde noviembre se vienen dando sorpresas, y no hay nada decidido cuando tan sólo resta un mes de competición en ambas categorías. La pasada jornada se vio marcada por las lluvias, con casi todos los partidos suspendidos.

En Primera, Aquagan-Club de Pelota Barbastro lideraba con 2 puntos de renta desde hace varias jornadas, pero el pasado domingo 22 recibía a Airon Club, el otro aspirante al título. Y saltaba la sorpresa al ganar los dos primeros sets el equipo montisonense, pero ni la lluvia quiso perderse el mejor partido de la temporada, por lo que el tercer set queda pendiente para el día 29, al que llegan ambos equipos empatados, pudiendo ser decisivo para la victoria final. Por la tercera plaza se encuentran luchando Abizanda Fontanería de Peraltilla y La Magia de Pozán. En tierra de nadie, quinto, Bebesomontano.com-Peña Zaragacoista Andoni Cedrún, aún necesita sumar para certificar su salvación como equipo revelación. Y de la 6ª a la 8ª plaza, final de infarto, con Peraltilla A, Ra Tenaja Castillazuelo y Repostería Porta Abiego de Colungo empatados a 11 puntos, ya que de estos tres equipos, dos deberán disputar promoción de permanencia-ascenso. Cierra la tabla, más alejado en descenso directo, Santa Bárbara El Terrero.

En Segunda, la única plaza de ascenso directo la ocupa Rito Team de Peraltilla con 32 puntos. SMA V de Barbastro, con 28, y Los Cortantes de La Puebla con 26, tratarán de acercarse, o si no, conformarse con las dos plazas de promoción de permanencia-ascenso, sin descuidar a L’Aurora Estadilla, que con 21 puntos pero un partido menos, también puede clasificarse. Por detrás, ya sin opciones, se disputarán las plazas 5ª a 9ª los equipos barbastrenses de La Isla, Peña Somon Más, Samy, Bar Plaza-Cervecería El Cortes y Los Ñus. Ha sido el año de debut para la mayoría de éstos, seguro que en la IX Liga aspiran a más, pues tienen gente joven que viene pisando fuerte.



Toda la información se va actualizando cada jornada en http://ligafrontenis.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario