El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 10 de marzo de 2014

Madrid. Preolimpica. Segunda B. CF Getafe 5 (91) - San Fermin 4 (97)

Getafe se engancha a la lucha por la salvación
Previa
Después de dos resultados muy adversos Getafe afronta este duelo con ganas de revertir esta dinámica y reengancharse a la lucha por la salvación. San Fermin en zona mas tranquila intentará volver a dominar en Getafe tras el pleno que le endosó hace un par de semanas.

Primer partido
CF Getafe Daniel Aguilar - Ruben Diez 35
San Fermin Metodio - compañero 34

El marcador empieza del lado de Getafe gracias a un tanto doble. El equipo sigue manteniendo la iniciativa gracias al juego sólido de sus jugadores. El zaguero local bien posicionado se muestra seguro y pegador acompañado por su delantero, que lleva la bola al rebote incrementando la presión  atrás. La pareja de San Fermín juega a un ritmo inferior intentando asentarse en el frontón sin cometer fallos no forzados. El zaguero levanta la bola y su delantero guarda la posición. El juego más forzado de la pareja local hace que cometa más fallos no forzados, pero es suficiente para llevar la delantera en el marcador hasta el punto 10.

Trás el primer tiempo muerto por parte de San Fermín. Su delantero se muestra más activo retrasando la posición de Dani hacia el rebote durante el tanto. El zaguero visitante se posiciona mejor salvando con más facilidad a Rubén. Este juego, provoca los primeros fallos no forzados en la zaga de Getafe y cambia la tendencia del partido. San Fermín coge más ritmo de juego y está más asentada en el frontón, llevando la delantera en el marcador durante buena parte de la partida.

Tras el primer tiempo muerto de Getafe, el equipo local vuelve a recuperar el juego sólido del principio, pero de forma irregular, siendo insuficiente para igualar la partida. Es su delantero, Rubén, quien consigue igualar la partida sobre el punto 25 gracias dos tantos dobles. Pero este juego irregular de lo locales no es suficiente para llevar la iniciativa en el marcador y San Fermín vuelve a marcharse por encima del punto 30. El coraje del zaguero local y el mejor posicionamiento de su delantero, hacen que el partido vuelva a igualarse por última vez a 34. Una bola doble en la delantera decide la partida a favor de Getafe

Segundo partido
CF Getafe Jesus Rafael Donaire "Chus" - Javier Cenera 21
San Fermin 35

La partida empieza con muy buenas sensaciones para Getafe. Su zaguero lleva muy bien la bola al rebote sin dificultad y sin fallos. Su delantero le acompaña a un menor ritmo, pero de una manera fácil. El equipo de San Fermín entra más frio en el frontón y le cuesta coger la posición, cometiendo fallos no forzados en sus dos posiciones. El delantero local consigue dos tantos dobles seguidos y mantiene al equipo por delante en el marcador hasta el punto 10. Los visitantes se van posicionando mejor en el frontón por parte de su zaguero y se producen los primeros fallos no forzados en la zaga local. San Fermín iguala la partida.

El delantero de San Fermín entra más en juego buscando el fallo del zaguero local. Su homólogo de Getafe intenta ayudar a su compañero, pero entra de manera más forzada que al principio y no tan efectiva. El zaguero local acusa el ritmo de la partida y comete más fallos no forzados. San Fermín incrementa la distancia en el marcador gracias a tantos dobles de su delantero. El juego más sólido de los visitantes hace que los tantos caigan del lado de San Fermín hasta el final de la partida.

Tercer partido
CF Getafe Juan Carlos Cepeda - Juanjo 35
San Fermin 28

La partida comienza con dificultades para la pareja de Getafe. Su zaguero entra más frio y le cuesta llevar el ritmo del punto. La pareja de San Fermín está más asentada atrás, y aprovecha los primeros tantos para adaptarse al frontón. El zaguero local va encontrándose mejor  y empieza atacando más. Su delantero hace igualmente un juego centrado. La pareja visitante empieza a aplicar la estrategia de llevar todo el juego atrás, pero el zaguero local empieza a coger el ritmo de la partida y no surje efecto. La pareja de Getafe consigue irse en el marcador más de 15 puntos aplicando un juego más ordenado, con mayor ritmo y con menos fallos, posicionándose cómodamente por encima del punto 20. Tras un tiempo muerto de San Fermín, la pareja aprovecha los saques agresivos de su delantero e incrementa la presión atrás. Unido a algún tanto doble, hace que les lleve a casi un parcial de más de 10 tantos

El delantero local intenta romper la racha visitante con saques tumba y da oxigeno a la pareja con un magnifico tanto doble al ancho. La presión de San Fermín es cada vez mayor y el zaguero local igualmente acusa el esfuerzo de toda la partida y comete aún más fallos no forzados. La diferencia en el marcador se reduce a prácticamente 5 tantos al final de la partida. El delantero local incrementa la presión sobre el zaguero visitante aprovechando el saque y consigue algún tanto más que lleva a Getafe muy cerca cerca del final. Una bola al pasillo que pasa al delantero de San Fermín termina la partida.

Conclusion
Buen resultado para Getafe que le sirve para levantar la cabeza y poder seguir optando a la salvación. San Fermin saca un buen punto en Getafe que le sirve para seguir en zona tranquila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario